Pizzi: “Llego a un club modelo”

Juan Antonio Pizzi tuvo su presentación oficial como nuevo entrenador de San Lorenzo por parte de los directivos, Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez. Aseguró que este nuevo ciclo no tiene nada que ver con aquel de 2013 y que buscará los máximos logros posibles en el Ciclón.

Durante el mediodía se hizo la presentación formal de Juan Antonio Pizzi como DT de San Lorenzo. La conferencia de prensa encabezada por el entrenador y el tridente Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez dejó muchos conceptos por parte del entrenador campeón en aquel Torneo Inicial 2013 al frente del plantel azulgrana.

“Estoy muy contento de volver a entrenar en este equipo, hemos vivido momentos muy felices y sabemos que tenemos desafíos muy importantes. Tenemos las energías y creemos que contamos con las herramientas para llevar a cabo nuestra idea futbolística”, comenzó Juan Antonio y avisó: “Vamos a necesitar el apoyo de todos los directivos, hinchas y jugadores. Estamos convencidos de que con tiempo y paciencia vamos a concretar nuestra idea”.

Las comparaciones con aquel primer ciclo emergen rápidamente pero Pizzi fue terminante y aseguró que: “Esto no tiene nada que ver con el 2013, ahora llego a un club modelo. La situación en la que llegué aquella vez era totalmente opuesta a lo que me encuentro ahora”, y sumó: “Voy a convivir y conocer un poco más íntimamente a los jugadores. A todos los que están por uno u otro motivo los conozco, haremos evaluaciones y tomaremos las mejores decisiones para formar el plantel”.

“Hay que tener paciencia y ser equilibrados, sin desmerecer lo que se hizo anteriormente pero siendo concientes de la realidad. El equipo no logró consolidar lo que se proponía a principio de temporada. Vamos a tratar de utilizar lo que se hizo bien en procesos anteriores y aprovechar ese aprendizaje de los jugadores”, afirmó el flamante entrenador.

“Nuestro objetivo no está en el resultado final, creemos que tenemos que trabajar mucho para imponer nuestra línea futbolística y que los jugadores se adapten a lo que nosotros pretendemos. Sin perder de vista que representamos a San Lorenzo, a partir de ahí tendremos buenos resultados”, esgrimió Pizzi en cuanto a los objetivos del semestre.

Justamente sobre los resultados que pretende, el DT fue claro en cuanto a sus metas a la hora de trabajar: “No existe otro objetivo más que pelear por los máximos logros, por mi forma de ser y visualizar el fútbol siempre tengo la máxima ambición y más cuando uno está en instituciones como esta”, y además confesó: “La participación en la Copa Libertadores para cualquier entrenador es motivante, creemos que el cariño que recibimos acá es difícil de igualar en otro club”.

Sobre los juveniles que se sumaron al trabajo de pretemporada, el entrenador del Ciclón comentó: “Confío en el trabajo que hacen Diego Monarriz, Hugo Tocalli y Fernando Kuyumchoglu. Están hace mucho tiempo acá, saben lo que a nosotros nos gusta y qué le exigimos a los jugadores, de acuerdo a esos conceptos ellos proponen jugadores para subir a Primera”.

“Los juveniles han tenido buenos resultados, sobre todo en la Reserva campeona, hay chicos en la Selección, pero nosotros no perdemos de vista que lo que tiene que ver con juveniles lleva un proceso, no podemos adelantarnos a ese proceso, debemos darles el contexto para que ellos puedan desarrollarse y terminar de formarse como futbolistas profesionales”, explicó Juan Antonio.

Además, en cuanto al trabajo que tendrán los pibes en Primera, Pizzi aseguró: “Subimos seis o siete chicos, eso no significa que vayan a ser los únicos con los que vamos a contar. Al contrario, pienso que otros chicos serán considerados y en su momento tendrán el espacio que creemos que siempre deben tener en un club que tiene la visión y la necesidad de formar jugadores”.

Finalmente, el nuevo técnico habló de su experiencia durante los últimos seis años: “Recorrí distintos ámbitos del mundo y hoy me siento más preparado, con más experiencia. Eso no me garantiza que vaya a tener éxito, pero me ayuda a confiar en mi trabajo. Mi cuerpo técnico también tiene mucha más experiencia preparando todo tipo de partidos y confío en ellos”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

l

Lo más leido

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.