"Pizzi dio el OK para avanzar en el tema contractual"

Este mediodía, Ricardo Schlieper, representante del DT, aseguró que tan solo faltan detalles para cerrar la llegada Pizzi a San Lorenzo. Entre ellos, la situación contractual.

San Lorenzo atraviesa horas claves a la espera de la llegada de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador. En las próximas horas, habrá una reunión trascendental entre ambas partes (dirigencia y DT) para intentar llegar a un acuerdo. Al menos, así lo confirmó el propio representante del técnico, quien reveló que Pizzi ya dio el “Ok” para abrochar su arribo al cuadro azulgrana: “Juan dio el OK para avanzar en el tema contractual y ahora nos tenemos que poner de acuerdo con la dirigencia. Tenemos prevista una reunión con Lammens para hoy o para mañana y en función de esto vamos a intentar llegar a un acuerdo”, expresó en diálogo con El Mundo FC. 

Así mismo, el agente se refirió a la cotización del entrenador y a la importancia de la presencia de la dupla Lammens-Tinelli para su retorno: “Sin hacer evaluaciones económicas, obviamente que Juan tiene una trayectoria importante. Ha dirigido selecciones, en Europa y en el futbol mexicano, más allá de lo que es la Argentina. San Lorenzo ya tuvo alguna experiencia en cuanto a su nivel de cotización”, afirmó. Y agregó: “Incide mucho en la vuelta de Juan la presencia de Lammens y Tinelli, ya que tuvo una relación y sabe como se manejan”.

Por otro lado, Schlieper se refirió a lo que podría llegar a ser el armado del plantel de cara a la próxima temporada, en caso de cerrarse la llegada de Pizzi: “Necesitará retoques como todo plantel. Se verá también, porque hay situaciones que no se pueden manejar, como jugadores que tienen contrato…”, tiró.

Finalmente, el representante confirmó que el trabajo del DT en el Ciclón comenzaría de manera inmediata: “San Lorenzo tiene prevista para fines de junio el inicio de la pretemporada. Independientemente de lo formal, que es lo del contrato, armar, firmarlo y presentar a Juan como entrenador. El trabajo empieza en ese momento. Más allá de la pretemporada, que es el trabajo de campo, hay que empezar a diseñar el plantel. El trabajo empieza inmediatamente”, cerró. 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo y el regreso de un experimentado futbolista

El Perrito regresó al Ciclón luego de su paso por Barracas y comenzó la pretemporada bajo las órdenes de Ayude. ¿Se queda?

Fútbol

¿Cuál será el futuro de los jugadores que volvieron de estar a préstamo?

Los futbolistas que estuvieron cedidos durante 2025 volvieron al Ciclón y analizamos caso por caso la situación de cada uno.

Fútbol Profesional

Boca volvió a la carga por Cuello. ¿Qué dijo San Lorenzo?

El club de la Ribera habría realizado una oferta formal para quedarse con el atacante. Enterate los detalles.

Fútbol Profesional

Día de evaluaciones para el plantel de San Lorenzo

Los jugadores del Ciclón se sometieron a diferentes estudios físicos en el anteúltimo entrenamiento en Ciudad Deportiva.

l

Lo más leido

El futbolista que retornó a San Lorenzo pero sería vendido

Fútbol

El futbolista que retornó a San Lorenzo pero sería vendido

Uno de los jugadores que regresó de su préstamo podría ser transferido de forma definitiva.

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

Fútbol

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Fútbol Profesional

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?

Los rivales del verano para San Lorenzo

Fútbol

Los rivales del verano para San Lorenzo

El Ciclón tiene confirmado los equipos con los que disputará los amistosos en Uruguay en este verano 2026. ¿Cómo le fue ante cada uno de ellos?