Pisó en falso ante el Rojo

El Ciclón llegaba con la moral por las nubes tras su electrizante victoria sobre Racing, un triunfo logrado con épica y en los últimos minutos. Hoy, en casa, se enfrentaba a Independiente, en un choque de líderes del Grupo B (el otro es Rosario Central), con la intención de seguir sumando y mantenerse en lo más alto. Sin embargo, el partido ante los Diablos Rojos sería una prueba de fuego que no terminó como se esperaba.
¡¡MIGUELO SÍ EXPLOTÓ!! Russo gritó el gol de “LA VOMBA” con el que San Lorenzo se puso 1-1 ante Independiente por el #TorneoApertura. pic.twitter.com/57a3qhnSxB
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 8, 2025
El primer tiempo comenzó con una clara oportunidad para San Lorenzo, cuando Cuello desvió un cabezazo tras un centro de Braida antes de los 5 minutos. Pero el que pegó primero fue Independiente, cuando Millán aprovechó un error de Irala y sacó un zapatazo que abrió el marcador. Sin embargo, no pasaron muchos minutos hasta que San Lorenzo, gracias a la intervención del VAR, empató de penal con Vombergar. Este gol pareció darle algo de tranquilidad al equipo, pero la verdad es que los de Boedo no lograron hacer pie en el primer tiempo. Independiente jugó con ambición, atacando constantemente, y el partido se convirtió en un ida y vuelta con desenlace incierto.
En el segundo tiempo, San Lorenzo salió con más ímpetu. A los pocos minutos, Reali inventó una jugada que terminó con un rechazo de Vera pegando en su propio poste cuando Braida estaba listo para marcar el 2-1. Pero no pasó mucho tiempo hasta que Independiente volvió a golpear: Loyola aprovechó una buena jugada colectiva y -en una polémica jugada donde no se convocó a la tecnología- venció a Gill con un remate rasante y esquinado. Con poco más de 15 minutos por jugar, San Lorenzo se encontraba nuevamente en desventaja. Los cambios ofensivos, con Peralta, Cerutti y Muniain, no lograron generar el suficiente riesgo como para poner en peligro el resultado. El tiempo pasó rápido y el partido llegó a su fin, dejando a San Lorenzo con una amarga derrota y la pérdida del invicto en casa.
LA CUARTA POLÉMICA DEL CLÁSICO: ¿era para roja esta infracción de Loyola a Irala? pic.twitter.com/OCYXonIAnu
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 8, 2025
San Lorenzo no estuvo a la altura de las circunstancias en este partido. Frente a un rival incómodo, el equipo de Russo no logró imponer su juego y cayó derrotado, y de esta manera no sólo se queda sin tres puntos valiosos, sino también sin el liderazgo en el Grupo B. Un Bidegain lleno de esperanza se transformó en frustración, y la gente que había celebrado con euforia ante Racing no pudo hacerlo esta vez. Un traspié que le cuesta caro al equipo en la lucha por la cima del campeonato.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Nahuel Bustos habló de su corto paso por San Lorenzo
El actual delantero de Talleres reveló sus sensaciones sobre lo vivido el semestre pasado, cuando defendió los colores del Ciclón.

Fútbol
Recta final para San Lorenzo: ¿Qué partidos le quedan al Ciclón en el torneo?
El Cuervo ya se encuentra clasificado y buscará seguir sumando en las últimas tres jornadas de la primera fase del Apertura.

Fútbol
Hernández y el recuerdo de su debut en San Lorenzo
El defensor central del Ciclón recordó su debut en Primera y en SLP, repasamos los últimos tres años del mendocino en Boedo.

Fútbol
El interés de un club de Italia por un jugador de San Lorenzo
En las últimas horas, el Genoa habría posado las miradas sobre Orlando Gill. ¿Qué quieren en San Lorenzo y cuál es la idea en el entorno de representación del futbolista?
l
Lo más leido

Básquet
San Lorenzo cayó en su visita a Regatas: ¿otra vez los árbitros lo perjudicaron?
San Lorenzo cayó ante Regatas y nuevamente hubo polémica con el arbitraje. Esto se está volviendo una constante que solía ser de visitante pero que empezó a darse también de local.

Fútbol
¿Sorpresa en el lateral derecho para visitar a Riestra?
Miguel Ángel Russo comienza a probar variantes para reemplazar a Ezequiel Herrera y todo parece indicar que un juvenil que hasta hace poco no estaba en la consideración del DT podría ser titular. Entérate de quién se trata.

Divisiones Formativas
Pareja jornada de los juveniles de San Lorenzo ante Boca Juniors
Aunque la balanza se tendió levemente a favor del Xeneize, el Ciclón rescató un par de victorias en la fecha de un nuevo clásico del fútbol argentino.

Fútbol
El polémico cambio de árbitro para San Lorenzo-Riestra
La Liga informó que Fernando Echenique será reemplazado por Espinoza en el choque del domingo.