Pipi Romagnoli: los puntos altos de su gestión, la falta de victorias y la fortaleza para seguir en el cargo

Los resultados adversos y los problemas institucionales fueron motivo de que hace algunas semanas, Romagnoli hable de renuncias en el vestuario del Pedro Biddegain. Pese al presente complicado y la eliminación de la Copa Libertadores, el DT se manifestó con fuerzas para continuar en el cargo y gran parte de esta decisión, tiene que ver con la actitud que adoptó el plantel tanto en la Bombonera como en Belo Horizonte.
Si bien el Ciclón está anteúltimo en la tabla de posiciones, eliminado de la Libertadores y la Copa Argentina, se destaca del equipo varias cuestiones que hacen pensar en que la situación de resultados se puede revertir. Con pocas variantes, sumado a las lesiones de dos pilares fundamentales del plantel titular (Braida y Remedi), Pipi rescató actuaciones sobresalientes que no estaban en los planes y que estuvieron a la altura de lo que se disputaba.
Elías Baez, Santiago Sosa, Elián Irala y Nahuel Arias. Todos ellos juveniles surgidos de las inferiores y alguno de los futbolistas, hace algunos meses estaban en la División Reserva que comandaba el entrenador azulgrana y que mostraron el nivel y sacrificio que buscaba, con rivales de mucha jerarquía( Vélez, Boca y Atlético Mineiro). Más allá de que con los tres equipos el Ciclón perdió, los pibes de la cantera estuvieron a la altura demostrando para lo que se prepararon gran parte de su vida.
Amén de los más chicos, si algo hay que destacar de la gestión de Romagnoli y Prosperi, es el funcionamiento y actitud que tomó el equipo para afrontar los duelos directos. Sin entrar en comparaciones con el viejo San Lorenzo (y menos en términos de resultados) la proyección a la hora de encarar los encuentros ha cambiado y es por eso que más allá de que Boedo quedó eliminado de todas las competencias, existe un dejo de esperanza, sabiendo que jugando con el estilo del Pipi, serán más los partidos que se pueden ganar que perder.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.
l
Más noticias

Fútbol
Russo, entre la derrota y la dura semana que vivió San Lorenzo
El entrenador habló de la caída ante Rosario Central y se refirió al presente institucional del club.

Fútbol
Del homenaje al caos
San Lorenzo cayó 1-0 ante Rosario Central en el Nuevo Gasómetro, en un partido cargado de emoción y bronca: homenaje sentido al Papa Francisco, máximo ícono azulgrana, pero también insultos y furia contra la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti. El equipo de Russo volvió a mostrar una versión irregular y terminó perdiendo en tiempo de descuento.

Institucional
El pedido de Viggo Mortensen a Moretti
El actor, mundialmente reconocido por sus actuaciones en películas multipremiadas, escribió un breve pero durísimo mensaje en su blog personal.

Fútbol
¿Cómo llega Rosario Central para visitar a San Lorenzo?
El Canalla depende de sí mismo para asegurar el primer puesto de la zona y, para eso, sabe que no puede dejar puntos en el Nuevo Gasómetro.
l
Lo más leido

Institucional
¿Cuál es el panorama político en San Lorenzo?
Luego de la licencia de Moretti, Navarro tomó la posta presidencial pero quedan muchas cuestiones a resolver en el Ciclón. ¿Cómo sigue todo en Boedo?

Fútbol Profesional
¿Cómo quedó San Lorenzo en la tabla tras la caída con Rosario Central?
El Ciclón perdió en el último minuto ante el Canalla y perdió la posibilidad de luchar por la cima en la última fecha de la fase de grupos.

Fútbol Profesional
La bomba de la polémica y el trasfondo que preocupa a San Lorenzo: ¿Habrá sanción?
El Ciclón perdió con Rosario Central en la última y mientras celebraban los visitantes cayó una bomba de estruendo en el campo de juego. El trasfondo, acá.

Fútbol
¿Cómo finalizó el partido Braida?
El lateral derecho del Ciclón tuvo que dejar el campo de juego producto de una lesión y más allá de que resta una semana de trabajo, en Boedo piensan darle descanso en la última fecha.