Peralta y un grito clásico desde Colombia tras más de 25 años

El agónico gol del ex Cúcuta cortó no solo con una racha amarga de clásicos sin ganar sino que también un colombiano volvió a marcar en un clásico tras un cuarto de siglo.

San Lorenzo volvió a ganar un clásico dejando atrás una amarga racha de varios encuentros sin sumar de a tres con diversos episodios que dejaron un mal sabor de boca. Luego de un vibrante encuentro ante la Academia con numerosas situaciones de gol desperdiciadas, el Ciclón sobre la hora pudo hacer justicia a su enorme partido gracias a un gran cabezazo de Andrés Peralta que superó la gran resistencia de Facundo Cambeses y los tres puntos finalmente se quedaron en casa.

Después de 15 partidos, San Lorenzo volvió a ganar un clásico

El gran dato en particular esta vez es que el gol de la victoria para quedarse con el clásico provino de tierras colombianas, 25 años después. Sucede que si bien el Ciclón tiene una gran historia con futbolistas provenientes de dicho país, hacia un cuarto de siglo que un jugador oriundo de Colombia no marcaba en un partido de dichas características puesto que el último en haber logrado ese hito fue un tal Iván Ramiro Córdoba.

Fue el 14 de noviembre de 1999 cuando el futbolista procedente de Atlético Nacional se anotó en una goleada ante Independiente en Avellaneda. Gracias a los goles de Córdoba, Maximiliano Bevacqua y Lucio Filomeno, el equipo dirigido en aquel entonces por Oscar Ruggeri se impuso por 3 a 0 en aquel clásico. Como dato extra, vale la pena destacar que el propio Córdoba también fue quien había marcado el último gol colombiano en un clásico en condición de local. En ese mismo año, Iván Ramiro también anotó un gol en un clásico en el Nuevo Gasómetro en lo que fue otro 3 a 0 y precisamente también frente a Independiente.

25 años después, Andrés Peralta supo cortar no solo con la racha amarga de 15 clásicos sin ganar (el último ante Boca Juniors como local en 2023) sino que también coló a la bandera de su país en estos enfrentamientos. Por otro lado, también es necesario resaltar la presencia de Andrés Rentería quien en un discreto paso por Boedo es muy recordado por anotar el penal decisivo en una definición desde los 12 pasos frente a Huracán eliminando al Globo de la Copa de la Superliga y agigantando la paternidad de San Lorenzo por sobre los de Parque Patricios.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La fuerte crítica de Chilavert a Orlando Gill

El ídolo paraguayo realizó unas fuertes declaraciones sobre el debut mundialista ante Estados Unidos del arquero azulgrana. ¿Qué dijo?

PUBLICIDADES

¡Apoyá a la Albiceleste en el World Football Forum y ganá premios en efectivo y dispositivos de última generación con la nueva promo de 1xBet!

El comienzo del evento deportivo más esperado del año promete regalarles a los fanáticos momentos inolvidables.

Fútbol

El ex San Lorenzo que suena para un equipo de la Liga Profesional

Un entrenador con un fuerte paso por Boedo es uno de los candidatos para asumir en un equipo del fútbol argentino.

Fútbol Profesional

Los pibes que estarán en la pretemporada de San Lorenzo

El entrenador contará con varios juveniles del Ciclón para los trabajos más intensivos de cara al segundo semestre.

l

Lo más leido

Los clubes que pretenden tener a Romaña. ¿Hay ofertas?

Fútbol

Los clubes que pretenden tener a Romaña. ¿Hay ofertas?

El defensor del Ciclón viene siendo uno de los más cotizados en el mercado de pases de invierno y ya son dos los clubes que han realizado consultas por su pase.

Nuevo coordinador del fútbol juvenil para San Lorenzo

Divisiones Formativas

Nuevo coordinador del fútbol juvenil para San Lorenzo

La nueva dirigencia presentó a quien estará a cargo de organizar las inferiores del Ciclón. ¿De quién se trata?

El futbolista de San Lorenzo que interesa en el Monterrey de México

Fútbol Profesional

El futbolista de San Lorenzo que interesa en el Monterrey de México

Un delantero del Ciclón es seguido de cerca por el equipo que dirigirá la próxima temporada el argentino Matías Almeyda.

Otros dos juveniles que Álvarez tendrá en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Otros dos juveniles que Álvarez tendrá en la pretemporada de San Lorenzo

Con estas nuevas citaciones, se llega a 11 chicos surgidos del club que estarán a las órdenes del DT en la vuelta a los entrenamientos.