Peralta y un grito clásico desde Colombia tras más de 25 años

El agónico gol del ex Cúcuta cortó no solo con una racha amarga de clásicos sin ganar sino que también un colombiano volvió a marcar en un clásico tras un cuarto de siglo.

San Lorenzo volvió a ganar un clásico dejando atrás una amarga racha de varios encuentros sin sumar de a tres con diversos episodios que dejaron un mal sabor de boca. Luego de un vibrante encuentro ante la Academia con numerosas situaciones de gol desperdiciadas, el Ciclón sobre la hora pudo hacer justicia a su enorme partido gracias a un gran cabezazo de Andrés Peralta que superó la gran resistencia de Facundo Cambeses y los tres puntos finalmente se quedaron en casa.

Después de 15 partidos, San Lorenzo volvió a ganar un clásico

El gran dato en particular esta vez es que el gol de la victoria para quedarse con el clásico provino de tierras colombianas, 25 años después. Sucede que si bien el Ciclón tiene una gran historia con futbolistas provenientes de dicho país, hacia un cuarto de siglo que un jugador oriundo de Colombia no marcaba en un partido de dichas características puesto que el último en haber logrado ese hito fue un tal Iván Ramiro Córdoba.

Fue el 14 de noviembre de 1999 cuando el futbolista procedente de Atlético Nacional se anotó en una goleada ante Independiente en Avellaneda. Gracias a los goles de Córdoba, Maximiliano Bevacqua y Lucio Filomeno, el equipo dirigido en aquel entonces por Oscar Ruggeri se impuso por 3 a 0 en aquel clásico. Como dato extra, vale la pena destacar que el propio Córdoba también fue quien había marcado el último gol colombiano en un clásico en condición de local. En ese mismo año, Iván Ramiro también anotó un gol en un clásico en el Nuevo Gasómetro en lo que fue otro 3 a 0 y precisamente también frente a Independiente.

25 años después, Andrés Peralta supo cortar no solo con la racha amarga de 15 clásicos sin ganar (el último ante Boca Juniors como local en 2023) sino que también coló a la bandera de su país en estos enfrentamientos. Por otro lado, también es necesario resaltar la presencia de Andrés Rentería quien en un discreto paso por Boedo es muy recordado por anotar el penal decisivo en una definición desde los 12 pasos frente a Huracán eliminando al Globo de la Copa de la Superliga y agigantando la paternidad de San Lorenzo por sobre los de Parque Patricios.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Las posibilidades de Libertadores o Sudamericana para San Lorenzo en la última fecha

El equipo de Damián Ayude ya sabe qué tiene que hacer en la última fecha para volver al plano internacional. ¿Tiene chances de Copa Libertadores? Enterate acá.

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que tuvo que ser operado de urgencia

El juvenil Alejo Rivas tuvo que ser intervenido por una apendicitis. De continuar con su evolución favorable, mañana sería dado de alta.

Fútbol

El juvenil de gran presente en Morón que sueña con San Lorenzo

Un defensor, quien se encuentra a préstamo en el Gallito, habló de la posibilidad de volver a defender la camiseta azulgrana. A continuación, las palabras del central.

Fútbol

San Lorenzo y la concreta chance de ser local en playoffs

A falta de una fecha, el Ciclón aún no tiene confirmada su ubicación en la tabla. ¿Qué tiene que pasar para quedar entre los cuatro primeros de la zona?

l

Lo más leido

El elogio de Ayude a la joya de la cantera azulgrana

Fútbol Profesional

El elogio de Ayude a la joya de la cantera azulgrana

Uriel Ojeda la rompe en la selección sub 17 y el entrenador de San Lorenzo se mostró muy contento con su presente.

Arbitraje confirmado para San Lorenzo y Sarmiento: vuelve un viejo conocido al Pedro Bidegain

Fútbol

Arbitraje confirmado para San Lorenzo y Sarmiento: vuelve un viejo conocido al Pedro Bidegain

Será el tercer partido en que el Ciclón tendrá al mismo árbitro en este campeonato Clausura. ¿Qué antecedentes tiene?

Una nueva agrupación irrumpe en la vida política de San Lorenzo

Institucional

Una nueva agrupación irrumpe en la vida política de San Lorenzo

El espacio Revolución Azulgrana se presentó en redes sociales como “la iniciativa de una generación que cree que llegó el momento de involucrarse activamente en la política”.

Capobianco: “San Lorenzo es mi desafío más grande. Para mí es un orgullo estar acá”

Divisiones Formativas

Capobianco: “San Lorenzo es mi desafío más grande. Para mí es un orgullo estar acá”

El entrenador de la Reserva expresó su felicidad por estar en el club, contó sobre su estilo de juego y su relación con Damián Ayude.