Peralta, el héroe de la noche: el gol IEB+ para la gran victoria de San Lorenzo

El colombiano entró a los 42 del complemento y, sobre la hora, le dio la victoria al Ciclón.

San Lorenzo no merecía perder: jugó mejor que Racing, generó muchísimas situaciones de gol y, sobre el final, tuvo justicia. Por primera vez en este Torneo Apertura, el Ciclón convirtió tres goles, aunque tuvo ocasiones para convertir algunos más. El conjunto de Boedo ganaba de forma temprana en el Nuevo Gasómetro, pero después de desperdiciar varias oportunidades para ampliar el resultado, el rival se puso a tono en el marcador y pasó al frente. Lo empató Braida promediando 40’ del segundo tiempo y cuando el encuentro se esfumaba, apareció Andrés Peralta, que convirtió el gol IEB+ para el triunfazo cuervo.

El colombiano había sumado 28 minutos con Vélez, 24 ante Platense y 15 frente a Huracán, pero no se le había presentado ninguna oportunidad clara para convertir su primer gol con la camiseta azulgrana. Hoy fue el héroe de la noche, tras un centro de Reali. Chichi saltó entre dos defensores con su metro ochenta y cinco, metió un gran cabezazo imposible para Cambeces y le dio la victoria a Boedo, que se trepa a lo más alto de la tabla en la zona B.

 

“Russo me dijo que entre y corra todas las pelotas, que alguna me iba a quedar. Gracias a Dios me quedó y la metí. Vine a San Lorenzo con la ambición de hacer muchos goles y hacer historia en este club. Ojalá sean muchos más”, declaró Peralta tras la victoria.

Con este triunfo, San Lorenzo suma 17 unidades y alcanza a Rosario Central, que no pudo ganar en la Bombonera el viernes. A la espera de la reanudación del encuentro entre Banfield e Independiente, suspendido por el temporal de anoche, el Ciclón grita puntero, al menos hasta mañana.

Toda la información de San Lorenzo, en tu whatsapp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Noticias Generales

La hinchada de San Lorenzo a pleno en el documental de Oasis

La banda de Manchester estrenó el documental de la última gira en cines y tal como se había anunciado, los hinchas del Ciclón aparecen unos minutos en medio del documento fílmico Don't Look Back In Anger 2026.

Fútbol Profesional

Cómo siguen evolucionando los lesionados en San Lorenzo

Barrios tuvo un avance importante en la lesión ligamentaria y de los jugadores que han sufrido desgarros, varios podrían volver para la próxima fecha.

Fútbol Profesional

El once que probó Insúa pensando en Independiente

El Gallego iniciará su tercer ciclo como DT ante el Rojo y esta mañana paró un posible equipo titular para el enfrentamiento. A continuación, los nombres de los jugadores.

Fútbol

San Lorenzo informó deudas de ex jugadores y representantes

Se trata de tres embargos por ex futbolistas y hasta aranceles correspondientes a derechos de formación. La cifra asciende a más de 650 mil dólares.

l

Lo más leido

Dos juveniles de San Lorenzo convocados para la selección sub 19

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados para la selección sub 19

De cara a los juegos Suramericanos 2026, Diego Placente llamó a dos futbolistas de la cantera del Ciclón para la competencia que se llevará a cabo en Santa Fe.

La polémica deuda y la cifra millonaria que informó San Lorenzo

Institucional

La polémica deuda y la cifra millonaria que informó San Lorenzo

Desde las cuentas oficiales del club volvieron a manifestar diferentes montos que se deben desde años anteriores. En este caso, la deuda es con un ex dirigente azulgrana.

El básquet y su primera prueba de pretemporada

Deportes

El básquet y su primera prueba de pretemporada

El Ciclón viajará a Santa Fe para disputar un cuadrangular amistoso en la ciudad de Gálvez. Este viernes se medirá en semifinales ante Instituto de Córdoba.

Culotta: la salida de Gorosito y las dificultades económicas de San Lorenzo

Institucional

Culotta: la salida de Gorosito y las dificultades económicas de San Lorenzo

El presidente del Cuervo se refirió sobre la decisión de no seguir con Pipo como DT y habló de las finanzas del club.