¡Pasó San Lorenzo… y nada más!

En su debut por la Copa Argentina 2025, el equipo de Miguel Ángel Russo venció 6-5 por penales a Sportivo Las Parejas tras igualar 0-0 en un flojísimo partido. El Ciclón sufrió más de la cuenta ante un rival del Torneo Federal A y recién respiró con la atajada final de Devecchi.

San Lorenzo debutó en la edición 2025 de la Copa Argentina frente a Sportivo Las Parejas, en San Nicolás. El elenco santafesino, que milita en el Torneo Federal A —la tercera categoría del fútbol argentino— llegaba con la ilusión de hacer historia ante un grande. En la previa, todo indicaba que el Ciclón debía imponer condiciones, pero lo que se vio en cancha estuvo muy lejos de eso.

Russo, a fondo: la actualidad de San Lorenzo, su enfermedad y mucho más

El primer tiempo fue monótono, chato, sin fútbol ni emociones. El conjunto azulgrana tuvo más la pelota, sí, pero no supo qué hacer con ella. Las llegadas fueron contadas con los dedos de una mano: un remate cruzado y desviado de Cerutti, y dos cabezazos sin dirección de Gastón Hernández y Cuello. Muy poco para un equipo de Primera frente a un rival modesto pero comprometido, que cortó el juego, hizo tiempo con inteligencia y apostó todo a una contra o una pelota parada.

En el complemento, la historia no cambió. San Lorenzo no logró reaccionar ni imponer su jerarquía. Los cambios no surtieron efecto, el equipo lució tenso, presionado por la necesidad de superar un trámite que se volvía cada vez más empinado. Pasaron los minutos sin ocasiones claras y el 0-0 se mantuvo hasta el pitazo final, arrastrando al partido a los penales. Un desenlace insólito para un duelo tan desigual… al menos en los papeles.

En la definición desde los doce pasos, la paridad continuó. Ambos equipos convirtieron y fallaron en los primeros cinco. En la muerte súbita parecía que nadie fallaba… hasta que Devecchi apareció para evitar el papelón. San Lorenzo ganó 6-5 y avanzó a la próxima ronda, donde enfrentará a Quilmes, que dejó en el camino a Central Córdoba, último campeón. El Ciclón pasó. Nada más. El aliento de su gente, que colmó el estadio, merecía mucho más que este angustioso alivio.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La fuerte crítica de Chilavert a Orlando Gill

El ídolo paraguayo realizó unas fuertes declaraciones sobre el debut mundialista ante Estados Unidos del arquero azulgrana. ¿Qué dijo?

PUBLICIDADES

¡Apoyá a la Albiceleste en el World Football Forum y ganá premios en efectivo y dispositivos de última generación con la nueva promo de 1xBet!

El comienzo del evento deportivo más esperado del año promete regalarles a los fanáticos momentos inolvidables.

Fútbol

El ex San Lorenzo que suena para un equipo de la Liga Profesional

Un entrenador con un fuerte paso por Boedo es uno de los candidatos para asumir en un equipo del fútbol argentino.

Fútbol Profesional

Los pibes que estarán en la pretemporada de San Lorenzo

El entrenador contará con varios juveniles del Ciclón para los trabajos más intensivos de cara al segundo semestre.

l

Lo más leido

Los clubes que pretenden tener a Romaña. ¿Hay ofertas?

Fútbol

Los clubes que pretenden tener a Romaña. ¿Hay ofertas?

El defensor del Ciclón viene siendo uno de los más cotizados en el mercado de pases de invierno y ya son dos los clubes que han realizado consultas por su pase.

Nuevo coordinador del fútbol juvenil para San Lorenzo

Divisiones Formativas

Nuevo coordinador del fútbol juvenil para San Lorenzo

La nueva dirigencia presentó a quien estará a cargo de organizar las inferiores del Ciclón. ¿De quién se trata?

El futbolista de San Lorenzo que interesa en el Monterrey de México

Fútbol Profesional

El futbolista de San Lorenzo que interesa en el Monterrey de México

Un delantero del Ciclón es seguido de cerca por el equipo que dirigirá la próxima temporada el argentino Matías Almeyda.

Otros dos juveniles que Álvarez tendrá en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Otros dos juveniles que Álvarez tendrá en la pretemporada de San Lorenzo

Con estas nuevas citaciones, se llega a 11 chicos surgidos del club que estarán a las órdenes del DT en la vuelta a los entrenamientos.