Pasó desapercibido: el penal que no le cobraron a San Lorenzo contra Vélez
Foto: Captura TV
Hernán Mastrángelo tuvo una tarde fatídica a nivel arbitral en Liniers: no tuvo manejo del encuentro, repartió amarillas de manera indiscriminada y, para colmo, perjudicó gravemente a San Lorenzo en dos oportunidades. Una fue la que detonó la polémica, ya que el gol mal anulado a Adam Bareiro hubiera representado los tres puntos para el Ciclón, pero hubo otra jugada que pasó desapercibida y tendría que haber sido penal para los de Insua.
🔥👀 ¿Y ESTA?
La falta sobre Braida arranca afuera y termina dentro del área
En #Independiente – #Racing fue penal, en #Vélez – #SanLorenzo fue tiro libre… pic.twitter.com/tn3XLFAtIO
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) April 29, 2023
Malcom Braida encaró por la banda izquierda y, con pelota dominada, entró al área. Antes de ingresar a la misma ya había chocado con un rival y luego terminó cayendo al piso. El árbitro sancionó tiro libre señalando el vértice del área, lejano al criterio que empleó Yael Falcón Pérez en el clásico de Avellaneda hace algunas semanas. La jugada es similar y la sanción distinta, ya que en el Libertadores de América terminó en penal para Racing y desató un escándalo.
Lógicamente, es una jugada que reviste menos polémica que la de Adam Bareiro, que solamente Mastrángelo y Lamolina vieron como falta sobre Miguel Brizuela. En Boedo hay mucha bronca por el accionar del juez, ya que River venía de perder dos puntos en Tucumán y la victoria en Liniers le hubiera metido mucho picante a la pelea por el campeonato que tiene al Ciclón como protagonista.

¿Qué dijo Insua sobre el árbitro?
Fiel a su estilo de evitar la polémica con los jueces, el Gallego fue políticamente correcto en conferencia de prensa: “Salvo en el gol de Bareiro el árbitro dirigió bien”. Si bien confirmó que, en su opinión, era gol, mantuvo las formas y su estilo. Solamente ante Barracas Central en 2022 opinó fuertemente del accionar del árbitro (Baliño en ese momento).
La opinión de Batalla sobre el gol anulado
El arquero de San Lorenzo opinó sobre la polémica de la fecha: “El árbitro me dice que ve un roce, un forcejeo y decide cobrar falta. Nosotros la vimos, en lo personal pienso que no fue, que hubo un gol totalmente lícito donde hay un balón donde el defensor queda mal perfilado y pone el cuerpo para ganar la posición. Entiendo también al árbitro que vio algo y que el VAR se lo ratificó. La decisión está tomada”.

l
Más noticias
Fútbol
Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús
El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.
Fútbol
Así está el mercado de pases de San Lorenzo
El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.
Noticias Generales
Se extenderá el mercado de pases: ¿hasta cuándo será?
La AFA decidió prolongar el libro de posibles transferencias y San Lorenzo tendrá más días para poder cerrar alguna incorporación.
Fútbol Profesional
San Lorenzo negocia por un defensor central del fútbol paraguayo
Un marcador central argentino de importante paso por el ascenso y actualmente en el Sportivo Ameliano es buscado por el Ciclón.
l
Lo más leido
Divisiones Formativas
Goleada de la Reserva de San Lorenzo ante Banfield
El Ciclón tuvo su estreno en el Clausura en Ciudad Deportiva y desfiló con una gran actuación ante el Taladro.
Fútbol
El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús
El entrenador azulgrana realizó la primera práctica formal de fútbol de la semana y comenzó a darle forma al equipo que debutará en el Torneo Clausura frente al Granate. ¿Quiénes serían los once titulares?
Fútbol
En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella
El presidente de Sportivo Ameliano confirmó los motivos por los que el Ciclón no seguirá en la búsqueda del defensor argentino.
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido
Pocos recuerdan, pero Matías Reali vio la tarjeta roja en el clásico ante River y de esta manera, no podrá estar en el debut del torneo clausura el próximo sábado 25 de julio.









