Para Lammens "no sería una locura" llevar el fútbol a una provincia libre de pandemia

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación dio su opinión ante el posible retorno del fútbol aunque dejó en claro que la decisión no corresponde al Estado Nacional. "Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel", dijo.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habló en el canal de TV América sobre la situación del fútbol y la posibilidad de que los partidos se jueguen en una provincia libre de Covid-19.

Consultado por su opinión acerca de un posible regreso del fútbol trasladado a una provincia con pocos casos o sin circulación de coronavirus, Lammens respondió:

“No es ninguna locura. Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel”.

De todas formas, el ministro aclaró que la decisión no depende del Gobierno. Además, instó a dar “pasos firmes”, ya que el covid puede hacer retroceder ante las medidas que ya han sido tomadas.

Para ejemplificar, el ex presidente de San Lorenzo citó el caso de la decisión de la Liga ACB de Básquetbol español, que trasladará la fase final del torneo a una sede única y sin público.

El funcionario explicó que es lógico que haya expectativa por el regreso del fútbol ya que “hay más de cien mil” empleos que dependen de la industria y otros miles de trabajos “indirectos” que también genera el deporte.

A estas palabras de Lammens, se suma lo dicho por Marcelo Tinelli en la tarde de hoy, quien en una interacción vía Instagram con sus seguidores, consultado por la vuelta al fútbol, dijo: “ojalá que, siguiendo los protocolos, podamos volver en los últimos 3 o 4 meses del año”.

l

Más noticias

Fútbol

Los 37 de Messi: sus compañeros con pasado azulgrana y el día que vio a San Lorenzo en cancha

En el día del cumpleaños del mejor futbolista del mundo, repasamos aquellos jugadores que pasaron por el Ciclón compartieron plantel con Messi.

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

l

Lo más leido

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El Ciclón puso primera bajo la dirección de Ayude y ya tiene la cabeza puesta en este segundo semestre.

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.