Para Lammens "no sería una locura" llevar el fútbol a una provincia libre de pandemia

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación dio su opinión ante el posible retorno del fútbol aunque dejó en claro que la decisión no corresponde al Estado Nacional. "Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel", dijo.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habló en el canal de TV América sobre la situación del fútbol y la posibilidad de que los partidos se jueguen en una provincia libre de Covid-19.

Consultado por su opinión acerca de un posible regreso del fútbol trasladado a una provincia con pocos casos o sin circulación de coronavirus, Lammens respondió:

“No es ninguna locura. Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel”.

De todas formas, el ministro aclaró que la decisión no depende del Gobierno. Además, instó a dar “pasos firmes”, ya que el covid puede hacer retroceder ante las medidas que ya han sido tomadas.

Para ejemplificar, el ex presidente de San Lorenzo citó el caso de la decisión de la Liga ACB de Básquetbol español, que trasladará la fase final del torneo a una sede única y sin público.

El funcionario explicó que es lógico que haya expectativa por el regreso del fútbol ya que “hay más de cien mil” empleos que dependen de la industria y otros miles de trabajos “indirectos” que también genera el deporte.

A estas palabras de Lammens, se suma lo dicho por Marcelo Tinelli en la tarde de hoy, quien en una interacción vía Instagram con sus seguidores, consultado por la vuelta al fútbol, dijo: “ojalá que, siguiendo los protocolos, podamos volver en los últimos 3 o 4 meses del año”.

l

Más noticias

Fútbol

El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo

El Ciclón ya conoce el cronograma de partidos que tendrá en el primer semestre de este 2026 con las 12 primeras fechas ya confirmadas. ¿Cuándo juega? ¿Cuánto deberá viajar? ¿Cuándo afrontará partidos de otras competiciones?

Fútbol

El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo

El presidente del Ciclón reconoció que Pablo Galdames es una de las posibilidades para llegar a Boedo en este mercado de pases.

Fútbol Profesional

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.

Institucional

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.

l

Lo más leido

Un ex San Lorenzo con la “espina” de volver

Fútbol Profesional

Un ex San Lorenzo con la “espina” de volver

Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.

Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo

Básquet

Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo

El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.

Oferta rechazada por uno de los titulares de San Lorenzo

Fútbol

Oferta rechazada por uno de los titulares de San Lorenzo

El Ciclón desestimó un ofrecimiento por uno de sus pilares en el once titular.

Semana a doble turno en San Lorenzo. ¿Cómo siguen los días del Ciclón?  

Fútbol

Semana a doble turno en San Lorenzo. ¿Cómo siguen los días del Ciclón?  

El plantel azulgrana completa una semana de arduo trabajo físico y se prepara para viajar a Uruguay, para los primeros amistosos del año.