Para Lammens "no sería una locura" llevar el fútbol a una provincia libre de pandemia

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación dio su opinión ante el posible retorno del fútbol aunque dejó en claro que la decisión no corresponde al Estado Nacional. "Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel", dijo.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habló en el canal de TV América sobre la situación del fútbol y la posibilidad de que los partidos se jueguen en una provincia libre de Covid-19.

Consultado por su opinión acerca de un posible regreso del fútbol trasladado a una provincia con pocos casos o sin circulación de coronavirus, Lammens respondió:

“No es ninguna locura. Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel”.

De todas formas, el ministro aclaró que la decisión no depende del Gobierno. Además, instó a dar “pasos firmes”, ya que el covid puede hacer retroceder ante las medidas que ya han sido tomadas.

Para ejemplificar, el ex presidente de San Lorenzo citó el caso de la decisión de la Liga ACB de Básquetbol español, que trasladará la fase final del torneo a una sede única y sin público.

El funcionario explicó que es lógico que haya expectativa por el regreso del fútbol ya que “hay más de cien mil” empleos que dependen de la industria y otros miles de trabajos “indirectos” que también genera el deporte.

A estas palabras de Lammens, se suma lo dicho por Marcelo Tinelli en la tarde de hoy, quien en una interacción vía Instagram con sus seguidores, consultado por la vuelta al fútbol, dijo: “ojalá que, siguiendo los protocolos, podamos volver en los últimos 3 o 4 meses del año”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.

Fútbol Profesional

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.

Fútbol

Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo

Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.

Fútbol

Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?

El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.

l

Lo más leido

San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones

Institucional

San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones

Desde la dirigencia informan que este lunes se pagaron todas las deudas en FIFA y se levantarán en los próximos días.

Gregorio Rodríguez: “San Lorenzo es un grande y vamos a pelear en todos los frentes”

Fútbol

Gregorio Rodríguez: “San Lorenzo es un grande y vamos a pelear en todos los frentes”

Ya llegó el segundo refuerzo para Damián Ayude. El extremo se realizó la revisión médica y ya declaró como nuevo jugador del Ciclón.

El representante de Torres confirmó el interés de San Lorenzo por el delantero

Fútbol

El representante de Torres confirmó el interés de San Lorenzo por el delantero

El ex futbolista hizo mención a los motivos por los que CASLA no pudo acelerar en la contratación del delantero de Cerro Porteño. El futbolista tiene contrato vigente con el club paraguayo, hasta diciembre de 2027

El delantero de Independiente que interesa en San Lorenzo

Fútbol Profesional

El delantero de Independiente que interesa en San Lorenzo

El Ciclón sigue buscando alternativas en ataque y se interesó en Diego Tarzia. ¿Tiene chances de llegar al club?