Papelón, con la P de Pizzi

Como local, San Lorenzo fue derrotado 4 a 1 por el humilde Central Córdoba (Santiago del Estero). Con un jugador menos desde el primer tiempo, y con un DT que volvió a tomar malas decisiones, el Ciclón dio muchas ventajas en el fondo y la visita las aprovechó.

Desde el inicio quedó en claro que no sería una tarde fácil de digerir para San Lorenzo. Pese a que el rival no auguraba demasiado peligro, el flojo presente futbolístico defensivo del Ciclón emparejaba cualquier pronóstico. No había pasado ni siquiera la primera mitad cuando esas falencias habituales comenzaron a tornarse crónicas y la ficción comenzó a hacerse realidad. Primero fue la expulsión de Gianluca Ferrari, a los 20’ del capítulo inicial, lo que puso en preaviso a todos. Al rato llegó el gol de los santiagueños gracias a la definición de Jonathan Herrera con la que la visita se fue en ventaja al descanso 1-0.

En el complemento, y tras la falta de ideas del equipo (y de su entrenador a la hora de improvisar sobre la marcha y en los cambios) San Lorenzo fue al frente y logró la igualdad parcial gracias a un remate de su goleador: el lateral Bruno Pittón. Sin embargo, cuando se esperaba la remontada, se cayó la estantería. Una contra de Alzugaray encontró al fondo descompensado por enésima vez, y nuevamente Central Córdoba se puso en ventaja. Luego llegaron dos golpes más, ante la mirada atónita y enrarecida de un público que no podía creer lo que estaba viendo, sin dudas algo muy diferente a lo que había pensado presenciar.

Sin alma, sin caudillos, sin ideas y sin un entrenador capaz de revertir la situación cuando la mano pinta compleja, San Lorenzo protagonizó uno de los más grandes papelones de los últimos tiempos. Porque los partidos comienzan en la semana, a la hora de armar los equipos y el banco de relevos, continúa durante el juego propiamente dicho, y más aún en las determinaciones que toma su DT en los cambios y en el planteo. Por eso, San Lorenzo tocó fondo: porque al equipo no se le cayeron ideas y su fondo cometió errores infantiles que el rival de turno se los hizo pagar con una goleada…

l

Ms noticias

Fútbol

El ayudante de Larcamon, cerca de sumarse a San Lorenzo

Damián Ayude, uno de los colaboradores inmediatos del entrenador que el Ciclón quiso, está en negociaciones para desembarcar en Boedo. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

En medio del escándalo, ¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?

Insúa y Moretti están teniendo un ida y vuelta fuerte tras la salida del ex técnico. Sin embargo, la vida futbolística del Ciclón continúa y a continuación te contamos qué le queda por delante en el último tramo de este semestre.

Fútbol

El mensaje de Ferreira que entusiasma a San Lorenzo

El volante ofensivo hizo un posteo en su historia de Instagram que da esperanzas de cara a lo que viene.

Fútbol

¿Qué clubes del exterior pretenden tener a Agustín Giay?

En vísperas de un nuevo mercado de pases, algunos equipos se apuntan para contar con  los servicios del futbolista del Ciclón. ¿Quiénes lo llamaron y de dónde?

l

Lo ms leido

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Fútbol

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Tres futbolistas azulgranas no pudieron estar presentes en el entrenamiento del comienzo de esta semana, pensando en la Copa Libertadores. A continuación, entérate de quienes se trata

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

Institucional

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

El fuego cruzado entre el Gallego y la Comisión Directiva de San Lorenzo continúa. En esta oportunidad, mano a mano con Juan Pablo Varsky, el entrenador dejó otra sentencia picante.

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Fútbol

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Una empresa de origen nacional se quedó con la obra que hará desaparecer lo poco que quedó del viejo hipermercado, un paso más en el camino por la vuelta a casa.

Comienzo de semana y entrenamiento para el Ciclón

Fútbol

Comienzo de semana y entrenamiento para el Ciclón

San Lorenzo volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Pedro Bidegain y en los próximos días dará inicio a una pequeña pretemporada en el predio de AFA. ¿Trabajaron todos a la par?