Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero
Foto: San Lorenzo Primero
Un nuevo entrenador llegó a San Lorenzo de Almagro y tiene una carrera más que interesante. En este nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero, repasaremos el recorrido de Paolo Montero como jugador y sus experiencias como entrenador.
Debutó en 1991 en Peñarol, donde jugó una sola temporada. Luego estuvo cuatro años en el Atalanta y en 1996 dio el gran salto: llegó a la Juventus, que acababa de ganar la UEFA Champions League. En el conjunto italiano consiguió, entre muchos otros títulos, la Copa Intercontinental 1996 en Japón ganándole a River.
El uruguayo tiene un récord muy particular: es el jugador con más expulsiones en la historia de la Serie A con 16 tarjetas rojas recibidas. En un fútbol mucho más áspero y permisivo que el actual, el charrúa sacaba a relucir su aguerrido estilo de juego.
Tras su experiencia europea, vistió la camiseta de San Lorenzo por un año y volvió al Carbonero para retirarse. En el Manya arrancó, diez años después de su retiro, su carrera como DT: dirigió a las inferiores y llegó a ser interino de la Primera. Su primer club oficial como entrenador fue Boca Unidos, luego pasó a Colón de Santa Fe y tuvo su última experiencia en el fútbol argentino en Rosario Central. Tras un año sin dirigir, llegó al Sambenedettese de la Serie C de Italia.
Montero ya está trabajando en la pretemporada y, si la pandemia lo permite, hará su debut oficial el próximo 17 de julio, fecha señalada para el inicio de la Liga Profesional. El domingo 27 dirigirá su primer amistoso ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.


l
Más noticias
Fútbol Profesional
El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo
Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.
Fútbol
Sin vergüenza...
San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.
Fútbol Profesional
¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo por los octavos de final?
El Ferroviario terminó cuarto de la Zona A y ganó la ventaja de la localía en esta primera instancia de playoffs del Clausura. ¿Cómo llega para afrontar este encuentro?
Deportes
El futsal de San Lorenzo, de salvarse del descenso a jugar una final
Con goles de Alejo Palmieri y dos de Lautaro Bertuzzi, San Lorenzo venció a Racing por la semifinal de la Copa de Plata 2025.
l
Lo más leido
Fútbol
El 2025 de San Lorenzo en números
Tras la eliminación del Clausura ante Central Córdoba, el Ciclón cerró su participación futbolística del año. ¿Cómo le fue?
Fútbol
El ex árbitro que criticó duramente a la AFA tras la derrota de San Lorenzo
El Ciclón quedó eliminado con mucha polémica del Clausura y un reconocido ex árbitro del fútbol argentino apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino por los fallos.
Fútbol
¿Siguen? Los que pudieron jugar su último en San Lorenzo
Tras culminar la temporada, tres jugadores importantes del Ciclón podrían irse de cara al próximo año.
Fútbol
El escándaloso final luego de la eliminación de San Lorenzo
La eliminación del campeonato del Ciclón fue con escándalo dentro y fuera de la cancha. ¿Qué pasó en el túnel?









