Pablo Zabaleta se retiró del fútbol profesional

Tras 18 años de carrera, el futbolista surgido de la cantera azulgrana se despidió de la actividad.

Pablo Zabaleta comenzó su carrera en San Lorenzo cuando llegó al club a sus 12 años. Pasó por todas las divisiones juveniles de club, hasta el momento de debutar el 26 de septiembre de 2002 en el triunfo ante Monagas Sport Club por 5-1 en la vuelta de la Copa Sudamericana de ese año. En el cuadro de Boedo supo consagrarse ganando la Sudamericana 2002, donde terminó jugando 79 encuentros y convirtiendo 8 tantos.

En 2005 partió rumbo al Viejo Continente donde tuvo una carrera que fue siempre para destacar. Pisando primero en suelo español para jugar en el Espaynol de Barcelona, luego emigró al Manchester City y su último club terminó siendo el West Ham. Con los Periquitos levantó la Copa del Rey en 2005/06 y en el Citizens consiguió sies títulos. Premier League (2), Copa de la Liga (2), Community Shield (1) y una FA Cup.

 

Además, supo vestir los colores de la Selección Argentina por varios años y fue parte del plantel que llegó a la final del Mundial de Brasil 2014. En las juveniles de la Albiceleste supo ganar Sudamericano Sub-20 en 2003, Copa Mundial Sub-20 en 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.

El lateral derecho comentó en varias oportunidades la posibilidad de volver al club que lo vio nacer, pero finalmente esto no terminó ocurriendo. Hasta había declarado: “Si me llama Tinelli es una opción para evaluar”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

¿Qué resultados necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores 2026?

Ante la derrota de Argentinos Juniors en la final de la Copa Argentina, al Ciclón se le cae una fuerte alternativa que tenía para clasificar al máximo certamen continental de clubes. ¿Cuáles le quedan?

Institucional

Moretti y una nueva postergación de su declaración indagatoria

El presidente de San Lorenzo, que debía presentarse ante la justicia este jueves, consiguió dilatar la cita, pero recibió una advertencia de la jueza que lleva adelante la causa.

Institucional

Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?

La Casa Madre del fútbol argentino convocó a la dirigencia azulgrana a una reunión el próximo viernes a las 10hs en Ezeiza. ¿Qué puede pasar allí?

Fútbol

Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central

El entrenador empieza a definir el plantel titular que irá a buscará sacarle el invicto al Canalla por el Torneo Clausura.

l

Lo más leido

El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA

Institucional

El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA

Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

Fútbol

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

El juvenil del Ciclón fue suplente y entró en el complemento en el triunfo Albiceleste por 1 a 0 en el Mundial Sub 17 ante Túnez.

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Fútbol

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

Fútbol

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.