Pablo Zabaleta dialogó con los juveniles de San Lorenzo

El experimentado futbolista del West Ham de Inglaterra, charlo con los chicos del Ciclón y varios entrenadores de las diferentes categorías

En el marco de la pandemia por el Coronavirus, a la espera del retorno del fútbol en Argentina y para transmitir varias de sus vivencias. San Lorenzo viene realizando charlas virtuales con actuales y ex jugadores de la institución de Boedo.

En este caso, el turno fue para Pablo Zabaleta, jugador surgido de la cantera azulgrana. El defensor había llegado al club con tan solo 12 años y debutó en el 2002 vistiendo los colores del Ciclón. Con más de 14 años en el fútbol europeo y habiendo jugado una final del mundo para la Selección Argentina, siempre fue un gran representante de San Lorenzo en cada lugar que estuvo.

Bajo todo este contexto, Zabaleta charlo con los chicos que están transitando el camino que a él una vez le tocó pasar. A lo que les dijo: “Para jugar en Primera, el juvenil debe ser constante y tener la capacidad necesaria para hacer las cosas bien. Es fundamental que le dé prioridad a su carrera futbolística”.

Su etapa en Europa parece estar finalizada, y cuando le ha tocado hablar de un posible regreso nunca cerró las puertas, aunque parece difícil volver a verlo por el fútbol argentino ya a sus 35 años y muy cómodo en el viejo continente.

l

Más noticias

Fútbol

Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos

El DT del Ciclón fue criticó con la actuación del equipo y tambien se tomo el tiempo de aclarar la situación de Alexis Cuello, el goleador de CASLA.

Fútbol

En el fondo, demasiadas dudas

En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas

Fútbol

Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra 

Las negociaciones entre el Ciclón y el Xeneize llegaron a su fin y no hubo acuerdo para la venta del jugador de CASLA.

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?

El Granate ya tuvo su estreno oficial en 2026, y este viernes visitará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Apertura.

l

Lo más leido

Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales

Deportes

Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales

El Ciclón volvió a tener un gran partido y derrotó a La Unión de Formosa por 84 a 70 en Boedo. Además, dos jugadores del fútbol profesional dijeron presente y se llevaron la camiseta del básquet.

Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo

Fútbol Profesional

Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo

San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?

La pésima racha de Dóvalo dirigiendo a San Lorenzo

Fútbol Profesional

La pésima racha de Dóvalo dirigiendo a San Lorenzo

Desde que se designaron las autoridades arbitrales para recibir a Lanús. en el Ciclón se encendieron todas las alarmas. Tras la derrota de ayer, ya son 4 al hilo con este juez impartiendo justicia.

Carlos Izquierdoz y el gran elogio para los jugadores de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Carlos Izquierdoz y el gran elogio para los jugadores de San Lorenzo

El marcador central del Granate volvió a expresar su admiración por los pibes del Ciclón. En el último partido entre ambos clubes también había tenido grandes palabras para los dirigidos por Damián Ayude.