Pablo Zabaleta dialogó con los juveniles de San Lorenzo

El experimentado futbolista del West Ham de Inglaterra, charlo con los chicos del Ciclón y varios entrenadores de las diferentes categorías

En el marco de la pandemia por el Coronavirus, a la espera del retorno del fútbol en Argentina y para transmitir varias de sus vivencias. San Lorenzo viene realizando charlas virtuales con actuales y ex jugadores de la institución de Boedo.

En este caso, el turno fue para Pablo Zabaleta, jugador surgido de la cantera azulgrana. El defensor había llegado al club con tan solo 12 años y debutó en el 2002 vistiendo los colores del Ciclón. Con más de 14 años en el fútbol europeo y habiendo jugado una final del mundo para la Selección Argentina, siempre fue un gran representante de San Lorenzo en cada lugar que estuvo.

Bajo todo este contexto, Zabaleta charlo con los chicos que están transitando el camino que a él una vez le tocó pasar. A lo que les dijo: “Para jugar en Primera, el juvenil debe ser constante y tener la capacidad necesaria para hacer las cosas bien. Es fundamental que le dé prioridad a su carrera futbolística”.

Su etapa en Europa parece estar finalizada, y cuando le ha tocado hablar de un posible regreso nunca cerró las puertas, aunque parece difícil volver a verlo por el fútbol argentino ya a sus 35 años y muy cómodo en el viejo continente.

l

Más noticias

Fútbol

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.

Fútbol

Las sorprendentes declaraciones del DT de San Lorenzo: sus inicios como entrenador y lo que lo obligó a dejar el fútbol

Damian Ayude habló sobre su pasado antes de ser entrenador profesional y además, analiza lo que puede ser el próximo año en Boedo.

Fútbol

El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo

El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.

Divisiones Formativas

¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?

En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.

l

Lo más leido

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

Fútbol

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.

El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti

Institucional

El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti

Uno de los asambleístas más cercanos al presidente del Ciclón, arremetió contra las últimas ventas de CASLA y exigió que le den explicaciones a los socios.

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.