Pablo Presa: "Los Romero tienen que hacer los 14 días de cuarentena"

El infectólogo que acompaña al plantel habló de la situación de los mellizos y su vuelta a la Argentina. Además, contó cómo se trabaja y resaltó la importancia del rol social del club.

“San Lorenzo presta las instalaciones para el Operativo DetectAR. Ayudamos a la gente del barrio que pueda tener Covid o ser asintomáticos. Es un espacio para acercarnos a la gente. Esto debería llevarse a cabo en todos los clubes de primera, hace mas de 100 días que vengo trabajando en la Ciudad Deportiva”, explicó el infectólogo Pablo Presa en diálogo con el programa Como Te Va. El médico era uno de los encargados del centro de testeos del Bajo Flores y hace una semana se sumó a la pretemporada del plantel en Ezeiza.

Respecto de la situación epidemiológica actual, el doctor comentó: “Hay que ser muy cuidadoso con los futbolistas por que si se enferma uno se enferman todos, es como un efecto dominó. Se está tomando la experiencia de Europa para hacer lo mismo acá. Más allá de los protocolos que nos da AFA, vamos copiando a Europa por la experiencia que ya tienen”.

“Los Romero tienen que hacer los 14 días de cuarentena como cualquier persona que llega al país. Se les hará el hisopado y si dan negativo se sumarán a los entrenamientos con el resto del plantel”, aclaró sobre la situación de Ángel y Óscar.

“Los testeos se hacen una vez por semana. Dieron todos negativos. El chico (NdR: se refiere a Luis Sequeira) que había dado positivo es asintomático y se encuentra bien. Está cumpliendo la cuarentena para poder volver”, agregó Presa sobre los análisis a los que se deben someter los jugadores para poder seguir adelante con los entrenamientos.

l

Ms noticias

Fútbol

Perruzzi tras el empate con Central Córdoba: la salida de Insua y la ilusión en la Copa Libertadores

El volante central mendocino habló en rueda de prensa tras la igualdad ante el Ferroviario en el Madre de Ciudades y se refirió a los temas de actualidad.

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

l

Lo ms leido

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Fútbol

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Romagnoli y un posteo sugestivo que podría aclarar el panorama en torno a la dirección técnica del Ciclón. ¿Asume como entrenador oficial de la Primera?

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.