Pablo García Lago: "No tengo que volver a renunciar"

El ex vocal de Comisión Directiva se expresó luego de la medida cautelar que le permitiría a Moretti volver a ser presidente

En San Lorenzo se viven horas de incertidumbre luego de que la Cámara Civil hiciera lugar a la medida cautelar entendiendo que “la supuesta acefalía del club fue irregular”. Este fallo judicial permitiría que Marcelo Moretti vuelva a ser presidente del club, una vez que abone la caución establecida de 40 millones de pesos. Una de las razones por las cuales la justicia tomó esta medida es que la reunión estuvo mal convocada, ya que la hizo el secretario Martín Cigna cuando la debería haber convocado la máxima autoridad del club en ese momento.

Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, comentó que aún no llegó la notificación formal de la justicia, por lo cual sigue siendo la máxima autoridad de San Lorenzo. Hay que tener en cuenta que la resolución judicial suspendió los efectos de la reunión de Comisión Directiva, pero no las renuncias presentadas antes de esa fecha. En este contexto, Pablo García Lago, que fue uno de los renunciantes, salió a hablar públicamente para aclarar su situación.

En sus redes sociales, el ex vocal de Comisión Directiva expresó: “Para todos aquellos que se preguntan si los renunciantes tienen que volver a renunciar, les informo que la resolución ‘cautelar’ y no de fondo, suspendió los efectos de la reunión de comisión directiva, más no las renuncias presentadas”.

Finalmente, García Lago agregó: “En mi caso, mi renuncia fue indeclinable y presentada en Secretaría un día antes de dicha reunión. No tengo que volver a renunciar y menos aún esperar que se confirme o acepte dicha renuncia. Estoy fuera de la institucionalidad del club y ya no puedo formar parte de la próxima reunión a convocarse”.

l

Más noticias

Noticias Generales

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Mónica Cuñarro habló por primera vez tras procesar a Marcelo Moretti la semana pasada y confesó: "Pedí que lo indaguen, y jamás me pasó que nunca quiera concurrir".

Institucional

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.

Institucional

Matos: la preparación de la Asamblea "y una cita con la historia"

El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.

Institucional

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.

l

Lo más leido

¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Institucional

¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Encabezada por Sergio Costantino y Valeria Carta Moglietta, la Asamblea dio a conocer los otros 18 nombres que integrarán el gobierno transitorio.

Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo

Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo

El presidente electo por la Asamblea de socios habló sobre los puntos más importantes que piensa atacar la nueva dirigencia azulgrana.

Así fue la votación para elegir a la CD transitoria

Así fue la votación para elegir a la CD transitoria

Tras una reñida votación con cuarto intermedio mediante, Sergio Costantino será el presidente de la transitoria.

Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026

Institucional

Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026

Los asambleístas definieron la fecha en la que los socios podrán votar un nuevo gobierno para que termine el mandato del ex presidente, Marcelo Moretti.