Pablo Alvarado: “Ganarle a Santos es difícil, pero no imposible”
Pablo Alvarado, ex defensor de San Lorenzo y actual jugador de Palestino de Chile, dialogó con Equipo Desafío y se mostró optimista de cara al partido de mañana ante Santos: “Fue una lástima el primer partido con Santos, pero nada es imposible. Si puede sostener lo hecho en el segundo tiempo del primer encuentro, estoy seguro de que puede revertir el resultado”.
“Cuando el equipo empezó a arriesgar un poco más le empezó a dar resultado. Tuvimos varias ocasiones para empatar el partido, pero por desgracia no se dieron y al final ellos (Santos) se encontraron con el tercer gol”, sostuvo.
Palestino integrará el Grupo F de la Copa Sudamericana junto a Newell´s, Atlético Goianiense y el perdedor de la llave entre Libertad y Atlético Nacional, competencia que integrará San Lorenzo en caso de no dar vuelta ante Santos, y el defensor contó la importancia que le dan en Chile a sólo participar de los torneos internacionales: “El grupo es difícil, pero no imposible. Lo que nos tocara iba a ser un premio, porque los equipos chilenos no tienen la misma presión que los clubes argentinos, acá se toma como un premio clasificar”.
Por su parte, el defensor se refirió al rendimiento y las polémicas con los hermanos Romero: “Fui compañero de Óscar en Racing y tenía una gran relación con él. Es un chico súper agradable y tranquilo, pero no puedo opinar de lo que ha pasado en San Lorenzo porque no estuve y no sé bien lo que ocurrió”. Además, agregó: “Me gusta ver jugar a los Romero, ya que son dos jugadores que jerarquizan mucho al plantel”.
Alvarado mantiene una gran relación con el Pipi Romagnoli, actual Mánager de San Lorenzo, y opinó sobre su rol en el club: “Hay muchas que le escapan a la Secretaría Técnica. Yo no sé si ellos 100% eligen a los jugadores que llegan al club, pero estoy seguro de que el Pipi siempre va a tomar decisiones que le vengan bien al club”.

l
Más noticias
Fútbol
¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?
Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.
Fútbol
Central Córdoba - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025
El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.
Fútbol
Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final
El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba
El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.
Sin categoría
Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”
El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.
Fútbol Profesional
El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo
Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.
Fútbol
Sin vergüenza…
San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.









