Otros nombres para el arco del Ciclón

Con las complicaciones surgidas en las últimas horas por la transferencia de Augusto Batalla, desde San Lorenzo empiezan a buscar otros apellidos con el fin de que Sebastián Torrico tenga un suplente y se puedan tapar las salidas de José Devecchi y Fernando Monetti.

Augusto Batalla parecía ser el elegido para reforzar el puesto de arquero en San Lorenzo de Almagro. Todo se había acordado rápidamente con River Plate, dueño de su pase y su salida de O’Higgins era un hecho para que Batalla se ponga la casaca azulgrana. Pese a esto, en las últimas horas el conjunto Millonario solicitó una prioridad para comprar a Juan Ramírez en el próximo mercado de pases, algo que no pretenden aceptar en Boedo puesto que para el cuerpo técnico el ex Talleres de Córdoba es la pieza más importante para el armado del equipo además de que San Lorenzo aguarda por una importante oferta del exterior.

¿Se cae el pase de Augusto Batalla a San Lorenzo?

Al tener a Batalla en stand by, en el Ciclón comenzaron a moverse para tener un plan B en caso de que el ex arquero de Atlético Tucumán y Tigre no llegue. En la mente de Mauro Cetto apareció el nombre de Axel Werner, el portero surgido en Atlético de Rafaela. Werner con solo 20 años llamó la atención de Atlético Madrid quien no dudó en desembolsar una cifra cercana al millón de dólares para asegurarse a un arquero que a una muy corta edad sorprendía en el fútbol argentino.

Actualmente Axel Werner tiene 25 años y varios clubes en su currículum para una corta edad. Tras ser transferido al Atleti, el portero de 1,91 fue cedido a Boca Juniors donde no fue capaz de brindar la seguridad necesaria para adueñarse del arco Xeneize. Posteriormente, Werner volvió a Europa donde defendió los colores del Huesca y Málaga y tras dos años en España su destino fue México.

El Atlético San Luis acogió al oriundo de Rafaela donde tuvo un buen rendimiento pese a que su equipo tuvo un pésimo año siendo de los más flojos del útlimo año en la liga mexicana y casi cambia de dueño. Como dato no menor, desde el 1 de julio Axel Werner se encuentra con el pase en su poder por lo que la negociación podría ser más fácil.

¿Una apuesta a futuro?

 

En las últimas semanas, desde San Lorenzo comenzaron a observar detenidamente a un arquero del ascenso que ha llamado la atención de varios equipos de primera. Se trata de Leandro Brey, quien tiene solo 18 años y a su corta edad es el titular indiscutido del arco de Los Andes puesto que con solo 10 partidos en su haber, ya ha llamado la atención de Fernando Batista para la selección sub 20.

Brey posee un porte físico importante con 1,91 y quienes lo han visto atajar hablan muy bien de su juego aéreo cortando centros y que brinda mucha seguridad bajo los tres palos. El arquero ya ha atajado penales en la categoría y ha mantenido la valla invicta en reiteradas ocasiones y recibiendo muy pocos goles. Desde el club se comunicaron con el equipo de Lomas de Zamora pero no pretenden dejar ir a su joyita en una cifra baja aunque la idea del Ciclón es comprarlo y dejarlo a préstamo por 18 meses para que se siga fogueando.

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo convocó de manera formal a su próxima Asamblea Ordinaria

Desde el club se citó a sus representantes para la segunda semana de febrero para tratar termas institucionales y el balance de 2023/2024.

Fútbol

¿Viene al Ciclón? La oferta formal de San Lorenzo para Luciano Vietto

El delantero se encuentra libre después de su paso con Racing y desde Boedo le hicieron una propuesta formal para sumarlo al plantel.

Fútbol

Se conoció el audio VAR del penal que le dieron a San Lorenzo

Aunque hubo jugadas más polémicas en la primera fecha del Apertura, se difundió la jugada en la que Pablo Dovalo pitó penal para el Ciclón tras mano de Canale.

Fútbol

Abrego es refuerzo: ¿cuándo se hace la revisión?

El Ciclón tiene todo acordado para sumar al mediocampista en las próximas horas. ¿Cuándo llega a Buenos Aires para realizarse los estudios médicos y firmar su contrato?

l

Lo más leido

El central uruguayo que busca San Lorenzo

Fútbol

El central uruguayo que busca San Lorenzo

Ya con las inhibiciones levantadas, el Ciclón acelera para cerrar más refuerzos antes del cierre del libro de pases y ahora va por un defensor charrúa. ¿De quién se trata?

Es oficial: San Lorenzo levantó todas las inhibiciones

Fútbol

Es oficial: San Lorenzo levantó todas las inhibiciones

Según el registro de la FIFA, el Ciclón dejó de estar en la lista negra de los clubes deudores y ya no posee inhibiciones.

El delantero elegido que buscará sumar San Lorenzo: José Neris

Fútbol Profesional

El delantero elegido que buscará sumar San Lorenzo: José Neris

El delantero uruguayo interesa en el Ciclón y vendría para completar el plantel. El 65% del pase es de Colón y tuvo un gran 2025 en Montevideo City Torque.

Actualización de contrato para uno de los titulares de San Lorenzo

Fútbol

Actualización de contrato para uno de los titulares de San Lorenzo

Antes del viaje a Mendoza, el volante del Ciclón estampara su firma en un nuevo contrato con el club, con varias mejoras.