Otros nombres para el arco del Ciclón
Augusto Batalla parecía ser el elegido para reforzar el puesto de arquero en San Lorenzo de Almagro. Todo se había acordado rápidamente con River Plate, dueño de su pase y su salida de O’Higgins era un hecho para que Batalla se ponga la casaca azulgrana. Pese a esto, en las últimas horas el conjunto Millonario solicitó una prioridad para comprar a Juan Ramírez en el próximo mercado de pases, algo que no pretenden aceptar en Boedo puesto que para el cuerpo técnico el ex Talleres de Córdoba es la pieza más importante para el armado del equipo además de que San Lorenzo aguarda por una importante oferta del exterior.
Al tener a Batalla en stand by, en el Ciclón comenzaron a moverse para tener un plan B en caso de que el ex arquero de Atlético Tucumán y Tigre no llegue. En la mente de Mauro Cetto apareció el nombre de Axel Werner, el portero surgido en Atlético de Rafaela. Werner con solo 20 años llamó la atención de Atlético Madrid quien no dudó en desembolsar una cifra cercana al millón de dólares para asegurarse a un arquero que a una muy corta edad sorprendía en el fútbol argentino.
Actualmente Axel Werner tiene 25 años y varios clubes en su currículum para una corta edad. Tras ser transferido al Atleti, el portero de 1,91 fue cedido a Boca Juniors donde no fue capaz de brindar la seguridad necesaria para adueñarse del arco Xeneize. Posteriormente, Werner volvió a Europa donde defendió los colores del Huesca y Málaga y tras dos años en España su destino fue México.
El Atlético San Luis acogió al oriundo de Rafaela donde tuvo un buen rendimiento pese a que su equipo tuvo un pésimo año siendo de los más flojos del útlimo año en la liga mexicana y casi cambia de dueño. Como dato no menor, desde el 1 de julio Axel Werner se encuentra con el pase en su poder por lo que la negociación podría ser más fácil.
¿Una apuesta a futuro?

En las últimas semanas, desde San Lorenzo comenzaron a observar detenidamente a un arquero del ascenso que ha llamado la atención de varios equipos de primera. Se trata de Leandro Brey, quien tiene solo 18 años y a su corta edad es el titular indiscutido del arco de Los Andes puesto que con solo 10 partidos en su haber, ya ha llamado la atención de Fernando Batista para la selección sub 20.
Brey posee un porte físico importante con 1,91 y quienes lo han visto atajar hablan muy bien de su juego aéreo cortando centros y que brinda mucha seguridad bajo los tres palos. El arquero ya ha atajado penales en la categoría y ha mantenido la valla invicta en reiteradas ocasiones y recibiendo muy pocos goles. Desde el club se comunicaron con el equipo de Lomas de Zamora pero no pretenden dejar ir a su joyita en una cifra baja aunque la idea del Ciclón es comprarlo y dejarlo a préstamo por 18 meses para que se siga fogueando.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA
Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?
Noticias Generales
Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude
El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.
Fútbol Profesional
Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo
El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.
Fútbol Profesional
Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña
El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.









