Otro teléfono descompuesto: ¿Qué pasó con el regreso trunco del Penka Aguirre?

Después de la novela con Batalla, otro ídolo del club, en este caso del básquet, estuvo cerca de sellar su regreso, pero no se terminó dando. ¿Qué sucedió?

La eliminación de por Copa Libertadores hizo revolucionar un poco más el mundo San Lorenzo. La novela de Augusto Batalla y su no llegada al equipo de Leandro Romagnoli hizo que se genere cierto malestar en los hinchas, sobre todo tras la palabra del arquero antes de partir rumbo a su nuevo destino. Sin embargo, no fue el único caso en el club que vivió algo similar ya que otro jugador muy querido, de otra disciplina, estuvo cerca de ponerse la azulgrana y finalmente no lo hará.

La versión de San Lorenzo:¿qué dijo Lopardo sobre el caso Batalla?

Se trata de Nicolás Aguirre, el base que obtuvo absolutamente todos los títulos del básquet en el club. El Penka, tras haberse coronado de la temporada 20/21 tuvo pasos por Flamengo de Brasil, Regatas Corrientes y Olímpico de La Banda, y le dio la prioridad a San Lorenzo para regresar para este nuevo año. Inclusive estuvo los últimos días en Buenos Aires y tuvo una reunión positiva con la gente que maneja la disciplina, incluyendo el entrenador del primer equipo, Leonardo Costa.

Y acá es donde comienza el problema. Según pudo averiguar SLP, en esa reunión, el Penka Aguirre habló con Marcelo Moretti, presidente del club, y este quedó en llamarlo nuevamente, pero con el pasar de los días, nadie se comunicó con el base. Esto generó cierto malestar en el jugador que, con los equipos cerrando sus planteles, comenzó a buscar nuevos horizontes y rápidamente acordó su regreso a Regatas, a pesar de que su deseo era volver a Boedo. Por su parte, lo que dicen desde el club es que su arribo hacía que se fuera de las manos el presupuesto del plantel.

El armado del San Lorenzo 24/25

Para disputar la nueva Liga Nacional y la Liga Sudamericana, el Ciclón continúa trabajando en los nombres para el armado del equipo. En los últimos días, el club informó las renovaciones de Lucas Pérez, Iván Basualdo, Sebastián Lugo, Federico Grun y Gastón Córdoba, y está próximo a confirmar los arribos de Franco Alorda y de Federico Rutenberg, que regresa tras su paso de España. Además, están en búsqueda de un base para cubrir la salida de Conradi con la buena noticia de que podrán incorporar extranjeros para esta temporada ya que FIBA levantó esa prohibición con el pago efectuado de parte de la deuda y los acuerdos con los demandantes.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Firmaron los cuatro refuerzos que faltaban

Luciano Vietto, Gonzalo Abrego, Mathías De Ritis y Guzmán Corujo pusieron la firma que los vincula con el Ciclón.

Fútbol

San Lorenzo visita a Gimnasia de Mendoza y busca recuperarse en el torneo

El Ciclón visita al Lobo en su estadio y quiere comenzar sumar en el Torneo Apertura. Sin ninguno de los refuerzos, así llega el equipo de Damián Ayude a Mendoza.

Fútbol

¿Qué pasa con Nahuel Barrios?

El futbolista del Ciclón no viajó a Mendoza y debe resolver su futuro de cara al cierre del mercado de pases.

Fútbol

Se complica la firma de Mathías De Ritis por un reclamo de su ex club

Peñarol hizo un reclamo por los derechos de formación del lateral uruguayo y el Ciclón no acepta afrontar la suma. El defensor había llegado como refuerzo en calidad de jugador libre.

l

Lo más leido

Ayude y su análisis de la victoria de San Lorenzo frente a Gimnasia de Mendoza

Fútbol

Ayude y su análisis de la victoria de San Lorenzo frente a Gimnasia de Mendoza

El entrenador reconoció la paridad del encuentro en donde el Ciclón se impuso por la mínima ante la entidad recién ascendida.

Herazo entró y mojó: ¿Se queda en San Lorenzo?

Fútbol Profesional

Herazo entró y mojó: ¿Se queda en San Lorenzo?

El Tanque ingresó en el segundo tiempo y aseguró la primera victoria del Ciclón en el Apertura. “Mientras Dios quiera, sigo en San Lorenzo”, declaró post partido. ¿Cuál es su situación?

Un desahogo necesario

Fútbol

Un desahogo necesario

San Lorenzo venció 1-0 a Gimnasia de Mendoza como visitante, con gol de Herazo tras un gran desborde de Cuello, y consiguió su primera victoria del torneo luego del traspié en el debut ante Lanús, en un cruce que se dio después de más de cuatro décadas sin enfrentarse.

Cuello habló tras la victoria de San Lorenzo ante Gimnasia de Mendoza

Fútbol

Cuello habló tras la victoria de San Lorenzo ante Gimnasia de Mendoza

El delantero, quien fue la figura del partido, analizó el primer triunfo del Ciclón en el Torneo Apertura.