Otro teléfono descompuesto: ¿Qué pasó con el regreso trunco del Penka Aguirre?
La eliminación de por Copa Libertadores hizo revolucionar un poco más el mundo San Lorenzo. La novela de Augusto Batalla y su no llegada al equipo de Leandro Romagnoli hizo que se genere cierto malestar en los hinchas, sobre todo tras la palabra del arquero antes de partir rumbo a su nuevo destino. Sin embargo, no fue el único caso en el club que vivió algo similar ya que otro jugador muy querido, de otra disciplina, estuvo cerca de ponerse la azulgrana y finalmente no lo hará.
La versión de San Lorenzo:¿qué dijo Lopardo sobre el caso Batalla?
Se trata de Nicolás Aguirre, el base que obtuvo absolutamente todos los títulos del básquet en el club. El Penka, tras haberse coronado de la temporada 20/21 tuvo pasos por Flamengo de Brasil, Regatas Corrientes y Olímpico de La Banda, y le dio la prioridad a San Lorenzo para regresar para este nuevo año. Inclusive estuvo los últimos días en Buenos Aires y tuvo una reunión positiva con la gente que maneja la disciplina, incluyendo el entrenador del primer equipo, Leonardo Costa.

Y acá es donde comienza el problema. Según pudo averiguar SLP, en esa reunión, el Penka Aguirre habló con Marcelo Moretti, presidente del club, y este quedó en llamarlo nuevamente, pero con el pasar de los días, nadie se comunicó con el base. Esto generó cierto malestar en el jugador que, con los equipos cerrando sus planteles, comenzó a buscar nuevos horizontes y rápidamente acordó su regreso a Regatas, a pesar de que su deseo era volver a Boedo. Por su parte, lo que dicen desde el club es que su arribo hacía que se fuera de las manos el presupuesto del plantel.
El armado del San Lorenzo 24/25
🏀 EL BÁSQUET PODRÁ INCORPORAR EXTRANJEROS.
Con el pago de gran parte de la deuda y estos acuerdos con los demandantes, #SanLorenzo no solo evitó perder la plaza de la Liga Nacional sino también la habilitación para volver a competir de forma internacional. pic.twitter.com/9GuPlmM1a5
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) August 23, 2024
Para disputar la nueva Liga Nacional y la Liga Sudamericana, el Ciclón continúa trabajando en los nombres para el armado del equipo. En los últimos días, el club informó las renovaciones de Lucas Pérez, Iván Basualdo, Sebastián Lugo, Federico Grun y Gastón Córdoba, y está próximo a confirmar los arribos de Franco Alorda y de Federico Rutenberg, que regresa tras su paso de España. Además, están en búsqueda de un base para cubrir la salida de Conradi con la buena noticia de que podrán incorporar extranjeros para esta temporada ya que FIBA levantó esa prohibición con el pago efectuado de parte de la deuda y los acuerdos con los demandantes.

l
Más noticias
Fútbol
La tremenda denuncia de Miele a Moretti
El ex presidente de San Lorenzo acusó al actual mandatario de deberle dinero entre otros dichos de mucha gravedad.
Fútbol
A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado
El entrenador busca variantes para enfrentar a Central Córdoba por el Torneo Clausura.
Fútbol
Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo
El arquero azulgrana viene de disputar dos amistosos en Estados Unidos, pero por problemas en los vuelos, no pudo llegar a la práctica matutina del Ciclón.
Fútbol
Ayude: entre los conflictos salariales en San Lorenzo y el cruce de octavos en Santiago
El entrenador azulgrana habló en la previa del cruce ante Central Córdoba y destacó al rival que enfrentarán. Además, se refirió a los problemas con los sueldos que vienen arrastrando.
l
Lo más leido
Fútbol
Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final
El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?
Fútbol
Zelaya: “Gill se quiere quedar en San Lorenzo por lo menos hasta junio”
El representante del golero de la Selección de Paraguay dejó en claro que el deseo del arquero es quedarse en el club para llegar de gran manera a la Copa del Mundo 2026.
Fútbol
Última práctica de San Lorenzo antes de viajar a Santiago del Estero
Con la vuelta de Gill a los entrenamientos, el Ciclón completó la semana de trabajo y ya tiene todo listo para disputar los octavos de final del torneo Clausura.
Fútbol
El volante paraguayo que quiere Moretti en San Lorenzo
Desde el país vecino, aseguran que el Ciclón hizo una oferta por un jugador que viene de debutar en la selección paraguaya.









