Otra vez con las manos vacías

A pesar de no contar con todos sus habituales titulares San Lorenzo le jugó de igual a Fortaleza aunque cayó 3-2 en el estadio Castelão. Buen partido del Ciclón que emparejó el juego en dos oportunidades pero que sobre el cierre del pleito se quedó sin sumar ante el elenco brasilero. Gonzalo Maroni anotó ambos goles para el elenco azulgrana.
Foto: San Lorenzo Primero

Mismo rival, misma suerte, o mejor dicho misma desgracia. San Lorenzo quiso, generó chances, no pudo y sobre el desenlace del partido se quedó sin nada. Y eso que de movida fue todo del Ciclón, de hecho a tiro de abrir el tanteador estuvo cuando apenas comenzado el juego Bareiro probó al arco y el arquero João Ricardo contuvo su remate. Al toque un buscapié de Luján no encontró que Blandi, en primer lugar, ni Braida más tarde, lograran empujarla a la red. Apenas había transcurrido el primer cuarto de hora que Fortaleza abrió el marcador de manera fortuita. Fue tras un cierre de Luján al querer anticipar a Silvio Romero y meterla en propia puerta.

Pero la ventaja del elenco brasileño duró poco y nada porque en la siguiente jugada Elías metió un centro al área, y Maroni de volea la clavó en el ángulo para decretar el 1 a 1 en el juego. No obstante, la paridad se quebró nuevamente gracias a un desborde de Pochettino y el desvío del mencionado Romero para dejar 2 a 1 el partido. El cierre del último tramo de la parte fue todo del conjunto azulgrana, que a punto de la igualdad parcial estuvo una vez más cuando Maroni asistió a Blandi, el delantero nacido en Campana la aguantó, giró y definió suave y desperdició una clara situación.

El complemento arrancó con dos modificaciones ofensivas de parte del Gallego Insúa: Leguizamón y Vombergar por Perruzzi y Blandi, respectivamente. El DT azulgrana ajustó algunas piezas y el Ciclón volvió a asumir la iniciativa en el juego, y tanto fue así que Vombergar se escapó por la derecha, lanzó un centro, y Maroni de cabeza marcó su segundo gol en la cuenta personal para decretar el 2-2. La paridad envalentonó aún más al equipo y de a poco San Lorenzo se animó mucho más. Sin embargo, el local recuperó el dominio y obstante consiguió llegar de manera esporádica y el encuentro se equilibró otra vez. Daba la sensación de que la historia estaba para cualquiera de los dos. Con el cansancio a cuestas, Fortaleza y San Lorenzo fueron en la búsqueda de la victoria, quizá más por optimismo que por convicción. Se jugaba tiempo agregado, el partido era de ida y vuelta, y en un centro rasante la Roca Sanchez metió la mano y el juez Tejera cobró penal. De la pena máxima se encargó Pikachu quien engañó a Batalla y puso el 3 a 2 para el equipo del norte de Brasil. El Ciclón tuvo el empate con un cabezazo de Vombergar que fue salvado por João Ricardo, y esa fue la última chance que tuvo para no volver a quedarse con las manos vacías ante el mismo adversario.

Perdió San Lorenzo por la Copa Sudamericana, y sigue dependiendo de sí mismo para asegurar el segundo puesto en su grupo. Le quedan dos partidos por esta competencia continental donde en el Bidegain recibirá a Palestino y a Estudiantes de Mérida. A priori y a estadio lleno, debería sumar todas las unidades en juego para avanzar a la siguiente fase. Las posibilidades continúan más allá de la derrota en Brasil. ¿Se conseguirá el objetivo? En las próximas semanas lo sabremos…

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”