Otra vez Mastrángelo…

El arbitraje volvió a perjudicar a San Lorenzo en el clásico ante Racing: un penal no cobrado y la doble amarilla a Rafael Pérez, que además, se pierde el duelo ante River.
Foto. Ramiro Souto

En la antesala del partido entre San Lorenzo y Racing se hablaba de los fallos en contra del Ciclón que había tenido Hernán Mastrángelo durante el torneo y claro, el árbitro no defraudó y volvió a tener una noche fiel a su estilo. Penal a favor del equipo de Insua ignorado y las polémicas amonestaciones a Rafael Pérez que provocaron la expulsión del colombiano.

Tan sólo dos minutos bastaron para que el árbitro del encuentro marcara la cancha, imponga su postura y a instancias del VAR, no cobraron una falta a Bareiro en el área de Racing. El penal era evidente, sin necesidad de recurrir a la tecnología, pero el colegiado dejó seguir y el banco de suplentes azulgrana estalló de bronca. Cabía al menos asistir a ver la jugada, pero según Rapallini, el árbitro en Ezeiza, no hizo falta…

El primer capítulo de la noche en el Cilindro iba a dejar más perlitas. En un cruce en el Gastón Hernández busca la pelota tirándose al césped, Hauche lo pisa, hasta ese momento la Academia ya ganaba 1 a 0, aunque la falta pedía roja, Mastrángelo tuvo que verla en el monitor del VAR para quitar la amarilla y finalmente expulsar al jugador de Racing.

De todas formas, las equivocaciones y la falta de criterio continuaron. Claro, la misma falta que no le cobraron a Bareiro en el primer tiempo, si se la marcaron a Rafael Pérez y el colombiano se ganó la amarilla. La amonestación lo dejaba afuera el clásico ante River, pero minutos más tarde, vuelve a cometer una falta que el juez determinó que significaba la segunda amonestación. Roja para Pérez y San Lorenzo se quedaba con 10 jugadores en cancha. De yapa, también ligó la expulsión Fabián García, ayudante de Ruben Insua.

¿Había antecedentes?

No es la primera vez que el arbitraje deja un saldo negativo para San Lorenzo. El mismo árbitro que impartió (in) justicia en Avellaneda, había despojado de una hipotética victoria a San Lorenzo en Liniers, cuando no quiso convalidar el gol de Bareiro, producto de una supuesta falta del paraguayo antes del remate.

Futbolísticamente el encuentro no dejó momentos gratos, pero aun así, San Lorenzo tuvo las mejores y más claras jugadas para quedarse con el encuentro. Fue empate 1 a 1, pero el saldo negativo queda en Boedo y principalmente al DT azulgrana, que no podrá contar con el central para el duelo ante el Millonario y habrá que ver cómo finalizaron el partido el resto de los titulares.

l

Más noticias

Institucional

Semana clave en la presidencia de San Lorenzo

Moretti deberá presentarse ante la justicia y sin excepción, deberá declarar sobre la supuesta administración fraudulenta y cobro de coimas en el club. Los detalles de la citación a indagatoria del presidente azulgrana.

Fútbol Profesional

El mensaje del capitán de San Lorenzo: "Fin de una ilusión tan grande que teníamos"

Gastón Hernández, Nicolás Tripichio y Teo Rodríguez Pagano fueron los primeros jugadores que se expresaron en Instagram tras la eliminación de CASLA.

Fútbol

El 2025 de San Lorenzo en números

Tras la eliminación del Clausura ante Central Córdoba, el Ciclón cerró su participación futbolística del año. ¿Cómo le fue?

Fútbol

El ex árbitro que criticó duramente a la AFA tras la derrota de San Lorenzo

El Ciclón quedó eliminado con mucha polémica del Clausura y un reconocido ex árbitro del fútbol argentino apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino por los fallos.

l

Lo más leido

El regalo que recibió Edgardo Bauza por parte de una peña de San Lorenzo

Fútbol

El regalo que recibió Edgardo Bauza por parte de una peña de San Lorenzo

El Patón fue fotografiado con un vistiendo un obsequio especial mientras transita su enfermedad.

Se conoció el día que se hará el sorteo del Torneo 2026

Fútbol

Se conoció el día que se hará el sorteo del Torneo 2026

El Cicló sabrá el fixture del próximo año en unos pocas semanas. ¿Cuándo será?

Los problemas que trae la falta de una reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo

Institucional

Los problemas que trae la falta de una reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo

Pasaron casi 50 días desde que la justicia le devolvió a la presidencia a Moretti y a pesar de que tenía 15 días para convocar a una reunión entre los directivos, esto nunca ocurrió.

Moretti en la justicia: ¿declaró el presidente de San Lorenzo?

Institucional

Moretti en la justicia: ¿declaró el presidente de San Lorenzo?

Marcelo Moretti tuvo que presentarse a indagatoria, pero se negó a declarar. ¿Qué puede pasar dentro de la dirigencia?