Otra vez la policía de Brasil: brutal represión a los hinchas de San Lorenzo en Belo Horizonte

El partido de vuelta de octavos de final estuvo demorado varios minutos por los gases lacrimógenos que tiró la Policía Militar brasileña en la tribuna que ocupaba la parcialidad azulgrana.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo perdió por la mínima ante Atlético Mineiro de manera totalmente injusta y se despidió de la Copa Libertadores de América siendo superior a su rival en gran parte de la serie. El local se encontró un gol de pelota parada y el Ciclón no pudo capitalizar ninguna de las situaciones que generó, mostrando un estilo de juego firme y buscando ganar en todo momento. En la tribuna, pasó lo de siempre: la hinchada azulgrana hacía su fiesta y la Policía Militar de Brasil entró a palazo limpio.

Tras el gol de Rodrigo Battaglia empezaron los incidentes en la parcialidad del Ciclón y los agentes de (in)seguridad no tuvieron mejor idea que, con los ánimos ya en vías de calmarse, tirar gases lacrimógenos para hacer gala de su fama de represores. Lejos de perjudicar a los argentinos, afectaron a los futbolistas y la televisión llegó a mostrar niños en las plateas que estaban siendo asistidos por el ardor que generan estos elementos disuasorios.

La CONMEBOL lleva adelante una inmensa (y totalmente noble y justificada) campaña en contra del racismo, pero sin dudas no es la única problemática que azota el fútbol sudamericano. La violencia institucional en Brasil para con hinchas extranjeros es moneda corriente y los ejemplos están a la vista de todos: Boca y Argentinos Juniors en Río de Janeiro cuando se midieron con Fluminense, Racing cuando tuvo que enfrentar a Flamengo, y muchas más situaciones, que también incluyeron a la fanaticada cuerva. Sin dudas el organismo comandado por Alejandro Domínguez tendrá que tomar cartas en el asunto sobre este tema para evitar que la situación escale todavía más, al margen de cualquier otra noble causa que defiendan como la inclusión, el racismo y demás.

La denuncia de Pablo García Lago

El Secretario de San Lorenzo, desde Belo Horizonte, twitteó sobre la situación: “Vergonzoso el tratamiento de la dirigencia del Mineiro y como siempre la policía brasileña en contra de todos los simpatizantes argentinos. No podemos salir a proteger e interiorizarnos de nuestros hinchas. @Libertadores @CONMEBOL Después las multas son severas pero para nosotros”.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo lanzó la renovación de los abonos 2025

La institución comunicó las diferentes promociones para asegurarte tu lugar en platea y popular para la segunda parte del año.

La pretemporada de San Lorenzo empieza a tomar forma

Mientras se espera por saber si Iker Muniain continuará o no en Boedo, el club ya tiene asegurado el lugar para hacer la parte más exigente de la preparación.

Fútbol

El ofrecimiento que llegó a San Lorenzo desde Colombia

A la espera de que comience la pretemporada del Ciclón, algunos nombres comienzan a ser ofrecidos para reforzar el plantel de Ayude.

Fútbol

El futuro de Bruera: ¿vuelve a San Lorenzo o sigue en Barracas?

Uno de los delanteros que tenia que regresar al club, podría renovar su préstamo con Barracas Central y seguir un año más, lejos del Ciclón.

l

Lo más leido

La alegría de un juvenil que firmó su primer contrato con San Lorenzo

Divisiones Formativas

La alegría de un juvenil que firmó su primer contrato con San Lorenzo

Tras estampar la firma que lo une al club hasta diciembre de 2027, Tomás Yaciuk se expresó en sus redes sociales.

Rival confirmado para la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Rival confirmado para la Reserva de San Lorenzo

El Ciclón ya conoce se metió entre los ocho mejores de la Copa Proyección y ya conoce quien será su rival en esa instancia. ¿De quién se trata y cuándo se jugará?

Imágenes exclusivas: Moretti en el estadio en el partido contra Platense

Institucional

Imágenes exclusivas: Moretti en el estadio en el partido contra Platense

Apareció el video de Moretti en el Pedro Bidegain, mientras San Lorenzo y Platense disputaban la semifinal del torneo Apertura. ¿Qué pasó esa tarde entre los dirigentes y el presidente en licencia?

Dominar la ruleta en 1win: cuando la estrategia se encuentra con la suerte

PUBLICIDADES

Dominar la ruleta en 1win: cuando la estrategia se encuentra con la suerte

Descubre cómo jugadores argentinos combinan intuición y táctica en 1win para dominar la ruleta y transformar el azar en una experiencia llena de control y adrenalina.