Otra joven promesa firmó su primer contrato: conocé su historia

Santiago Torres le puso la firma a su primer vínculo profesional con el club, aunque la relación viene desde hace rato. Conocelo.
Foto: Prensa San Lorenzo

La fábrica de jugadores de San Lorenzo sigue dando sus frutos: Santiago Torres firmó su primer contrato con el club de sus amores luego de la práctica del plantel de Primera este viernes al mediodía. Se pudo ver al arquero emocionado acompañado de sus seres queridos en la previa de este momento tan importante en la carrera de todo jugador joven, y más cuando son hinchas del club. El mismo tendrá vigencia hasta diciembre de 2025.

Actualmente, es el arquero titular de la Reserva que tuvo un buen primer semestre y marcha a paso firme en la Copa de la Liga, con la ilusión de volver a conseguir un título en la categoría. También alternó entrenamientos y pretemporadas con el plantel superior, pero está claro que la sobrepoblación en un puesto tan particular como el de arquero no ayuda ni a él ni a los otros chicos formados en el club. En el grupo que comanda Rubén Darío Insua, hay varios jugadores de su categoría, la buena 2004 azulgrana, que lo esperan para seguir creciendo: Agustín Giay, Elián Irala, Toto Medina, entre otros.

Su vínculo con San Lorenzo no empezó el 22 de septiembre de 2023, cuando firmó su primer contrato profesional, inició en su nacimiento: Santi vive a pocas cuadras de la cancha y es fanático del club. Tuvo sus inicios en el baby cuervo e hizo toda su formación puertas adentro de la Ciudad Deportiva. Junto con otros chicos que llevan el sanlorencismo a flor de piel, es un espectador frecuente de los partidos de diversos deportes federados en el Polideportivo Roberto Pando, además de no perderse ni un partido del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

En 2021, cuando tenía solamente 17 años, fue convocado por el Bocha Batista a entrenamientos con la Selección Argentina Sub 20. En esa oportunidad hubo jugadores como Agustín Giay, Luis Sequeira y Agustín Hausch, además de algunos de otros clubes que se destacan en Primera como Valentín Barco (Boca), Lucas Román (Barcelona) o Máximo Perrone (hoy en el Manchester City).

Cuatro juveniles cuervos a la Selección Argentina Sub 20

l

Más noticias

Institucional

El pedido de Francis a San Lorenzo: ¿qué tiene que ver con la investigación de Sur Finanzas?

Tras conocerse en diferentes medios de comunicación que el club habría recibido varios préstamos de la financiera, el ex candidato a presidente solicitó un informe para esclarecer la situación.

Fútbol

El máximo artillero de San Lorenzo y sus goles en el 2025

El Ciclón cerró el año y en SLP, repasamos los goles que marcó Vombergar durante el primer semestre. ¿Qué será de su futuro?

Fútbol

El regalo que recibió Edgardo Bauza por parte de una peña de San Lorenzo

El Patón fue fotografiado con un vistiendo un obsequio especial mientras transita su enfermedad.

Fútbol

Se conoció el día que se hará el sorteo del Torneo 2026

El Cicló sabrá el fixture del próximo año en unos pocas semanas. ¿Cuándo será?

l

Lo más leido

¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?

Institucional

¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?

A la espera de que se convoque a una reunión de Comisión Directiva, algunos dirigentes comienzan a moverse para buscar una solución que lleve tranquilidad al club. ¿Buscan una nueva acefalía?

San Lorenzo y la distinción para los ganadores de los Premios Lorenzo Massa

Deportes

San Lorenzo y la distinción para los ganadores de los Premios Lorenzo Massa

El Ciclón homenajeó a sus deportistas más destacados de este año con una noche especial en el Polideportivo Roberto Pando.

¿Dónde sería la pretemporada de San Lorenzo?

Fútbol

¿Dónde sería la pretemporada de San Lorenzo?

A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el plantel realizará parte del trabajo de verano en el mismo destino que este año. Enterate los detalles.

La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial

Fútbol

La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial

El plantel de San Lorenzo decidió continuar entrenando estos días para tratar de que se llegue a una definición dirigencial antes de comenzar el receso.