Otra joven promesa firmó su primer contrato: conocé su historia

Santiago Torres le puso la firma a su primer vínculo profesional con el club, aunque la relación viene desde hace rato. Conocelo.
Foto: Prensa San Lorenzo

La fábrica de jugadores de San Lorenzo sigue dando sus frutos: Santiago Torres firmó su primer contrato con el club de sus amores luego de la práctica del plantel de Primera este viernes al mediodía. Se pudo ver al arquero emocionado acompañado de sus seres queridos en la previa de este momento tan importante en la carrera de todo jugador joven, y más cuando son hinchas del club. El mismo tendrá vigencia hasta diciembre de 2025.

Actualmente, es el arquero titular de la Reserva que tuvo un buen primer semestre y marcha a paso firme en la Copa de la Liga, con la ilusión de volver a conseguir un título en la categoría. También alternó entrenamientos y pretemporadas con el plantel superior, pero está claro que la sobrepoblación en un puesto tan particular como el de arquero no ayuda ni a él ni a los otros chicos formados en el club. En el grupo que comanda Rubén Darío Insua, hay varios jugadores de su categoría, la buena 2004 azulgrana, que lo esperan para seguir creciendo: Agustín Giay, Elián Irala, Toto Medina, entre otros.

Su vínculo con San Lorenzo no empezó el 22 de septiembre de 2023, cuando firmó su primer contrato profesional, inició en su nacimiento: Santi vive a pocas cuadras de la cancha y es fanático del club. Tuvo sus inicios en el baby cuervo e hizo toda su formación puertas adentro de la Ciudad Deportiva. Junto con otros chicos que llevan el sanlorencismo a flor de piel, es un espectador frecuente de los partidos de diversos deportes federados en el Polideportivo Roberto Pando, además de no perderse ni un partido del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

En 2021, cuando tenía solamente 17 años, fue convocado por el Bocha Batista a entrenamientos con la Selección Argentina Sub 20. En esa oportunidad hubo jugadores como Agustín Giay, Luis Sequeira y Agustín Hausch, además de algunos de otros clubes que se destacan en Primera como Valentín Barco (Boca), Lucas Román (Barcelona) o Máximo Perrone (hoy en el Manchester City).

Cuatro juveniles cuervos a la Selección Argentina Sub 20

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo se fue del club esperando su contrato

El jugador de la Reserva se marchó de la institución azulgrana por falta de respuesta de la dirigencia. ¿De quién se trata?

Fútbol

Un insólito episodio en la plataforma de venta de entradas de San Lorenzo

En medio del caos dirigencial, el club protagonizó una nueva polémica a raíz de un extraño acontecimiento en la plataforma ADN San Lorenzo.

Institucional

Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo

El cónclave de dirigentes del Ciclón será determinante para la vida institucional del club. ¿Habrá acefalía o una nueva cúpula de directivos con Moretti al mando?

Fútbol

Augusto Batalla: "Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club"

El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.

l

Lo más leido

Acefalía confirmada en San Lorenzo

Institucional

Acefalía confirmada en San Lorenzo

Tras una larga jornada de reunión de comisión directiva, la institución quedó nuevamente acéfala.

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Institucional

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Institucional

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Un joven hincha del Ciclón realizó una fuerte denuncia contra el máximo mandatario de la institución.

Comenzó la comisión directiva y habrá cuarto intermedio

Institucional

Comenzó la comisión directiva y habrá cuarto intermedio

La reunión acerca de cómo será el futuro institucional del club inició y ya hay novedades. A continuación, lo que se sabe.