Oswaldo Balanta: ¿Cómo sigue su estado de salud y qué indica el último parte médico?

El futbolista colombiano había sido derivado al sanatorio Finochietto para seguir con su rehabilitación, luego de haber padecido un paro cardiorrespiratorio en pleno entrenamiento con la División Reserva. El último parte médico indica una leve mejoría y ya está acompañado por su madre.
En las últimas 48 horas, San Lorenzo estuvo atento a lo que sucedió con la internación del juvenil Balanta. Inicialmente fue internado de urgencia en el hospital Piñero para una rápida atención primaria, luego de que el cuerpo médico de CASLA le realice maniobras de RCP, tras su descompensación en Ciudad Deportiva. Cabe destacar que, según el comunicado del club, el jugador se había hecho los estudios pertinentes para poder llevar a cabo los entrenamientos con la tercera división y el permiso especial, ya que no tiene contrato con la institución.
“El futbolista Oswaldo Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento que la Reserva de San Lorenzo desarrolló esta mañana, en Ciudad Deportiva. El evento se interpretó como secundario a un traumatismo torácico”, había informado el club.
¿Cómo sigue su recuperación?
El último parte médico indicó que el paciente de 23 años se despertó, le sacaron el tubo de asistencia mecánica respiratoria, movió los cuatro miembros (superior e inferior) y respondió a algunas órdenes de los médicos. Esto sin dudas, es una mejoría en su estado de salud, pero se mantiene la cautela y es por eso que el jugador seguirá entubado y bajo sedación, por precaución.
En los próximos días seguirán realizando estudios para continuar con los controles. Un dato no menor, su mamá se encuentra con él en la habitación del Finochietto, esperando la recuperación de su hijo. ¡Fuerza Oswaldo!
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Escándalo en San Lorenzo: el plantel no entrena por el atraso salarial
Clima tenso en Boedo: los futbolistas tomaron esa decisión tras una nueva promesa de pago incumplida por parte de la dirigencia. El partido con Argentinos Juniors, a la vuelta de la esquina.

Fútbol
La fuerte confesión de Ángel Correa y la traumática salida de San Lorenzo
El ex jugador del Ciclón rompió el silencio y habló de lo que fue su salida del club cuando fue vendido al Atlético Madrid.

Fútbol
El emotivo debut de Tomás Lavezzi, hijo del Pocho
El estadio 15 de Abril fue el escenario del debut en Primera de Tomás Lavezzi, hijo del ex jugador y campeón con CASLA.

Fútbol Profesional
La inédita razón por la que no se solucionó el atraso salarial con el plantel
Tras la comunicación oficial de la semana pasada, en la que San Lorenzo se refería al pago de febrero, el atraso de sueldos sigue siendo un problema que preocupa a los jugadores.
l
Lo más leido

Fútbol
Leandro Goroyesky y la aclaración sobre el embargo de las cuentas
El tesorero de San Lorenzo explicó los motivos del embargo de las cuentas del club y lo sucedido con el plantel profesional.

PUBLICIDADES
¿Qué jugadores pueden ser los goleadores del Apertura 2025?
Con “Maravilla” Martínez fuera del torneo, los candidatos a superarlo en la tabla.

Institucional
La Roca Sánchez: “La dirigencia está trabajando para solucionarlo lo antes posible”
El mánager azulgrana habló del conflicto salarial con el plantel y la determinación de no entrenar esta mañana.

Institucional
La explosiva respuesta de la AFA a San Lorenzo: “No hubo ningún error”
Pablo Toviggino tomó la palabra en su cuenta de Twitter y disparó contra Julio Lopardo, que había responsabilizado a la Asociación del Fútbol Argentino por el trunco pago de la deuda del plantel.