Ortigoza: "San Lorenzo me dio vida"

“Era un clásico por los tres puntos, sabíamos que si les dábamos espacio y jugábamos en puntas de pie perdíamos. Juegan muy bien y hace tiempo vienen trabajando juntos, trataron de imponerse. Si aflojábamos lo perdíamos e iba a ser bravo para nosotros. Se notó que se cansaron. La presión era para nosotros y si no jugábamos con seriedad lo perdíamos. A Torri le dije ‘Menos mal que juegan Fabra y Cardona porque son todos chicos'”, analizó Néstor Ortigoza en F90 (ESPN).
Uno de los momentos del partido fue su cruce con Edwin Cardona y dejó un mensaje picante recordando una acción del colombiano en el último superclásico: “Me decía que no le hable a los chicos, pero los chicos me venían a hablar a mi y se tienen que arreglar. Palacios también estaba ahí que es chico. Yo los penales los pateo serio, no los pico con los chicos”. “En un foul que hace Gattoni me quedo cruzado de brazos mirando a todos y si no hablaba me comían. Todos piden, somos insoportables y es cansador”, resumió sobre la relación entre jugadores y árbitros.
Además, contó que le gritaban los juveniles de Boca antes de ejecutar el penal del 2-0: “Los pibes eran atrevidos para bien, me decían ‘gordo vas a errar’. Si erraba con los pendejos me iban a cargar toda la semana”. “Dije que teníamos que ser un equipo serio y no dormirnos, esa es la línea que nos baja el técnico. Salimos del ritmo de los periodistas y dirigentes, de lo que se decían los unos a los otros”, agregó sobre su arenga en la previa del partido.
También se refirió a su actualidad y, además de sorprender recordando al aire la cantidad exacta de años, meses y días desde su salida, dejó una frase fuerte: “Me iba a retirar a fin de año, si no me llamaba San Lorenzo me retiraba. Esto me dio vida, estoy donde yo quiero y bien. Venía con ritmo e hice una muy buena pretemporada. La motivación es todo en el fútbol”. “Yo no vengo a la foto y el aplauso, quiero ganarme el puesto y competir. El puesto si lo tengo es porque lo gané en buena ley. Venía siendo titular en Estudiantes de Rio Cuarto, me perdí dos partidos por una contractura y metí un gol en el último partido. No sirvo para estar acompañando con las palmas, si no puedo competir me retiro”, cerró.
“El día que me retire quiero ser técnico, ya hice el curso y voy a seguir preparándome. Nosotros pensamos que por jugar bien a la pelota alcanza y no es así. La idea de juego la definís cuando tenes el equipo, quiero darle herramientas a los chicos para que ellos definan. A mi me gusta mucho el Bichi Borghi, me gusta el Patón. Son distintos”, sumó respecto de su futuro como entrenador.
Respecto del DT actual de San Lorenzo, elogió la frontalidad de Montero y su equipo de trabajo: “Montero lo vive con mucha intensidad, es así. Yo recién lo estoy conociendo y da gusto entrenar con él y su cuerpo técnico. Es gente de palabra que va de frente. San Lorenzo no venía bien y estaba ese contagio medio raro, yo entré a un vestuario espectacular de pibes buenos, que juegan bien y son buenos compañeros. Había que cambiar el chip y confiar en nosotros, él nos ayudó a hacer eso”.
“Desde que yo llegué no pasó nada raro en el vestuario, cuando arreglé contrato quería arrancar ya para ver si el vestuario estaba realmente patas para arriba e incendiado. Los Romero volvieron ahora y los veo contentos y predispuestos, el plantel está predispuesto a competir y entrenarse bien. Si hay enojo es bueno porque todos quieren estar, prefiero eso antes que un jugador al que le da lo mismo”, relató sobre la actualidad del vestuario azulgrana.
“San Lorenzo cada vez que arranca una competencia tiene que pelear el torneo, aspiramos a eso y a entrar a las copas. Si no aspiras a eso arrancas mal. Si miras jugador por jugador tenemos un buen plantel, ahora tenemos que formar un grupo para poder competir. Creo que del equipo que jugó contra Arsenal al de anoche hay mejoría”, puntualizó sobre los objetivos del plantel y la construcción del grupo.
Por último, aclaró que él habla con Juan Ramírez pero evitó opinar demasiado sobre su polémica posible salida de San Lorenzo: “Yo hablo con Ramírez pero prefiero reservarme ese tema. Es un muy buen pibe pero son decisiones muy personales, lo que él decida va a estar bien. Yo no puedo meterme en su tema con los dirigentes. Quiero transmitirle tranquilidad para que decida lo mejor posible”.
El mensaje de Orti para el hincha
Apenas terminó el partido, el 20 escribió un lindo mensaje para la gente en su cuenta de Instagram: “Hoy estoy feliz y quiero compartirlo con todos los cuervos y con mi familia, por el apoyo incondicional que siempre me dieron”.

l
Más noticias

Fútbol
Con el Ciclón siempre sale el sol
San Lorenzo derrotó 2-0 a Godoy Cruz en el Bidegain, con tantos de Gastón Hernández y Alexis Cuello (de penal). El equipo de Damián Ayude mostró solidez y carácter para volver a la senda de los triunfos.

Fútbol
Hernández: “Estoy muy feliz de estar en San Lorenzo”
Tras la victoria ante Godoy Cruz, el Tonga se mostró contento por su presente en el Ciclón.

Fútbol
San Lorenzo - Godoy Cruz: horario, TV y formaciones para la décima fecha del Clausura 2025
El Ciclón recibirá al Tomba buscando cortar la racha de tres partidos sin victorias y volver a prenderse en la tabla anual y en la zona B del Clausura.

Institucional
El pedido de los hinchas de San Lorenzo en el Pando
En el debut del básquet en la LNB, el público se expresó y dejó un claro mensaje para el futuro del club
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
La tristeza de Matías Reali y la banca de Damián Ayude en conferencia
El delantero tuvo una oportunidad clara para convertir su primer gol con la camiseta de San Lorenzo pero no pudo hacerlo y se lo notó llorando en el banco de suplentes. Tras eso, en conferencia de prensa el DT destacó todo lo que genera el delantero.

Fútbol Profesional
Con gol, Gastón Hernández llegó a los 100 partidos en San Lorenzo
El capitán del Ciclón llegó al centenar de presencias con la camiseta más linda del mundo.

Fútbol
San Lorenzo cortó una tremenda mala racha en condición de local
El Ciclón volvió a ganar y de yapa, se sacó la mufa de no poder marcar más de un gol en condición de local.

Fútbol
Fran Perruzzi: “Disfruto mucho estar nuevamente adentro de la cancha”
El volante analizó el triunfo y se expresó sobre su situación personal.