Ortigoza: "Hoy la cancha explotó y fue emocionante"
Después de hilvanar seis encuentros sin ganar, San Lorenzo tenía una prueba de fuego, nada más y nada menos que ante Huracán, que llegaba de gran forma siendo uno de los protagonistas del torneo. Sin embargo, los de Insúa hicieron pesar la paternidad, y se impusieron en el clásico, que pudo ser el último de algunos jugadores.
Uno de ellos es Néstor Ortigoza, a quien se le termina el contrato a fin de año, y que analizó el triunfo azulgrana. “Era un clásico y había que jugarlo de la forma que lo hicimos. Fuimos justos ganadores. Hoy la cancha explotó, y la verdad que fue emocionante porque no ganábamos de local desde el partico contra Boca. Fue emocionante para la gente, como para nosotros y el cuerpo técnico” dijo el volante, pero además aprovechó para largar una chicana “Nos vamos muy contentos porque ellos hace mucho no nos ganan de local y ahora van a tener que seguir esperando un poquito más. Ellos venían bien, pero acá no”.
Orti entró a falta de 10 minutos para el cierre, y tiró toda su experiencia a la cancha para mover los hilos del encuentro. “Es muy difícil entrar al ritmo del juego en un partido así de rápido. Sabés que tenés que entrar así porque en una distracción tuya o un mal pase te puede costar caro. Me sentí bien, cómodo, y fue un partido muy emocionante para mi como para Torri, que lo vivimos diferente. Nos llevamos el cariño de la gente, y lo necesitamos”, afirmó.
Cerutti: “Somos un equipo que corremos todo el partido y dejamos todo dentro de la cancha”
El ex Rosario Central explicó la importancia que tiene esta victoria, sobre todo por la semana que pasaron. “Los clásicos los vivimos siempre porque no sabes lo que puede llegar a pasar. Pero hoy lo disfruté. Fue una semana dura porque habían dicho que yo no quise dar plata… boludos hay en todos lados. Yo me voy con el cariño y el respeto de la gente”, dijo. Pero además, el Gordo reafirmó: “Vine a ayudar, y obvio que me van a criticar, pero para mi era más fácil quedarme en mi casa tomando mates. Esto es un club grande y yo me estoy preparando para ser titular. Hay que seguir apoyando a los chicos y estar a la altura”.
Como toda la vida, te jugamos con la camiseta… La más linda del mundo 💙❤️ pic.twitter.com/nGHNfUJ2nH
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) October 1, 2022
Para cerrar, a Orti le consultaron si pudo ser su último clásico que disputó, y con calma respondió: “Voy a ir partido a partido. Quedan cinco partidos y quiero disfrutarlos. Después cuando termine el torneo hablaré, pero estoy muy tranquilo y lo estoy disfrutando mucho.

l
Más noticias
Divisiones Formativas
Con la vuelta del Pitu Herrera, la Reserva perdió en La Plata
Con el regreso del defensor central, los pibes del Ciclón cayeron en su visita a Gimnasia por 2 a 0 y no pudieron meterse en los puestos de clasificación.
Fútbol
San Lorenzo prepara el clásico ante Boca y recupera futbolistas
El Ciclón necesita urgentemente ganar de local y por delante tendrá a Boca visitando el Pedro Bidegain. Insua comenzó a recuperar jugadores, pero todavía no tiene el XI confirmado.
Fútbol Profesional
San Lorenzo tendría la posibilidad de llevar público visitante a Varela
APREVIDE autorizaría a que CASLA cuente con una gran cantidad de público de cara al partido que se jugará el próximo sábado 3 de octubre por la tarde.
Fútbol Profesional
Insúa recupera a dos jugadores pensando en Boca
El Gallego podrá contar con nuevas variantes para el clásico del próximo domingo en el Nuevo Gasómetro. A continuación, los nombres de los futbolistas.
l
Lo más leido
Institucional
Reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo: los cruces entre los dirigentes y los 100 días de Culotta
En la sede de Avenida La Plata se llevó a cabo un nuevo cónclave entre los dirigentes del Ciclón donde entre otras cosas, se aprobó el bono que ya se había puesto a disposición para los hinchas.
Fútbol
Insua: “En los clubes grandes siempre hay que construir con la mirada en ganar un campeonato”
El entrenador del Ciclón analizó el presente en el que le tocó llegar a San Lorenzo y expresó cuál es la mejor forma de que el plantel salga adelante. ¿Se puede soñar con un campeonato?
Fútbol
San Lorenzo y un ensayo de fútbol con varios cambios pensando en Boca
El plantel azulgrana comentó la tercera práctica en la semana y en este caso, Insua tiene en mente realizar algunas modificaciones para el clásico del domingo.
Fútbol Profesional
Devecchi palpitó el clásico ante Boca y opinó del rival
El arquero azulgrana habló del próximo desafío del domingo ante el Xeneize y fue contundente. A continuación, la palabra del jugador.









