Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón
Foto: San Lorenzo Primero
“Suerte con tu novia” le dice mamá Mirta mientras acaricia sus rulos engominados. El perfume de Jona impregna el aire de la casa. Está vestido de jean, el buzo anudado a la altura del pecho. Camina unos metros y lo encuentra en la esquina. Es el tío Manuel, cómplice de su travesura, que lo espera con los botines y el shortcito en la mano. La cita de Jona será en un potrero. Su novia, una pelota de fútbol.
Ahora once metros lo separan de un arco con red profesional, detrás la tribuna de La Doce. Abre el pie y el tiro sale a media altura. El arquero vuela y la desvía al córner. Es el primer penal errado de toda su carrera. Nueve años después enfrenta al mismo arco. Tiene barba nueva, cinta de capitán nueva y la camiseta blanca de San Lorenzo, club donde se transformó en ídolo. Patea al mismo lugar pero más alto. Es gol, como casi siempre. Es gol y decreta el triunfo sobre Boca, como casi siempre.
Néstor Ezequiel Ortigoza cumplirá ante Banfield 200 partidos con la camiseta del Ciclón. Desde aquel híbrido empate en uno contra Gimnasia hasta este presente entusiasta. Desde la irregularidad de su juego en 2012 hasta un 80 % de pases concretados en su último partido. Desde el penal contra Instituto hasta el penal contra Nacional de Paraguay, su paso dejó una huella imborrable en la historia del club. Hasta ahora convirtió 20 goles en sus tres etapas, ganó el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores en 2014 y la Supercopa de la temporada 2015 en febrero de 2016.
Su técnica individual y guapeza en los momentos bravos enamoraron al hincha azulgrana. El fútbol del “Gordo” logra combinar la estética y la estesis a la perfección. Por un lado maneja los hilos, con un repertorio abismal de pases y asistencias. Su visión periférica sienta las bases del juego en equipo. Por otro lado pone su cuerpo a disposición. Siempre está bien ubicado, sabe acomodarse para cuidar la pelota, incluso raspa a los rivales cuando corresponde.
Volvió al club tras cuatro años, después de mover cielo y tierra para cumplir su último deseo: terminar su carrera en el club de Boedo. Declaraciones como “San Lorenzo me cambió la vida” o “yo me enamore de ese club”, además del inmenso apoyo del público, lograron hacer recapacitar a la dirigencia y así recontratar al jugador de 36 años.
Felicitaciones campeón, y bienvenido a casa otra vez. Porque un amor así nunca se olvida.


l
Más noticias
Fútbol
La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial
El plantel de San Lorenzo decidió continuar entrenando estos días para tratar de que se llegue a una definición dirigencial antes de comenzar el receso.
Fútbol
La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada
Después de más de 15 años, Sebastián Méndez volvió a recordar aquella patada que le dio a Radamel Falcao en un clásico ante River. ¿Qué dijo?
Fútbol
Romaña a un paso de irse de San Lorenzo
El Ciclón recibiría una oferta por el jugador en los próximos días. ¿De dónde lo buscan?
Institucional
El pedido de Francis a San Lorenzo: ¿qué tiene que ver con la investigación de Sur Finanzas?
Tras conocerse en diferentes medios de comunicación que el club habría recibido varios préstamos de la financiera, el ex candidato a presidente solicitó un informe para esclarecer la situación.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los que tienen que volver a San Lorenzo de sus préstamos
La larga lista de jugadores que deben volver al club toma una preponderancia inusitada ante la actual imposibilidad de incorporar, hasta tanto se levanten las inhibiciones. ¿En qué está cada uno y qué puede pasar?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que es seguido en el exterior
Elías Báez promedió un gran año con San Lorenzo y en el fútbol turco lo siguen de cerca. ¿Habrá un ofrecimiento formal?
Fútbol
Nueva práctica en San Lorenzo a la espera de definiciones
A la espera de que definan la pretemporada 2026, el plantel sigue trabajando en Ciudad Deportiva. ¿Habrá definiciones internas?
Institucional
¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?
A la espera de que se convoque a una reunión de Comisión Directiva, algunos dirigentes comienzan a moverse para buscar una solución que lleve tranquilidad al club. ¿Buscan una nueva acefalía?









