Orlando Gill: las vallas invictas, los consejos de Chilavert y el pedido especial a Iker Muniain

Figura del equipo de Miguel Russo, el paraguayo contó detalles de lo que significó haber clasificado al la siguiente ronda del campeonato argentino y entre otras cosas, sus ganas de ejecutar tiros libres.
Foto: Ramiro Souto

El pilar de la columna vertebral de San Lorenzo se sigue afianzando bajo los tres palo y con la clasificación del Ciclón bajo el brazo, Gill se permitió hablar de sus raíces, del trabajo en la selección paraguaya y hasta de sus ganas de pedirle patear un tiro libre a Muniain. Con ocho vallas invictas en 13 partidos disputados, Orlando contó detalles sobre su estadía en Boedo.

“Fue un giro muy rápido de fin de año hasta acá.  No me esperaba, pero siempre estuve atento, entrenando todos los días porque sabía que me iba a tocar la oportunidad. En estas trece fechas nos ha ido muy bien”, dijo en TNT Sports. Su primer partido en la Primera de CASLA había sido ante Tigre, en diciembre del 2024, partido en que recibió un gol y que terminó en caos. Su actualidad, como la de todo el plantel y cuerpo técnico es muy distinta, siendo uno de los mejores equipos de la zona B del Apertura.

¿Qué le pide Russo?

Amén de su presente, el arquero hizo mención a lo que le pide el DT : “Russo me habla constantemente, me pide que salga jugando desde el fondo, que mantenga la seguridad con la defensa. Me afiance en los primeros tres partidos, fui evolucionando desde ahí que pudimos sacar buenos resultados y más ahora que clasificamos”. No obstante, también hizo la siguiente aclaración: “Nos quedan tres partidos finales, no hay que relajarse, tenemos que seguir arriba”.

Cabe destacar, que al torneo le quedan tres fechas por disputarse y mientras mejor quede posicionado en la tabla San Lorenzo, tendrá mayores posibilidades de mantener la localía. “Me suelen decir que soy muy tranquilo. En la cancha trato de ordenar mucho a la defensa, pero tal vez por los cánticos y la barra no es que se va a escuchar mucho, pero trato de ordenar, les hago señas”.

Por otro lado, hace algunos meses tuvo un encuentro con uno de los arqueros más importantes de la década del 90 y que también supo ser el arquero del Ciclón, Chilavert. “Tuve la suerte de conocerlo y conversar con él. Me dio varios consejos, sus anécdotas son un poco locas pero buenas. Me dijo que no cambie la actitud, que pruebe con los tiros libres”. Justamente, Boedo tiene un especialista en la materia y es el capitán. Sobre este tema, entre risas aclaró: “Yo me tengo fe (pateando tiros libres), pero será cuestión de hablarlo. No va a ser muy fácil sacarle la pelota a Iker”.

 

Los grandes números de la dupla central de San Lorenzo

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen casi 35.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

Los posibles rivales para San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2026

A falta de la confirmación oficial de diversos participantes, el Ciclón va tomando nota de algunos posibles cruces de cara al certamen continental.

Fútbol

Las medidas de fuerza en San Lorenzo: no entrenar y las promesas vacías de la dirigencia

Los antecedentes de paros de los jugadores del Ciclón, el enojo dentro del vestuario con la dirigencia y la nueva promesa de pago.

Noticias Generales

Los ex San Lorenzo que saludaron por el día del hincha

Tres ex jugadores del Ciclón le dejaron un mensaje a los simpatizantes azulgranas en su día. ¿Quiénes fueron?

Fútbol Profesional

El plantel de San Lorenzo decidió no entrenarse por deudas en premios y sueldos

El plantel tomó esta decisión luego de no cobrar un dinero adeudado luego de una promesa realizada por la dirigencia.

l

Lo más leido

Mas problemas en San Lorenzo: varios jugadores del básquet podrían ser desalojados por falta de pago

Deportes

Mas problemas en San Lorenzo: varios jugadores del básquet podrían ser desalojados por falta de pago

La dirigencia de CASLA no abonó los alquileres de los deportistas y en algunos casos recibieron la notificación de desalojo. El próximo viernes, el Ciclón recibe a Unión en el Pando.

¿Cómo será la competencia internacional de San Lorenzo en 2026?

Fútbol

¿Cómo será la competencia internacional de San Lorenzo en 2026?

El Cuervo logró la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo y ya empieza a tener la cabeza en cómo será la competencia.

El ídolo de San Lorenzo que repasó su paso como jugador y mánager del club

Fútbol

El ídolo de San Lorenzo que repasó su paso como jugador y mánager del club

Después de varios años alejado del Ciclón, Romeo rememoró sus exitosas vivencias como jugador y director deportivo del conjunto azulgrana.

Siguen las deudas en San Lorenzo: el plantel continúa sin entrenar

Fútbol

Siguen las deudas en San Lorenzo: el plantel continúa sin entrenar

Los futbolistas del Ciclón siguen de paro y hasta que el club no le abone lo adeudado, no van a entrenar. ¿Cómo sigue la situación?