Orlando Gill: las vallas invictas, los consejos de Chilavert y el pedido especial a Iker Muniain
Foto: Ramiro Souto
El pilar de la columna vertebral de San Lorenzo se sigue afianzando bajo los tres palo y con la clasificación del Ciclón bajo el brazo, Gill se permitió hablar de sus raíces, del trabajo en la selección paraguaya y hasta de sus ganas de pedirle patear un tiro libre a Muniain. Con ocho vallas invictas en 13 partidos disputados, Orlando contó detalles sobre su estadía en Boedo.
“YA VA A LLEGAR EL MOMENTO DE SACARLE UN TIRO LIBRE A MUNIAN”
Orlando Gill, arquero de San Lorenzo, habló sobre la posibilidad de patear un tiro libre para el Ciclón.#TNTFútbol pic.twitter.com/jISG5vW5mX
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 14, 2025
“Fue un giro muy rápido de fin de año hasta acá. No me esperaba, pero siempre estuve atento, entrenando todos los días porque sabía que me iba a tocar la oportunidad. En estas trece fechas nos ha ido muy bien”, dijo en TNT Sports. Su primer partido en la Primera de CASLA había sido ante Tigre, en diciembre del 2024, partido en que recibió un gol y que terminó en caos. Su actualidad, como la de todo el plantel y cuerpo técnico es muy distinta, siendo uno de los mejores equipos de la zona B del Apertura.
¿Qué le pide Russo?
Amén de su presente, el arquero hizo mención a lo que le pide el DT : “Russo me habla constantemente, me pide que salga jugando desde el fondo, que mantenga la seguridad con la defensa. Me afiance en los primeros tres partidos, fui evolucionando desde ahí que pudimos sacar buenos resultados y más ahora que clasificamos”. No obstante, también hizo la siguiente aclaración: “Nos quedan tres partidos finales, no hay que relajarse, tenemos que seguir arriba”.
Cabe destacar, que al torneo le quedan tres fechas por disputarse y mientras mejor quede posicionado en la tabla San Lorenzo, tendrá mayores posibilidades de mantener la localía. “Me suelen decir que soy muy tranquilo. En la cancha trato de ordenar mucho a la defensa, pero tal vez por los cánticos y la barra no es que se va a escuchar mucho, pero trato de ordenar, les hago señas”.
Por otro lado, hace algunos meses tuvo un encuentro con uno de los arqueros más importantes de la década del 90 y que también supo ser el arquero del Ciclón, Chilavert. “Tuve la suerte de conocerlo y conversar con él. Me dio varios consejos, sus anécdotas son un poco locas pero buenas. Me dijo que no cambie la actitud, que pruebe con los tiros libres”. Justamente, Boedo tiene un especialista en la materia y es el capitán. Sobre este tema, entre risas aclaró: “Yo me tengo fe (pateando tiros libres), pero será cuestión de hablarlo. No va a ser muy fácil sacarle la pelota a Iker”.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen casi 35.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico
Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.
Fútbol
Triunfo de cara al clásico
San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.
Fútbol Profesional
Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”
Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.
Fútbol
San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026
El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán
Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.
Fútbol
Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado
De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?
Fútbol
El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles
conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.
Fútbol
Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?









