Orlando Gill: las vallas invictas, los consejos de Chilavert y el pedido especial a Iker Muniain
Foto: Ramiro Souto
El pilar de la columna vertebral de San Lorenzo se sigue afianzando bajo los tres palo y con la clasificación del Ciclón bajo el brazo, Gill se permitió hablar de sus raíces, del trabajo en la selección paraguaya y hasta de sus ganas de pedirle patear un tiro libre a Muniain. Con ocho vallas invictas en 13 partidos disputados, Orlando contó detalles sobre su estadía en Boedo.
“YA VA A LLEGAR EL MOMENTO DE SACARLE UN TIRO LIBRE A MUNIAN”
Orlando Gill, arquero de San Lorenzo, habló sobre la posibilidad de patear un tiro libre para el Ciclón.#TNTFútbol pic.twitter.com/jISG5vW5mX
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 14, 2025
“Fue un giro muy rápido de fin de año hasta acá. No me esperaba, pero siempre estuve atento, entrenando todos los días porque sabía que me iba a tocar la oportunidad. En estas trece fechas nos ha ido muy bien”, dijo en TNT Sports. Su primer partido en la Primera de CASLA había sido ante Tigre, en diciembre del 2024, partido en que recibió un gol y que terminó en caos. Su actualidad, como la de todo el plantel y cuerpo técnico es muy distinta, siendo uno de los mejores equipos de la zona B del Apertura.
¿Qué le pide Russo?
Amén de su presente, el arquero hizo mención a lo que le pide el DT : “Russo me habla constantemente, me pide que salga jugando desde el fondo, que mantenga la seguridad con la defensa. Me afiance en los primeros tres partidos, fui evolucionando desde ahí que pudimos sacar buenos resultados y más ahora que clasificamos”. No obstante, también hizo la siguiente aclaración: “Nos quedan tres partidos finales, no hay que relajarse, tenemos que seguir arriba”.
Cabe destacar, que al torneo le quedan tres fechas por disputarse y mientras mejor quede posicionado en la tabla San Lorenzo, tendrá mayores posibilidades de mantener la localía. “Me suelen decir que soy muy tranquilo. En la cancha trato de ordenar mucho a la defensa, pero tal vez por los cánticos y la barra no es que se va a escuchar mucho, pero trato de ordenar, les hago señas”.
Por otro lado, hace algunos meses tuvo un encuentro con uno de los arqueros más importantes de la década del 90 y que también supo ser el arquero del Ciclón, Chilavert. “Tuve la suerte de conocerlo y conversar con él. Me dio varios consejos, sus anécdotas son un poco locas pero buenas. Me dijo que no cambie la actitud, que pruebe con los tiros libres”. Justamente, Boedo tiene un especialista en la materia y es el capitán. Sobre este tema, entre risas aclaró: “Yo me tengo fe (pateando tiros libres), pero será cuestión de hablarlo. No va a ser muy fácil sacarle la pelota a Iker”.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen casi 35.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.
Fútbol
¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?
Este miércoles por la noche, el Ciclón tendrá su primer amistoso del 2026 y será ante el conjunto colombiano. ¿Qué ha que saber sobre el rival de turno?
l
Lo más leido
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.
Fútbol Profesional
¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?
Tras la derrota ante Cúcuta Deportivo, el plantel azulgrana continúa su pretemporada en Montevideo. A continuación, todos los detalles.









