Orlando Gill: las vallas invictas, los consejos de Chilavert y el pedido especial a Iker Muniain
Foto: Ramiro Souto
El pilar de la columna vertebral de San Lorenzo se sigue afianzando bajo los tres palo y con la clasificación del Ciclón bajo el brazo, Gill se permitió hablar de sus raíces, del trabajo en la selección paraguaya y hasta de sus ganas de pedirle patear un tiro libre a Muniain. Con ocho vallas invictas en 13 partidos disputados, Orlando contó detalles sobre su estadía en Boedo.
“YA VA A LLEGAR EL MOMENTO DE SACARLE UN TIRO LIBRE A MUNIAN”
Orlando Gill, arquero de San Lorenzo, habló sobre la posibilidad de patear un tiro libre para el Ciclón.#TNTFútbol pic.twitter.com/jISG5vW5mX
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 14, 2025
“Fue un giro muy rápido de fin de año hasta acá. No me esperaba, pero siempre estuve atento, entrenando todos los días porque sabía que me iba a tocar la oportunidad. En estas trece fechas nos ha ido muy bien”, dijo en TNT Sports. Su primer partido en la Primera de CASLA había sido ante Tigre, en diciembre del 2024, partido en que recibió un gol y que terminó en caos. Su actualidad, como la de todo el plantel y cuerpo técnico es muy distinta, siendo uno de los mejores equipos de la zona B del Apertura.
¿Qué le pide Russo?
Amén de su presente, el arquero hizo mención a lo que le pide el DT : “Russo me habla constantemente, me pide que salga jugando desde el fondo, que mantenga la seguridad con la defensa. Me afiance en los primeros tres partidos, fui evolucionando desde ahí que pudimos sacar buenos resultados y más ahora que clasificamos”. No obstante, también hizo la siguiente aclaración: “Nos quedan tres partidos finales, no hay que relajarse, tenemos que seguir arriba”.
Cabe destacar, que al torneo le quedan tres fechas por disputarse y mientras mejor quede posicionado en la tabla San Lorenzo, tendrá mayores posibilidades de mantener la localía. “Me suelen decir que soy muy tranquilo. En la cancha trato de ordenar mucho a la defensa, pero tal vez por los cánticos y la barra no es que se va a escuchar mucho, pero trato de ordenar, les hago señas”.
Por otro lado, hace algunos meses tuvo un encuentro con uno de los arqueros más importantes de la década del 90 y que también supo ser el arquero del Ciclón, Chilavert. “Tuve la suerte de conocerlo y conversar con él. Me dio varios consejos, sus anécdotas son un poco locas pero buenas. Me dijo que no cambie la actitud, que pruebe con los tiros libres”. Justamente, Boedo tiene un especialista en la materia y es el capitán. Sobre este tema, entre risas aclaró: “Yo me tengo fe (pateando tiros libres), pero será cuestión de hablarlo. No va a ser muy fácil sacarle la pelota a Iker”.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen casi 35.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?
El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.
Fútbol
La peor noticia para San Lorenzo y Ayude
De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.
Fútbol Profesional
El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán
Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.
Fútbol
Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado
De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El Atlanta United oficializó la llegada de Elías Báez
Tras algunas semanas, el club de la MLS hizo oficial el arribo del lateral izquierdo.
Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo comienza de local ante Rosario Central
Tras un buen 2025, los pibes del Cuervo comienzan hoy con una nueva ilusión por el Torneo Proyección. A continuación, todo lo que tenés que saber.
Institucional
San Lorenzo deberá pagarle al club formador de Agustín Giay más de USD 300.000
AFA falló en contra del ‘Ciclón’ y tendrá que responder por un “incumplimiento contractual” con el Club Argentino de San Carlos Centro y abonar un monto en dólares para saldar su deuda.
Fútbol
La curiosa historia del ídolo de San Lorenzo y también de Huracán
Toscano se formó futbolísticamente en Parque Patricios, pero se mudó a Boedo para ser campeón y hacer historia en el fútbol argentino.









