Operativo renovación de Insua, en marcha
Foto: Ramiro Souto
El tiempo apremia y pasada la alegría de haber ganado las elecciones, el grupo de trabajo de Moretti junto con Ortigoza, deberán comenzar a gestionar la renovación de Ruben Insua, quien se encuentra en Miami junto a su familia y hasta se cruzó con el Pampa Biaggio. En este contexto, a varios kilómetros de distancia, precisamente en Boedo, buscan comenzar las charlas para llevar a cabo la renovación del DT.

Si bien la pretemporada azulgrana comienza el 3 de enero, el calendario pude apurar las gestiones y según pudo averiguar SLP, por estas horas habrá charlas entre el nuevo manager deportivo de CASLA, con Ortigoza a la cabeza, junto el presidente Marcelo Moretti, para cerrar la renovación del Gallego Insua. Ruben se encuentra de vacaciones en Miami, junto a parte de su familia y hasta se lo pudo ver en redes sociales, compartiendo un momento junto al ex entrenador azulgrana, Claudio el Pampa Biaggio. Mientras tanto en Buenos Aires y con la victoria de la elección bajo el brazo, Moretti sabe que hay mucho trabajo por delante.
Marcelo Moretti y su primer acto como presidente de San Lorenzo
¿Quiénes están en la lista de prioridades?
Como ya lo mencionó en varias ocasiones, Insua le pidió retener a varios jugadores; Batalla, Campi, Sánchez, Insaurralde, Altamirano, Rafa Pérez. Entre estos nombres, están los que el entrenador no quiere que dejen el equipo y con el mercado de pases acechando, quiere que le confirmen que seguirán; Barrios, Braida, Giay(renovó contrato hace días hasta el 2026) y habrá que ver qué sucede con Maroni, quien debería regresar a Boca en 2024.
La lista es amplia y las negociaciones no son fáciles, pero será Néstor Ortigoza, en compañía de Ángel Bernuncio, Ariel Graña y el Beto Ortega Sánchez, quienes tendrán la ardua tarea de cumplir con este primer pedido de RDI. Más adelante, habrá que sentarse a evaluar los diferentes refuerzos de jerarquía para afrontar la Libertadores, torneo local y la Copa Argentina que se sortea este martes 19 de diciembre.

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo - Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026
El Ciclón recibirá a la T en un claro duelo de necesitados y de equipos que vienen de despedir a sus respectivos entrenadores.
Fútbol
El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo
Cardillo, que sigue sin poder afianzarse en el equipo, publicó una llamativa frase en sus redes sociales que generó repercusión. Además, este viernes se confirmó que volvió a quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Talleres.
Fútbol
Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo - Talleres
El Ciclón recibirá a la T en el Nuevo Gasómetro y Walter Perazzo prepara modificaciones tanto en el equipo como en el banco de suplentes.
Fútbol Profesional
Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres
Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.
l
Lo más leido
Fútbol
Perazzo: la victoria de San Lorenzo, la salida de Pipo y las anécdotas con Ruben Insua
El técnico interino del Ciclón confesó haber estado emocionado en el banco de suplentes y analizó la llegada del nuevo DT, Rubén Insua.
Fútbol
Culotta habló de la vuelta de Insúa a San Lorenzo
El presidente de San Lorenzo aseguró que la llegada del Gallego está encaminada y que en las próximas horas podría quedar oficializado su regreso al club.
Fútbol
Arboleda: “Se vio un cambio en lo actitudinal”
El ex Banfield volvió a tener un gran rendimiento y aseguró que el equipo visitará Avellaneda para ir en busca de los tres puntos.
Fútbol
San Lorenzo volvió a sonreír
El Ciclón derrotó 1-0 a Talleres en el Nuevo Gasómetro y cortó una racha negativa en una semana marcada por la salida de Néstor Gorosito. Alexis Cuello convirtió el único gol de la noche y Facundo Farías, en su debut con la camiseta azulgrana, fue la gran figura de un equipo que mostró una mejor imagen y, sobre todo, otra actitud.









