Operaron con éxito a Jeremías James

El juvenil de San Lorenzo se sometió a una cirugía por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará ocho meses en recuperación.

Jeremías James, defensor de 21 años, se sometió a una operación por su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Luego de una fatídica jugada en el encuentro contra Boca Juniors, el oriundo de Trelew disputó una pelota con Sebastián Villa y tras un salto el jugador no pudo afirmar bien su pierna y se terminó lesionando por lo que estará al menos ocho meses afuera de las canchas.

Afortunadamente, la cirugía fue todo un éxito por lo que será cuestión de tiempo para que James pueda volver a entrenarse de forma diferenciada e inicie con su recuperación. El juvenil se formó en San Lorenzo desde el 2019 cuando arribó mediante una prueba. Según contó el propio futbolista, James comenzó su carrera deportiva desde los cuatro años en un equipo de la localidad en donde nació y la vida le enseñó a ser resiliente luego de haber atravesado una enfermedad tan dura durante su niñez.

Si bien el debut de James se dio en la era Troglio ante Defensa y Justicia, su asentamiento en Primera División se dio gracias a Rubén Darío Insúa. En el primer semestre, el jugador de 21 años disputó tres partidos ingresando al equipo con el esquema propuesto por Fernando Berón de cinco defensores. Para el comienzo de la Liga Profesional, Insúa optó por mantener esta estrategia por lo que Jeremías se convirtió en una pieza inamovible hasta su lesión disputando todos los partidos desde el arranque.

Jeremías James: “Sueño con jugar en el Bidegain con toda la gente”

 

Por otro lado, la lesión del oriundo de Trelew obligó a Rubén Darío Insúa y compañía a salir a buscar a otro defensor en el mercado de pases. En una negociación relámpago, Matías Caruzzo consiguió cerrar a Gastón Campi, zaguero proveniente del fútbol turco. Teniendo en cuenta la baja de James y la suspensión de Federico Gattoni, el propio Campi tendrá su debut con solo un par de entrenamientos mientras que Gastón Hernández también volverá al once titular.

l

Más noticias

Fútbol

¿Se define el futuro del pase de un titular de San Lorenzo?

Desde Estados Unidos tratan de cerrar el acuerdo por el pase de Elías Báez y en Boedo esperan la oferta final. ¿Se puede dar el traspaso?

Fútbol

En medio de la polémica, Romaña regresó a la pretemporada con San Lorenzo

El defensor del Ciclón se reincorporo a la pretemporada en La Plata y entrenó junto a sus compañeros. ¿Por qué faltó?

Fútbol

Jhohan Romaña faltó a la práctica en San Lorenzo y pretende que lo vendan

El colombiano se ausentó en el comienzo de la pretemporada en La Plata y su futuro en el Ciclón es una incertidumbre.

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo comenzó la pretemporada

Treinta y cuatro pibes del Cuervo pusieron primera de cara a lo que será su 2026.

l

Lo más leido

El divertido momento para el plantel de San Lorenzo

Noticias Generales

El divertido momento para el plantel de San Lorenzo

La delegación del Ciclón compartió una noche de relax en la que la música fue la gran protagonista. Entérate de qué se trata a continuación.

Costantino: “La semana que viene haremos importantes anuncios”

Institucional

Costantino: “La semana que viene haremos importantes anuncios”

Desde la presidencia del Ciclón, aclararon los puntos más importantes que se trataran de solucionar con más urgencia: inhibiciones, fondo suizo y el mercado de pases.

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Divisiones Formativas

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Fútbol

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.