Octava visita azulgrana a Paraguay

El conjunto que dirige interinamente Leandro Romagnoli enfrentará a 12 de Octubre en condición de visitante, lo que significará la octava vez para el cuadro de Boedo visitando un equipo en Paraguay. ¿Cómo es el historial en ese país? Enterate.

Este jueves, desde las 19:15, San Lorenzo deberá medirse, solo para cumplir, ante 12 de Octubre por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Ya que tras haber conseguido solo uno de los doce puntos que hubo en juego hasta el momento, no cuenta con chances de avanzar a los octavos de final de la competencia. Aunque este encuentro significará la primera vez del conjunto azulgrana disputando un partido de este certamen en tierras paraguayas.

Anteriormente solo había visitado Paraguay en siete ocasiones: cuatro por Copa Libertadores (1-3 en 2000 y 1-2 en 2019 vs Cerro Porteño, 0-2 vs Libertad en 2009 y 1-1 vs Nacional en 2014), dos por Copa Mercosur (2-0 vs Olimpia y 2-1 vs Cerro Porteño, ambos en el 2001) y la restante por la Copa Conmebol (0-3 vs Sportivo Luqueño en 1993). En estos compromisos, obtuvo solo dos victorias, un empate y cayó en los cuatro restantes. Además, convirtió solo siete veces (promedio de un gol por partido) y recibió doce goles (1.71 tantos por partido).

Las victorias azulgranas en tierras paraguayas se dieron ambas en 2001 y por la misma competición: la primera fue ante Olimpia (2-0) el 31 de julio, y los once de Rubén Darío Insúa fueron Sebastián Saja; Félix Benito, Horacio Ameli, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; Guillermo Franco, Juan Ignacio Piombo, Walter Erviti; Leandro Romagnoli; Alberto Acosta y Bernardo Romeo. Los goles en este cotejo fueron convertidos por sus delanteros: Bernie y Beto.

Mientras que el otro triunfo fue el primero de noviembre, ante el Ciclón paraguayo (2-1), y los once que paró el DT fueron Sebastián Saja; Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Diego Capria, Aldo Paredes; Cristian Zurita, Pablo Michelini; Guillermo Franco, Leandro Romagnoli; Raúl Estévez y Bernardo Romeo. ¿Los festejos? Llegaron desde el banco, con Lucas Pusineri y Alberto Acosta, mientras que Édgar Balbuena había puesto las cosas 1-0.

Pero sin dudas que el partido más recordado fue en la ida de la final que se disputó hace casi siete años: el 6 de agosto de 2014, el conjunto que dirigía Edgardo Bauza igualó por 1-1 ante Nacional y dejó que la serie abierta para que se defina en el Nuevo Gasómetro. El once que paró el Patón ese día incluyó a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emanuel Mas; Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti; Mauro Matos. El ex All Boys fue el encargado de poner el primer gol, mientras que el empate fue obra de Julio Santa Cruz. Una semana después, San Lorenzo se consagraría campeón. Hoy la realidad es totalmente distinta…

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…