Octava visita azulgrana a Paraguay

Este jueves, desde las 19:15, San Lorenzo deberá medirse, solo para cumplir, ante 12 de Octubre por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Ya que tras haber conseguido solo uno de los doce puntos que hubo en juego hasta el momento, no cuenta con chances de avanzar a los octavos de final de la competencia. Aunque este encuentro significará la primera vez del conjunto azulgrana disputando un partido de este certamen en tierras paraguayas.
Anteriormente solo había visitado Paraguay en siete ocasiones: cuatro por Copa Libertadores (1-3 en 2000 y 1-2 en 2019 vs Cerro Porteño, 0-2 vs Libertad en 2009 y 1-1 vs Nacional en 2014), dos por Copa Mercosur (2-0 vs Olimpia y 2-1 vs Cerro Porteño, ambos en el 2001) y la restante por la Copa Conmebol (0-3 vs Sportivo Luqueño en 1993). En estos compromisos, obtuvo solo dos victorias, un empate y cayó en los cuatro restantes. Además, convirtió solo siete veces (promedio de un gol por partido) y recibió doce goles (1.71 tantos por partido).
Las victorias azulgranas en tierras paraguayas se dieron ambas en 2001 y por la misma competición: la primera fue ante Olimpia (2-0) el 31 de julio, y los once de Rubén Darío Insúa fueron Sebastián Saja; Félix Benito, Horacio Ameli, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; Guillermo Franco, Juan Ignacio Piombo, Walter Erviti; Leandro Romagnoli; Alberto Acosta y Bernardo Romeo. Los goles en este cotejo fueron convertidos por sus delanteros: Bernie y Beto.
Mientras que el otro triunfo fue el primero de noviembre, ante el Ciclón paraguayo (2-1), y los once que paró el DT fueron Sebastián Saja; Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Diego Capria, Aldo Paredes; Cristian Zurita, Pablo Michelini; Guillermo Franco, Leandro Romagnoli; Raúl Estévez y Bernardo Romeo. ¿Los festejos? Llegaron desde el banco, con Lucas Pusineri y Alberto Acosta, mientras que Édgar Balbuena había puesto las cosas 1-0.
Pero sin dudas que el partido más recordado fue en la ida de la final que se disputó hace casi siete años: el 6 de agosto de 2014, el conjunto que dirigía Edgardo Bauza igualó por 1-1 ante Nacional y dejó que la serie abierta para que se defina en el Nuevo Gasómetro. El once que paró el Patón ese día incluyó a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emanuel Mas; Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti; Mauro Matos. El ex All Boys fue el encargado de poner el primer gol, mientras que el empate fue obra de Julio Santa Cruz. Una semana después, San Lorenzo se consagraría campeón. Hoy la realidad es totalmente distinta…
l
Más noticias

Institucional
El llamativo tweet que borró la agrupación de Moretti
La cuenta oficial de la agrupación que lidera Marcelo Moretti, publicó datos sobre la economía actual de San Lorenzo y dejó un polémico mensaje sobre los deportes federados del club.

Fútbol
Muniain y un nuevo posteo tras la carta de reclamo
El capitán de San Lorenzo se expresó en la previa del choque eliminatorio ante Argentinos Juniors.

Divisiones Formativas
La Reserva perdió el encuentro postergado por el caso Balanta
El equipo de Damián Ayude cayó ante Instituto en Córdoba por el encuentro correspondiente a la sexta fecha, que no pudo jugarse tras el incidente con el colombiano.
l
Lo más leido

Entrevistas
Oswaldo Balanta, exclusivo SLP: recuperación en Colombia y agradecimiento a San Lorenzo
El colombiano habla en exclusiva con SLP por primera vez desde que está en Colombia, abocado a la recuperación tras sufrir un paro cardíaco que lo tuvo al borde de la muerte.

Básquet
El básquet perdió con Obras: ¿qué tiene que pasar para clasificar?
El Ciclón cayó ante el Tachero por 95 a 88 en el Pando y ya no depende de sí mismo para entrar a playoffs. ¿Qué debe suceder para ingresar?

Fútbol
Russo, con casi todo listo para visitar a AAAJ
A pesar de la lluvia, el plantel continúa trabajando en el próximo desafío por los cuartos de final del campeonato.

Fútbol Profesional
El adelanto de Atomik para que el plantel de San Lorenzo vuelva a entrenarse
Tras la decisión de los jugadores de ausentarse de la práctica prevista para el jueves, el sponsor transfirió dinero de regalías para destrabar el conflicto.