Ocho años para la eternidad

Ayer, justo para coronar una actuación memorable más en el paso de Sebastián Torrico por Boedo, se cumplieron 8 años de la firma de su contrato por "dos meses".
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo venía de salvarse del descenso y había empezado un camino a la recuperación. En el medio, surgió un imprevisto pocas veces vivenciado en la historia del fútbol profesional: Pablo Migliore, que era el arquero titular del Ciclón, se fue detenido tras un partido ante Newell’s por una causa que lo vinculaba a la barra de Boca y un supuesto encubrimiento de homicidio.

Producto de eso, la dirigencia cuerva tuvo que moverse rápido y contrató a préstamo por dos meses al arquero de Godoy Cruz de Mendoza: Sebastián Torrico. La idea era cubrir el hueco hasta que Migliore resolviera su situación. El ex arquero de Boca se terminó yendo a Croacia y el Cóndor, silbando bajito, se empezó a meter cada vez más en la consideración.

Llegando al primer mes de su contrato, Torri hizo su debut y pisó fuerte en el arco de San Lorenzo: gran partido y posterior serie de penales ante Deportivo Morón por la Copa Argentina 2013. Desde ahí, empezó a pelear el puesto mano a mano con todos los arqueros que le pusieron en el camino.

Tras un error de Cristian Álvarez en la serie de primera fase de la Copa Sudamericana ante River, el mendocino se ganó la titularidad para el Torneo Inicial 2013 y no defraudó. Apareció en momentos clave, como el penal atajado a Chiqui Pérez en el San Lorenzo – Boca de aquel torneo, o la mítica tapada a Allione en el partido que le dio el título al equipo de Juan Antonio Pizzi.

Ya era un indiscutido, pero faltaba la gloria máxima: Torrico fue una de las piezas fundamentales del ciclo de Edgardo Bauza en San Lorenzo y tuvo grandes actuaciones en la Copa Libertadores 2014, incluyendo una gran serie de penales ante Gremio en Brasil por los octavos de final de la misma.

Al margen de los títulos ganados y las grandes noches de fútbol, los números avalan su condición de ídolo. Hoy, con 41 años, sigue vigente y demostró que ni la pandemia ni la lesión sufrida en noviembre del año pasado lo pueden parar en su camino de seguir haciendo historia con el buzo del Ciclón. Con humildad, trabajo duro y perfil bajo se metió en el corazón de todos y generó que ese contrato de dos meses se convirtiera en un vínculo eterno.

l

Más noticias

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

Fútbol

El ex jugador cuervo que busca Boca y llamó San Lorenzo

Un mediocampista está en el radar del Xeneize y el Ciclón, por su pasado en el club, se metió en el medio: ¿A quién llamaron?

l

Lo más leido

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

Fútbol

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

La Selección Argentina debutará este jueves por la noche en Atlanta ante Canadá por una nueva edición del torneo de selecciones continental. Repasamos los cuervos que levantaron el trofeo.