Nuevo paso para la construcción del estadio en Boedo

Buenas noticias llegan desde Boedo. La dirigencia de San Lorenzo abonó la última cuota que se debía del acuerdo por el terreno donde supo estar el Viejo Gasómetro y donde se proyecta la construcción del nuevo estadio del Ciclón. Quedaba una cuota por saldar y finalmente con el pago realizado, se termina con una de las últimas etapas previas a levantar la nueva casa azulgrana.
El monto total fue de cuatro millones de dólares, el cual se fue pagando en una serie de cuotas las cuales llegaron a su fin y de esta manera, San Lorenzo abonó la totalidad del acuerdo por el terreno de Avenida La Plata. Además, se destaca que aquella vieja estructura donde supo funcionar el hipermercado se desmanteló por completo, lo que da lugar a que se inicien los planes de la construcción del nuevo estadio. Sobre todo, luego del anuncio del presidente azulgrana, cuando mencionó que tiene un principio de acuerdo con una empresa internacional para el inicio de las obras.
¿Cómo sigue el camino al nuevo estadio?
Hace algunas semanas, Moretti había comentado que la idea era construir un estadio con capacidad para 60 mil personas y que tenía acordada parte de la financiación para comenzar a levantar los cimientos de la nueva casa azulgrana. Por otro lado, este pago se condice con el acuerdo de refinanciación entre las partes que se pautó en 2022. El monto de la cuota final se descontó de los derechos de televisación, por un monto de 33 mil dólares. “Tenemos la posibilidad de que la firma Sony pueda invertir en la construcción de un estadio que va a tener capacidad para 60 mil personas”, había mencionado el presidente del Ciclón.
Asimismo, en cuanto al tinglado que había quedado como estructura en el predio pegado a la sede del Club y también al Polideportivo Roberto Pando, se terminó de desmantelar el pasado 23 de enero. Con la última cuota paga, ahora resta seguir negociando por los más de 8 mil metros cuadrados que todavía están en posesión de la firma francesa y que CASLA tiene intenciones de adquirir. Según pudo averiguar SLP, La idea es que, con el cumplimiento de los pagos realizados, la institución y la empresa puedan sentarse a evaluar las posibilidades de compra sobre esa superficie.
l
Más noticias

Institucional
Nestor Ortigoza denunció en la justicia a Marcelo Moretti y lo trató de "coimero"
El ex jugador del club y vocal de Comisión Directiva denunció al presidente en licencia tras los videos publicados el último lunes a la noche.

Fútbol
Nestor Navarro se hizo presente en el entrenamiento de San Lorenzo
El nuevo mandatario del Ciclón se presentó en la práctica del equipo que dirige Miguel Ángel Russo.

Fútbol
Otra mala para San Lorenzo: la FIFA informó otra inhibición
Para cumplir la semana azulgrana cargada de tensiones, se confirmó la tercera inhibición de CASLA. Se trata de un reclamo de parte de Diego Torito Rodríguez.

Noticias Generales
La diferencia entre la declaración pública de Moretti y su autodenuncia
Se dieron a conocer detalles de la presentación que hizo el presidente azulgrana ante la justicia aunque hay cosas que no coinciden con sus dichos en los medios.
l
Lo más leido

Institucional
A la par de la sede, allanan la casa de Moretti
La justicia busca pruebas para continuar con la investigación tras el escándalo que sacudió a San Lorenzo.

Fútbol
Los convocados de San Lorenzo para recibir a Central
En medio del convulsionado escenario institucional, San Lorenzo enfrenta a Rosario Central en un partido clave por los primeros puestos de la clasificación y Russo definió quiénes concentran para el encuentro.

Institucional
Atención San Lorenzo: allanamiento en la sede de Avenida La Plata
La policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento en la sede social del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Fútbol
¿Qué dijo el Chiqui Tapia sobre el escándalo en San Lorenzo?
El presidente de la AFA se refirió por primera vez al hecho que involucra a Marcelo Moretti y causó revuelo en el fútbol argentino.