Nueva derrota del básquet en la ruta

San Lorenzo volvió a caer en la ruta, y sigue sin poder levantar cabeza. Esta vez fue 70 a 62 frente a Instituto en Córdoba. La cosa cada vez más complicada.
Foto: @caslabasquet

Luego de la importante derrota que sufrió el miércoles ante Atenas, el básquet de San Lorenzo tenía la gran chance de reponerse, pero sobre todo conseguir una victoria que le cambie la cara y que le haga recortar distancias con los equipos que también pelean por la permanencia. Sin embargo no la tenía fácil ya que debía medirse ante Instituto, el último campeón y actual líder de la Liga.

El básquet perdió otro duelo clave: ¿Qué puede pasar a futuro?

Sin embargo en el comienzo del encuentro, el conjunto azulgrana sorprendió a todos y jugó un juego muy agresivo en ofensiva y en defensa sobre todo. Supo neutralizar los ataques de uno de los mejores equipos del torneo, y rápidamente llegó a sacar 11 puntos de diferencia. Sin embargo, llegando al cierre del primer parcial, el local recortó diferencias, pero se quedó solo con 13 tantos.

Ya en el segundo parcial, el goleó siguió siendo repartido, y a pesar de algunos intentos de Instituto de seguir achicando, el Ciclón seguía estando arriba. Pero promediando la mitad de ese segundo cuarto, la Gloria encontró los lugares para lastimar, y le cerró el aro a los de Boedo. Fue así como con un parcial de 22-6, Instituto se fue al descanso arriba por 39-33.

San Lorenzo ultimó detalles para el duelo ante Sarmiento

Ya en la segunda mitad se vio la mejor versión de Instituto, que no perdonó a San Lorenzo y, sobre todo en el tercer cuarto, le propinó una verdadera paliza llegando a ponerse 19 puntos arriba. A pesar de los intentos, el conjunto de Leo Costa siguió luchando y no bajo los brazos, pero no pudo nunca volver a meterse en juego, a pesar de haber achicado la diferencia final a ocho.

Así fue cómo San Lorenzo sumó su séptima derrota consecutiva, y continúa sin poder ganar en condición de visitante. Cómo si fuera poco, continúa muy comprometido en la zona baja de la tabla, estando hoy en puestos de playout por el descenso. El equipo volverá a jugar este domingo ante Independiente de Oliva, cerrando su gira en Córdoba.

l

Más noticias

Fútbol

Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS

Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

l

Lo más leido

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

Fútbol

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fútbol

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

Fútbol

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene “muy presente en mente y alma a San Lorenzo”, entre otras cosas.

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

Fútbol

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

El exdelantero contó lo que fue su fallida llegada a San Lorenzo para trabajar en Juveniles y su actual sensación a la distancia, tras todo lo ocurrido.