No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

Con la competencia futbolística de 2025 finalizada y los jugadores ya de vacaciones, el foco se posa más que nunca en lo que será el futuro institucional de San Lorenzo. La incertidumbre sobre lo que pasará afecta a todas las áreas y continúa generando daño dentro del club. Marcelo Moretti sigue siendo el presidente, pero no tiene las firmas necesarias para llevar adelante las operaciones más importantes. La ausencia de un tesorero y un secretario limita cualquier tipo de avance administrativo. El escenario, lejos de aclararse, parece profundizar la crisis.

La incertidumbre afecta de lleno al plantel profesional, que se fue de vacaciones sin tener claro lo que ocurrirá en las próximas semanas. La vuelta será el 27 de diciembre, pero aún no hay definiciones sobre los jugadores cuyos contratos vencen. Tampoco existe certeza de que Damián Ayude pueda sumar refuerzos en este mercado de pases. Se espera que la reunión de Comisión Directiva contribuya a destrabar la situación, aunque hoy parece difícil. El plantel, mientras tanto, queda a la deriva.

La convocatoria a la reunión de Comisión Directiva estaba estipulada para la semana pasada, pero volvió a retrasarse, como ya ocurrió en reiteradas oportunidades. Ahora se espera que finalmente pueda realizarse esta semana, algo que se volvió urgente. La idea es que el llamado se haga el lunes para concretarla el miércoles o jueves, evitando interpretaciones ambiguas. El feriado del lunes obliga además a cumplir con el mínimo de 48 horas de anticipación que exige el estatuto. De concretarse, sería el primer paso hacia una respuesta institucional.

Lo que es un gobierno terminado y fracturado hace tiempo parece que todavía tendrá algunos capítulos más. La intención de generar nuevamente una acefalía no está del todo clara, ya que varios de los dirigentes que habían presentado su renuncia dudan ahora en sostenerla. Incluso se dieron reuniones entre ellos, donde algunos manifestaron su intención de continuar bajo la frase “algo hay que hacer”. La realidad es que harán lo posible por permanecer, aun cuando la paz institucional quizás necesite lo contrario. El desenlace, por ahora, sigue siendo incierto.

La frase de Walter Otta sobre el futuro de Franco Lorenzón

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo abonó las inhibiciones y espera el OK de FIFA por las incorporaciones

La CD cuerva pagó los 80 mil dólares que precisaba el ente máximo del fútbol mundial para que el club deje de estar inhibido y próximamente pueda utilizar los jugadores que incorpore. Hasta el momento solo llegó Juan Pablo Álvarez en condición de libre.

Fútbol

San Lorenzo busca a un juvenil de Vélez para reforzar el equipo

La dirigencia trata de moverse rápido para nutrir el plantel de Gorosito y es por eso que consultaron por la situación de un futbolista del Fortín.

Fútbol

San Lorenzo recupera a Orlando Gill de cara al debut ante Lanús

Se terminaron las vacaciones para el arquero mundialista del Ciclón y finalmente se presentó ante Pipo Gorosito y su cuerpo técnico.  

Institucional

Nueva reunión de Comisión Directiva confirmada en San Lorenzo

El próximo jueves a las 18hs, se llevará a cabo una nueva reunión de CD. Enterate el orden del día acá.

l

Lo más leido

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Fútbol Profesional

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Un guardameta boliviano que fuera dirigido por Gorosito en Alianza Lima es una de las opciones del Ciclón ante la salida del paraguayo. Enterate más.

Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús

Fútbol

Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús

La AFA designó a las autoridades para el debut del Ciclón en el Clausura y el juez que lo dirigirá ante el Granate registra apenas dos triunfos en quince partidos dirigidos.

Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús

Fútbol

Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús

El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.

Así está el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así está el mercado de pases de San Lorenzo

El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.