No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

Se terminó la temporada para San Lorenzo: perdió 86-77 contra Boca en el Polideportivo Roberto Pando y se despidió de la Liga Nacional, al menos hasta octubre. El Ciclón tuvo un excelente partido y contó con pasajes de muy buen rendimiento, pero el cierre fue para la visita y Boedo no se pudo recuperar de los errores que cometió sobre el final.
En el cuarto juego de los 4tos de final, San Lorenzo cayó ante @BasquetBocaJrs por 77-68 y cerró su participación en los #PlayoffsLaLiga40 .
¡Gran temporada, Ciclón! 💙❤️ pic.twitter.com/2DH4agVpBE
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) June 15, 2024
El primer cuarto arrancó con un parcial 11-0 de Boca, y la recuperación de San Lorenzo llegó tras un tiempo muerto. Una racha de 10-3 del dueño de casa, más una defensa ajustada de mejor manera. Palo y palo hasta el final del parcial, cerró Boca arriba por cuatro. En el segundo cuarto inició mejor Boedo, que a falta de 6 minutos y monedas se pone arriba 23-21. Mejor incluso la defensa en ese tramo. Buen cierre y con ventaja al entretiempo 31-29.
Boca abrió bien en ofensiva el tercero y San Lorenzo, a pesar de tener buenos ataques, sufrió de bastante mala suerte con algunos desvíos y rebotes desafortunados. Con dos triples claves y una bomba de atrás de mitad de cancha de Sebastián Lugo, Boedo encaró el último parcial 55-47 arriba. Con un último cuarto para el olvido y un parcial a pura efectividad, Boca se llevó el encuentro y, por ende, la serie. Un par de errores le costaron al Ciclón una temporada que, cuando baje la espuma de la derrota, quedará recordada como muy positiva.
Será tiempo de barajar y dar de nuevo, con seguramente un plantel renovado y a la espera de saber qué sucederá con las deudas que arrastra la disciplina. Por lo pronto, tocará afrontar dichos compromisos económicos para asegurar la plaza para la próxima temporada y recién ahí empezar a trabajar en el armado de la plantilla. Federico Marín, por lo pronto, jugó su último partido como profesional y será la primera baja confirmada.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
l
Más noticias

Fútbol
El Chiqui Tapia habló la final del Apertura: ¿Dónde se juega?
El presidente de la AFA confirmó que la sede no cambiará por considerarlo "una falta de respeto".

Fútbol Profesional
El ¿mensaje? de San Lorenzo en medio de los rumores de Russo a Boca
El Ciclón vive horas convulsionadas en la previa de las semifinales del Apertura 2025 y desde el club encriptaron un llamado a la calma en un tweet. Mirá.

Fútbol
El probable once de San Lorenzo para recibir a Platense
Miguel Ángel Russo ya tendría en mente un equipo titular para enfrentar al Calamar por la semifinal del Torneo Apertura. ¿Hará cambios?

Fútbol
A días de que San Lorenzo juegue la semifinal ¿qué puede pasar con Russo?
Mientras el Ciclón se mentaliza en el partido ante Platense, en la Bombonera buscan un DT y los cañones parecen apuntar al DT de CASLA.
l
Lo más leido

Noticias Generales
El regalo de un jugador de San Lorenzo para un tenista argentino
Camilo Ugo Carabelli, que la semana pasada alcanzó su mejor posición en el Ranking ATP, confesó ser hincha fanático del Ciclón y en la previa de Roland Garros, recibió un obsequio especial de Orlando Gill.

Fútbol
Los convocados de Russo para la semifinal ante Platense
El entrenador reveló los 23 jugadores concentrados que podrán estar el choque eliminatorio contra el Calamar por el Torneo Apertura.

Fútbol
Última práctica del Ciclón: ¡es mañana!
El plantel azulgrana llevó a cabo el último entrenamiento en la cancha auxiliar del Pedro Bidegain. ¿Practicaron penales?

Fútbol
Las recomendaciones para los hinchas y el ingreso al Bidegain
Desde San Lorenzo informan cómo será el ingreso de los hinchas al estadio y aconsejan llegar temprano.