No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Se terminó la temporada para San Lorenzo: perdió 86-77 contra Boca en el Polideportivo Roberto Pando y se despidió de la Liga Nacional, al menos hasta octubre. El Ciclón tuvo un excelente partido y contó con pasajes de muy buen rendimiento, pero el cierre fue para la visita y Boedo no se pudo recuperar de los errores que cometió sobre el final.

El primer cuarto arrancó con un parcial 11-0 de Boca, y la recuperación de San Lorenzo llegó tras un tiempo muerto. Una racha de 10-3 del dueño de casa, más una defensa ajustada de mejor manera. Palo y palo hasta el final del parcial, cerró Boca arriba por cuatro. En el segundo cuarto inició mejor Boedo, que a falta de 6 minutos y monedas se pone arriba 23-21. Mejor incluso la defensa en ese tramo. Buen cierre y con ventaja al entretiempo 31-29.

Boca abrió bien en ofensiva el tercero y San Lorenzo, a pesar de tener buenos ataques, sufrió de bastante mala suerte con algunos desvíos y rebotes desafortunados. Con dos triples claves y una bomba de atrás de mitad de cancha de Sebastián Lugo, Boedo encaró el último parcial 55-47 arriba. Con un último cuarto para el olvido y un parcial a pura efectividad, Boca se llevó el encuentro y, por ende, la serie. Un par de errores le costaron al Ciclón una temporada que, cuando baje la espuma de la derrota, quedará recordada como muy positiva.

Será tiempo de barajar y dar de nuevo, con seguramente un plantel renovado y a la espera de saber qué sucederá con las deudas que arrastra la disciplina. Por lo pronto, tocará afrontar dichos compromisos económicos para asegurar la plaza para la próxima temporada y recién ahí empezar a trabajar en el armado de la plantilla. Federico Marín, por lo pronto, jugó su último partido como profesional y será la primera baja confirmada.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.