No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto
Foto: @CASLABasquet (Twitter)
Se terminó la temporada para San Lorenzo: perdió 86-77 contra Boca en el Polideportivo Roberto Pando y se despidió de la Liga Nacional, al menos hasta octubre. El Ciclón tuvo un excelente partido y contó con pasajes de muy buen rendimiento, pero el cierre fue para la visita y Boedo no se pudo recuperar de los errores que cometió sobre el final.
En el cuarto juego de los 4tos de final, San Lorenzo cayó ante @BasquetBocaJrs por 77-68 y cerró su participación en los #PlayoffsLaLiga40 .
¡Gran temporada, Ciclón! 💙❤️ pic.twitter.com/2DH4agVpBE
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) June 15, 2024
El primer cuarto arrancó con un parcial 11-0 de Boca, y la recuperación de San Lorenzo llegó tras un tiempo muerto. Una racha de 10-3 del dueño de casa, más una defensa ajustada de mejor manera. Palo y palo hasta el final del parcial, cerró Boca arriba por cuatro. En el segundo cuarto inició mejor Boedo, que a falta de 6 minutos y monedas se pone arriba 23-21. Mejor incluso la defensa en ese tramo. Buen cierre y con ventaja al entretiempo 31-29.
Boca abrió bien en ofensiva el tercero y San Lorenzo, a pesar de tener buenos ataques, sufrió de bastante mala suerte con algunos desvíos y rebotes desafortunados. Con dos triples claves y una bomba de atrás de mitad de cancha de Sebastián Lugo, Boedo encaró el último parcial 55-47 arriba. Con un último cuarto para el olvido y un parcial a pura efectividad, Boca se llevó el encuentro y, por ende, la serie. Un par de errores le costaron al Ciclón una temporada que, cuando baje la espuma de la derrota, quedará recordada como muy positiva.
Será tiempo de barajar y dar de nuevo, con seguramente un plantel renovado y a la espera de saber qué sucederá con las deudas que arrastra la disciplina. Por lo pronto, tocará afrontar dichos compromisos económicos para asegurar la plaza para la próxima temporada y recién ahí empezar a trabajar en el armado de la plantilla. Federico Marín, por lo pronto, jugó su último partido como profesional y será la primera baja confirmada.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
¿Cómo sigue la situación de Herazo y Altamirano?
Mientras el plantel se prepara para dar inicio al 2026, el arquero y el delantero esperan por la regularización de las deudas que tiene el club. ¿Cómo sigue su futuro?
Fútbol Profesional
El futbolista al que se le terminó el contrato pero no tomó una decisión sobre su futuro
El experimentado futbolista resolverá su futuro en las próximas horas tras quedar libre, según supo SLP. Tendría ofertas para seguir en el fútbol argentino.
Noticias Generales
Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo
El ex campeón en 1995 se lamentó por el presente del club y alentó a que este 2026 sea muy positivo para todo Boedo.
Institucional
Moretti: "Nada nos va a detener"
En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.
l
Lo más leido
Fútbol
Altamirano y Herazo volvieron a entrenar en San Lorenzo
Ambos jugadores intimaron por deudas salariales pero volvieron a entrenarse luego de una charla con la Comisión Directiva.
Fútbol Profesional
Los nueve jugadores que volvieron a San Lorenzo
Varios futbolistas se sumaron a las prácticas con el plantel luego de estar a préstamo en otros clubes.
Fútbol Profesional
Cecchini se despidió de San Lorenzo
El jugador no renovó tras el vencimiento de su contrato y se marchó con el pase en su poder.
Fútbol
Los dos futbolistas que no seguirán en San Lorenzo de cara al 2026
El Ciclón continúa con su rearmado del plantel profesional de cara a un nuevo año y ya confirmó que dos jugadores no renovarán contrat









