No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto
Foto: @CASLABasquet (Twitter)
Se terminó la temporada para San Lorenzo: perdió 86-77 contra Boca en el Polideportivo Roberto Pando y se despidió de la Liga Nacional, al menos hasta octubre. El Ciclón tuvo un excelente partido y contó con pasajes de muy buen rendimiento, pero el cierre fue para la visita y Boedo no se pudo recuperar de los errores que cometió sobre el final.
En el cuarto juego de los 4tos de final, San Lorenzo cayó ante @BasquetBocaJrs por 77-68 y cerró su participación en los #PlayoffsLaLiga40 .
¡Gran temporada, Ciclón! 💙❤️ pic.twitter.com/2DH4agVpBE
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) June 15, 2024
El primer cuarto arrancó con un parcial 11-0 de Boca, y la recuperación de San Lorenzo llegó tras un tiempo muerto. Una racha de 10-3 del dueño de casa, más una defensa ajustada de mejor manera. Palo y palo hasta el final del parcial, cerró Boca arriba por cuatro. En el segundo cuarto inició mejor Boedo, que a falta de 6 minutos y monedas se pone arriba 23-21. Mejor incluso la defensa en ese tramo. Buen cierre y con ventaja al entretiempo 31-29.
Boca abrió bien en ofensiva el tercero y San Lorenzo, a pesar de tener buenos ataques, sufrió de bastante mala suerte con algunos desvíos y rebotes desafortunados. Con dos triples claves y una bomba de atrás de mitad de cancha de Sebastián Lugo, Boedo encaró el último parcial 55-47 arriba. Con un último cuarto para el olvido y un parcial a pura efectividad, Boca se llevó el encuentro y, por ende, la serie. Un par de errores le costaron al Ciclón una temporada que, cuando baje la espuma de la derrota, quedará recordada como muy positiva.
Será tiempo de barajar y dar de nuevo, con seguramente un plantel renovado y a la espera de saber qué sucederá con las deudas que arrastra la disciplina. Por lo pronto, tocará afrontar dichos compromisos económicos para asegurar la plaza para la próxima temporada y recién ahí empezar a trabajar en el armado de la plantilla. Federico Marín, por lo pronto, jugó su último partido como profesional y será la primera baja confirmada.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El otro futbolista de San Lorenzo que debe cuidarse pensando en playoff
A la suma de Gill, Romaña y Perruzzi, el DT analiza un cuarto cambio para no sufrir con una amarilla que deje afuera a un titular de los octavos de final del torneo. ¿Quién sería?
Fútbol
¿Qué posiciones tiene que evaluar Ayude para enfrentar a Sarmiento?
Pensando en la última fecha del campeonato, el entrenador de San Lorenzo deberá meter mano en el equipo por varias bajas. ¿Qué nombres tiene a disposición?
Fútbol
El pronóstico sobre San Lorenzo de un famoso streamer
El Ciclón ya se metió en octavos de final de los playoff y uno de los principales generadores de contenido del país expresó su parecer sobre la campaña del equipo que dirige Damián Ayude. Mirá qué dijo DavooXeneize.
Fútbol Profesional
¿Cómo quedó San Lorenzo en la tabla anual?
El Ciclón podía quedar clasificado este fin de semana a la Copa Sudamericana, pero tras la victoria de Tigre todavía no pudo asegurar su lugar.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que tuvo que ser operado de urgencia
El juvenil Alejo Rivas tuvo que ser intervenido por una apendicitis. De continuar con su evolución favorable, mañana sería dado de alta.
Fútbol
El juvenil de gran presente en Morón que sueña con San Lorenzo
Un defensor, quien se encuentra a préstamo en el Gallito, habló de la posibilidad de volver a defender la camiseta azulgrana. A continuación, las palabras del central.
Fútbol
San Lorenzo y la concreta chance de ser local en playoffS
A falta de una fecha, el Ciclón aún no tiene confirmada su ubicación en la tabla. ¿Qué tiene que pasar para quedar entre los cuatro primeros de la zona?
Institucional
San Lorenzo de cara a una semana que puede ser decisiva en lo institucional
El Ciclón apunta a que esta semana sea el llamado a reunión de Comisión Directiva luego de una segunda reunión hecha el viernes en AFA. ¿Se logrará?









