Ni siquiera el premio consuelo...

A pesar del gol de Nico Blandi en tiempo agregado, San Lorenzo dilapidó su chance de ingresar a la Libertadores 2018 al igualar 1-1 ante Talleres en Córdoba. De esta manera, el Ciclón deberá conformarse con participar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

No podía ser peor el final para San Lorenzo donde apenas rescató un mísero empate, en tiempo de descuento y de penal. El equipo volvió a quedar en deuda con la historia y con su gente, pero al menos fue coherente con un semestre que prácticamente podría considerarse para el olvido. Más allá de aquellas excusas que estarán siempre a mano (las ventas de Mas, Cauteruccio y Blanco), la realidad no sólo indicará que el Ciclón le regaló el campeonato a Boca sino que ni siquiera se quedó con el premio consuelo de meterse entre los primeros cinco y asegurarse un lugar en el torneo más importante del continente.

Sin depender de nadie, esta noche no pudo con Talleres y se quedó con las manos vacías. ¿A qué se debió esto? A grandes rasgos, porque tiene en su banco a un director técnico caprichoso que toma decisiones controvertidas e inentendibles; porque el plantel descansa más de lo que entrena, por mencionar apenas un punteo de un listado de errores y horrores que no vienen al caso y que cansarían de sólo enunciarlos. Pero que en líneas generales convergen en lo mismo: que sin dudas no merece continuar en su cargo.

En este último papelón mediático, Aguirre ensayó un elenco donde incorporó a una defensa remendada e improvisada, y con jugadores con un pie y medio afuera de la institución. Con ese limitado argumento, el uruguayo fue a quedarse con los tres puntos en Córdoba. Pero no jugó para lograrlo y el local con algunos jugadores experimentados (Guiñazú, Palacios, Gandolfi) y un montón de purretes le mojó la oreja y casi se queda con una victoria que no hubiera sorprendido a nadie. 

El 2017 no fue el año esperado para San Lorenzo, de antemano se vio que pintaba complicada la historia y me agarro de los partidos estivales y la ausencia de jugadores que suplieran las eventuales partidas. Pero nadie se percató del detalle y hoy día seguimos pagando las consecuencias. La mala política en cuanto a la compra-venta de jugadores, el sostén de un entrenador cuyo ciclo venció hace tiempo pero que la milagrosa estadía en la actual Libertadores lo mantuvo a flote, el estrellato de algunos jugadores cuyas placas del pasado se oxidan día a día, la falta de criterio a la hora de involucrar en el proyecto a los juveniles, otras de las razones de este presente futbolístico que enardece a las masas. Y con justa razón, por cierto.

San Lorenzo re-estrenó la obra de Shakespeare, “La comedia de las equivocaciones” y cayó ante equipos del montón, no sólo en rodeo ajeno, también fue vilipendiado como local. Hipotecó su semestre al caer en Mendoza, Tucumán, Santa Fe , Victoria y Avellaneda, en muchos casos con equipos que resucitaron ese día y que después no volvieron a festejar. Pero además de dejó humillar con Temperley, Aldosivi (ayer descendió a la B Nacional) en una acabada muestra de la irregularidad de un conjunto azulgrana que deambuló en la mediocridad.

Cuando el resto de los equipos ya empezó a reforzarse de cara al inmediato semestre que en los próximos días va a largarse, en San Lorenzo se espera otra sangría de nombres y eventuales reemplazos, la mayoría de poca monta. Con Diego Aguirre, la segunda parte del año es fracaso asegurado, no puede haber otro desenlace. Es lo que hay, y ya no sorprende a nadie. Tampoco el no haber podido derrotar a la T en el Mario Alberto Kempes.

Final del torneo y nueva frustración, haber entrado a la Sudamericana es un aliciente para equipos del montón, para mi San Lorenzo, una vergüenza.

l

Más noticias

Noticias Generales

Marcelo Moretti: de su aparición pública en un streaming al "creo que puedo ganar" en las elecciones

El ex presidente tuvo dos impactantes apariciones públicas en las últimas horas y habló sobre las elecciones que se vienen el próximo 30 de mayo y subestimó la famosa cámara oculta y el fajo de dólares: "Me fue bien en la vida...".

Fútbol

Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo

En unos días cerrará el libro de pases en la Argentina y San Lorenzo aún tiene varios frentes abiertos de jugadores para incorporar para este primer semestre del 2026. ¿Cuáles son esos jugadores?

Fútbol

Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño

El Ciclón de Boedo jugará ante el de Barrio Obrero en un amistoso por la Serie Río de la Plata en lo que será el reencuentro de algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas.

Fútbol Profesional

El delantero que busca San Lorenzo es argentino y juega en Cerro Porteño

El argentino Jonathan Torres interesa en San Lorenzo. Existen diferencias económicas pero la idea es contar con él para traerle el '9' que Ayude quiere.

l

Lo más leido

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Fútbol

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?

Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas

Fútbol

Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas

El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?

Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo

Fútbol

Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo

Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.

Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo

El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.