Ni siquiera el premio consuelo...

A pesar del gol de Nico Blandi en tiempo agregado, San Lorenzo dilapidó su chance de ingresar a la Libertadores 2018 al igualar 1-1 ante Talleres en Córdoba. De esta manera, el Ciclón deberá conformarse con participar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

No podía ser peor el final para San Lorenzo donde apenas rescató un mísero empate, en tiempo de descuento y de penal. El equipo volvió a quedar en deuda con la historia y con su gente, pero al menos fue coherente con un semestre que prácticamente podría considerarse para el olvido. Más allá de aquellas excusas que estarán siempre a mano (las ventas de Mas, Cauteruccio y Blanco), la realidad no sólo indicará que el Ciclón le regaló el campeonato a Boca sino que ni siquiera se quedó con el premio consuelo de meterse entre los primeros cinco y asegurarse un lugar en el torneo más importante del continente.

Sin depender de nadie, esta noche no pudo con Talleres y se quedó con las manos vacías. ¿A qué se debió esto? A grandes rasgos, porque tiene en su banco a un director técnico caprichoso que toma decisiones controvertidas e inentendibles; porque el plantel descansa más de lo que entrena, por mencionar apenas un punteo de un listado de errores y horrores que no vienen al caso y que cansarían de sólo enunciarlos. Pero que en líneas generales convergen en lo mismo: que sin dudas no merece continuar en su cargo.

En este último papelón mediático, Aguirre ensayó un elenco donde incorporó a una defensa remendada e improvisada, y con jugadores con un pie y medio afuera de la institución. Con ese limitado argumento, el uruguayo fue a quedarse con los tres puntos en Córdoba. Pero no jugó para lograrlo y el local con algunos jugadores experimentados (Guiñazú, Palacios, Gandolfi) y un montón de purretes le mojó la oreja y casi se queda con una victoria que no hubiera sorprendido a nadie. 

El 2017 no fue el año esperado para San Lorenzo, de antemano se vio que pintaba complicada la historia y me agarro de los partidos estivales y la ausencia de jugadores que suplieran las eventuales partidas. Pero nadie se percató del detalle y hoy día seguimos pagando las consecuencias. La mala política en cuanto a la compra-venta de jugadores, el sostén de un entrenador cuyo ciclo venció hace tiempo pero que la milagrosa estadía en la actual Libertadores lo mantuvo a flote, el estrellato de algunos jugadores cuyas placas del pasado se oxidan día a día, la falta de criterio a la hora de involucrar en el proyecto a los juveniles, otras de las razones de este presente futbolístico que enardece a las masas. Y con justa razón, por cierto.

San Lorenzo re-estrenó la obra de Shakespeare, “La comedia de las equivocaciones” y cayó ante equipos del montón, no sólo en rodeo ajeno, también fue vilipendiado como local. Hipotecó su semestre al caer en Mendoza, Tucumán, Santa Fe , Victoria y Avellaneda, en muchos casos con equipos que resucitaron ese día y que después no volvieron a festejar. Pero además de dejó humillar con Temperley, Aldosivi (ayer descendió a la B Nacional) en una acabada muestra de la irregularidad de un conjunto azulgrana que deambuló en la mediocridad.

Cuando el resto de los equipos ya empezó a reforzarse de cara al inmediato semestre que en los próximos días va a largarse, en San Lorenzo se espera otra sangría de nombres y eventuales reemplazos, la mayoría de poca monta. Con Diego Aguirre, la segunda parte del año es fracaso asegurado, no puede haber otro desenlace. Es lo que hay, y ya no sorprende a nadie. Tampoco el no haber podido derrotar a la T en el Mario Alberto Kempes.

Final del torneo y nueva frustración, haber entrado a la Sudamericana es un aliciente para equipos del montón, para mi San Lorenzo, una vergüenza.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA

Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?

Noticias Generales

Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude

El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.

Fútbol Profesional

Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo

El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.

Fútbol Profesional

Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña

El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.

l

Lo más leido

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.

Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”

Fútbol

Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”

El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.

Barrios: “Me quiero quedar”

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

Arranque sin premio

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.