Néstor Ortigoza le comunicó a San Lorenzo que no renuncia

El actual integrante de la comisión directiva envió un documento donde aclara que entre otras cosas, que no va a dejar su lugar como vocal del Ciclón. ¿Cuál es su argumento?

Finalmente hubo novedades sobre Ortigoza en San Lorenzo y cuando parecía que con la aparición de buenos resultados deportivos las aguas se iban a calmar, aparece un duro revés para el oficialismo. El vocal primero se hizo eco del pedido de renuncia informado por la institución y mediante una nota legal, aclaró los motivos por los que no dejará su lugar en la Comisión Directiva.

¿Qué dice Ortigoza sobre el pedido de renuncia?

Dirigido al presidente Marcelo Moretti, el comunicado aclara que no renunciará a su vocalía y tampoco a sus derechos como socio de San Lorenzo. “Con el conocimiento de que usted es un profesional del derecho, resulta innecesario una extensa argumentación sobre el principio de inocencia, la necesidad de desvirtuar el mismo mediante una sentencia judicial  , derivada de un debido proceso legal desarrollado ante los tribunales establecidos en un estado de derecho . La propuesta arrimada por la Subcomisión intenta – reitero – la cancelación de mi persona, una suerte de muerte civil en un tribunal especial basada en información inexacta, parcial e interesada de una de las partes en un conflicto familiar, vulnera en forma explícita derechos y garantías establecidos por la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales que son norma de perfección de la misma  – art. 75 inc. 22 C.N.

Cabe mencionar, que recientemente desde la subcomisión de Género del club, envió una carta pidiendo que se eleve un sumario, seguido de la suspensión y posterior expulsión del ex futbolista y hoy dirigente, producto de los vídeos que circularon sobre la violencia doméstica entre Néstor y su ex pareja. Previo a esto y cuando comenzaron a circular las imágenes de violencia, San Lorenzo comunicó que esperaba la renuncia de Ortigoza a su lugar como vocal en el club.

Videos filtrados y pedido de renuncia a Ortigoza

Además, destacar que la relación entre Moretti y quien fuera su compañero de fórmula para ganar las elecciones, no terminó de la mejor manera desde que el ex jugador fuera quitado del puesto de la secretaría del Fútbol. Amparado en el principio de inocencia, una garantía constitucional, el ex mediocampista deja en claro que su situación está en manos de la justicia y hasta tanto no se defina su caso, no se lo puede expulsar de su banca.

Por último, el escrito enviado al presidente azulgrana, aclara sobre los videos que circularon y el estado del conflicto legal con su ex pareja: “Es importante consignar, que fueron entregadas a la justicia las pruebas que me desincriminan de esta inocultable operación mediática . Tenga usted presente que mi explicación se ve limitada por la imperiosa necesidad de preservar a mis hijos y a mis padres, mayores de edad”. Todo parece indicar que el conflicto entre dirigentes da para largo y no será fácil la resolución. Esta tarde hay Reunión de Comisión Directiva.¿ Estará Néstor?

Desde la Subcomisión de Género de San Lorenzo piden la suspensión y expulsión de Ortigoza

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo

El mediocampista, pretendido por Talleres en el mercado de pases, expresó por qué decidió quedarse en CASLA y también habló del partido ante el Granate.

Fútbol

Alexis Cuello: “Si las ofertas son de beneficio para el club ellos verán”

El delantero del Ciclón habló luego de convertir un doblete en la derrota ante Lanús.

Fútbol

Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos

El DT del Ciclón fue criticó con la actuación del equipo y tambien se tomo el tiempo de aclarar la situación de Alexis Cuello, el goleador de CASLA.

Fútbol

En el fondo, demasiadas dudas

En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas

l

Lo más leido

Las declaraciones cruzadas entre Manzur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo

Fútbol

Las declaraciones cruzadas entre Manzur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo

En la previa del partido ante Lanús, ambos presidentes hablaron sobre la posibilidad de que el volante de Godoy Cruz llegue al Ciclón.

Dos juveniles blindados por San Lorenzo

Fútbol Profesional

Dos juveniles blindados por San Lorenzo

El club fijó cláusulas de rescisión récord en los contratos de Ignacio Perruzzi y Teo Rodríguez Pagano.

Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales

Deportes

Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales

El Ciclón volvió a tener un gran partido y derrotó a La Unión de Formosa por 84 a 70 en Boedo. Además, dos jugadores del fútbol profesional dijeron presente y se llevaron la camiseta del básquet.

Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo

Fútbol Profesional

Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo

San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?