Néstor Ortigoza le comunicó a San Lorenzo que no renuncia
Finalmente hubo novedades sobre Ortigoza en San Lorenzo y cuando parecía que con la aparición de buenos resultados deportivos las aguas se iban a calmar, aparece un duro revés para el oficialismo. El vocal primero se hizo eco del pedido de renuncia informado por la institución y mediante una nota legal, aclaró los motivos por los que no dejará su lugar en la Comisión Directiva.

¿Qué dice Ortigoza sobre el pedido de renuncia?
Dirigido al presidente Marcelo Moretti, el comunicado aclara que no renunciará a su vocalía y tampoco a sus derechos como socio de San Lorenzo. “Con el conocimiento de que usted es un profesional del derecho, resulta innecesario una extensa argumentación sobre el principio de inocencia, la necesidad de desvirtuar el mismo mediante una sentencia judicial , derivada de un debido proceso legal desarrollado ante los tribunales establecidos en un estado de derecho . La propuesta arrimada por la Subcomisión intenta – reitero – la cancelación de mi persona, una suerte de muerte civil en un tribunal especial basada en información inexacta, parcial e interesada de una de las partes en un conflicto familiar, vulnera en forma explícita derechos y garantías establecidos por la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales que son norma de perfección de la misma – art. 75 inc. 22 C.N.
Cabe mencionar, que recientemente desde la subcomisión de Género del club, envió una carta pidiendo que se eleve un sumario, seguido de la suspensión y posterior expulsión del ex futbolista y hoy dirigente, producto de los vídeos que circularon sobre la violencia doméstica entre Néstor y su ex pareja. Previo a esto y cuando comenzaron a circular las imágenes de violencia, San Lorenzo comunicó que esperaba la renuncia de Ortigoza a su lugar como vocal en el club.
Además, destacar que la relación entre Moretti y quien fuera su compañero de fórmula para ganar las elecciones, no terminó de la mejor manera desde que el ex jugador fuera quitado del puesto de la secretaría del Fútbol. Amparado en el principio de inocencia, una garantía constitucional, el ex mediocampista deja en claro que su situación está en manos de la justicia y hasta tanto no se defina su caso, no se lo puede expulsar de su banca.
Por último, el escrito enviado al presidente azulgrana, aclara sobre los videos que circularon y el estado del conflicto legal con su ex pareja: “Es importante consignar, que fueron entregadas a la justicia las pruebas que me desincriminan de esta inocultable operación mediática . Tenga usted presente que mi explicación se ve limitada por la imperiosa necesidad de preservar a mis hijos y a mis padres, mayores de edad”. Todo parece indicar que el conflicto entre dirigentes da para largo y no será fácil la resolución. Esta tarde hay Reunión de Comisión Directiva.¿ Estará Néstor?
Desde la Subcomisión de Género de San Lorenzo piden la suspensión y expulsión de Ortigoza
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
¿Cuando saldrán los nuevos modelos de camisetas de San Lorenzo?
El Ciclón tendrá nueva indumentaria durante este año y se conoció la fecha de cuándo se espera que sea el lanzamiento.
Institucional
ADN azulgrana: los números y el estado crítico de San Lorenzo
Mediante un informe oficial, se aclararon algunos puntos importantes en la económica de CASLA, sumado al caudal de socios y la compra de abonos para el 2026.
Institucional
Christian Evangelista habló sobre las obras en Ciudad Deportiva y la polémica del abono popular
El intendente de San Lorenzo dejó varios títulos en la previa de lo que fue la victoria del Ciclón en Mendoza.
Fútbol Profesional
Cómo se destrabó lo de Mathias de Ritis con San Lorenzo
El Ciclón se aseguró al lateral izquierdo de 22 años debido a que Peñarol se quedó con un porcentaje de la ficha. El motivo.
l
Lo más leido
Fútbol
La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo
El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases
El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?
Fútbol Profesional
Los números de los refuerzos de San Lorenzo
Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.
Fútbol
Árbitro designado para recibir a Central Córdoba
La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?









