Nahuel Barrios alcanzó los 100 partidos con la camiseta de San Lorenzo

El atacante surgido de las inferiores llegó al centenar de presencias con la casaca más linda del mundo en la caída ante Lanús.
Nahuel Barrios San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

La derrota ante Lanús por la segunda fecha de la Liga Profesional fue dura para todos y se vio reflejado en el semblante de los jugadores cuando se retiraban de la Fortaleza, tras un encuentro lleno de polémicas y bronca. Uno de ellos, a pesar del sinsabor de la caída, se lleva una importante marca para sumar a su currículum: Nahuel Barrios alcanzó los 100 partidos con la camiseta de San Lorenzo.

El oriundo de Dock Sud tuvo un debut soñado: entró por Copa Libertadores para revertir el resultado ante Universidad Católica de Chile el 25 de abril del 2017, y vaya si lo hizo. El uruguayo Diego Aguirre confió y lo largó a la cancha a los 84 minutos, demorando solamente dos minutos en hacer su primer gol. Paradójicamente por su estatura, ese tanto fue de cabeza y le dio una victoria crucial al Ciclón, que tras ganarle a Flamengo en la última fecha de manera agónica se metió en octavos.

Tras ese estreno estelar, alternó buenas y malas, llegando incluso a irse dos veces a préstamo. La primera vez fue a Defensa y Justicia, en 2020, mientras que prácticamente de inmediato salió cedido a Central Córdoba de Santiago del Estero. El conjunto del norte cortó su cesión seis meses antes y volvió sin saber que iba a ser de su futuro, y fue Paolo Montero quién, ante la falta de variantes y las pocas ofertas que tenía el jugador, lo mantuvo en el plantel.

De a poco empezó a sumar minutos, con Pedro Troglio sumó un tanto más de rodaje y la explosión fue con Ruben Darío Insua, quién renovó la confianza en él. El atacante le pagó con rendimiento y hasta con goles, logrando volverse una pieza clave y reconciliándose con la gente. A partir del inicio del 2023, y como premio al esfuerzo y dedicación, el Gallego le dio luz verde a su pedido y le otorgó la mítica camiseta 10.

Insua da indicaciones y el Perrito controla la pelota (Foto: San Lorenzo Primero)

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: "Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva"

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.

Fútbol

Clásico para el olvido

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque de los Patricios. Pésimo partido que en breve será archivado en la memoria colectiva.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para el clásico en el Ducó?

El Globo viene de despedir a su entrenador tras malos resultados y buscará reponerse nada más y nada menos que ante su gente y en el clásico frente al Ciclón.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

l

Lo ms leido

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Un ex arquero del Ciclón opinó en sus redes sociales sobre el encuentro entre los Cuervos y el Globo de este sábado por la tarde.

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

Fútbol

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

El entrenador se refirió al duelo copero tras el clásico con Huracán y habló del posible once para disputar el encuentro por los 32 avos. ¿Cómo sería?

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

Fútbol

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

El defensor de San Lorenzo tuvo muy buenas estadísticas en el empate 0-0 frente al Globo.

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.