Nahuel Barrios alcanzó los 100 partidos con la camiseta de San Lorenzo
Foto: San Lorenzo Primero
La derrota ante Lanús por la segunda fecha de la Liga Profesional fue dura para todos y se vio reflejado en el semblante de los jugadores cuando se retiraban de la Fortaleza, tras un encuentro lleno de polémicas y bronca. Uno de ellos, a pesar del sinsabor de la caída, se lleva una importante marca para sumar a su currículum: Nahuel Barrios alcanzó los 100 partidos con la camiseta de San Lorenzo.
El oriundo de Dock Sud tuvo un debut soñado: entró por Copa Libertadores para revertir el resultado ante Universidad Católica de Chile el 25 de abril del 2017, y vaya si lo hizo. El uruguayo Diego Aguirre confió y lo largó a la cancha a los 84 minutos, demorando solamente dos minutos en hacer su primer gol. Paradójicamente por su estatura, ese tanto fue de cabeza y le dio una victoria crucial al Ciclón, que tras ganarle a Flamengo en la última fecha de manera agónica se metió en octavos.
Tras ese estreno estelar, alternó buenas y malas, llegando incluso a irse dos veces a préstamo. La primera vez fue a Defensa y Justicia, en 2020, mientras que prácticamente de inmediato salió cedido a Central Córdoba de Santiago del Estero. El conjunto del norte cortó su cesión seis meses antes y volvió sin saber que iba a ser de su futuro, y fue Paolo Montero quién, ante la falta de variantes y las pocas ofertas que tenía el jugador, lo mantuvo en el plantel.
De a poco empezó a sumar minutos, con Pedro Troglio sumó un tanto más de rodaje y la explosión fue con Ruben Darío Insua, quién renovó la confianza en él. El atacante le pagó con rendimiento y hasta con goles, logrando volverse una pieza clave y reconciliándose con la gente. A partir del inicio del 2023, y como premio al esfuerzo y dedicación, el Gallego le dio luz verde a su pedido y le otorgó la mítica camiseta 10.


l
Más noticias
Fútbol Profesional
La tajante declaración de Ayude sobre el futuro de Alexis Cuello
El DT de San Lorenzo fue incisivo al ser consultado sobre el interés de Boca por el delantero.
Fútbol
El pedido de Damián Ayude de cara a la próxima temporada de San Lorenzo
El entrenador del Ciclón sabe que la actualidad del club es compleja pero ya piensa en la triple competencia del próximo año.
Institucional
A dos años de la presidencia de Moretti: escándalos, acefalias y más
Un día como hoy, pero de 2023, Marcelo Moretti se convertía en presidente de San Lorenzo. A continuación, un breve repaso de sus polémicos años de gestión.
Institucional
Las tres alternativas en San Lorenzo para el gobierno de transición: ¿Puede haber más candidatos?
San Lorenzo se prepara para una nueva Asamblea que puede darle forma a su nueva conducción transitoria. Por ahora, 3 candidatos anunciaron que estarán allí, según supo SLP. ¿Quiénes son los que confirmaron que se presentarán el lunes próximo?
l
Lo más leido
Noticias Generales
Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello
En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.
Institucional
Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía
Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?
Fútbol
Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?
El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?
Institucional
El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino
Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.









