Nadia Podoroska consiguió un triunfo histórico

Venció a la histórica Serena Williams por 7-6 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Es su tercera victoria ante una tenista top 10.
Foto: Giampiero Sposito / Prensa Masters 1000 de Roma

Nadia Podoroska sigue haciendo historia en los principales escenarios del tenis mundial: este mediodía, por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, le ganó 7-6 y 7-5 a Serena Williams. Su gran actuación en Roland Garros 2020 le permitió subir muchos puestos y acceder a mejores torneos, como este que se está disputando.

Si bien podría haberse quedado con el segundo set sin sufrir, la representante de San Lorenzo en el circuito WTA hizo un gran partido y logró su tercer victoria contra una tenista del top ten del ranking. Anteriormente había vencido a Elina Svitolina (cuartos de final en Roland Garros 2020) y Petra Kvitova (octavos del WTA 500 de Melbourne). Además, es la segunda argentina en vencer a la leyenda norteamericana: la primera fue Paola Suárez hace 21 años.

Gracias a este triunfo, la Rosarina subirá al puesto 41° en lo que será su mejor ubicación en el ranking de la WTA. En los octavos de final enfrentará a la croata Petra Martic, N°25 del mundo y en caso de conseguir una nueva victoria entraría en el top 40. Si consigue consagrarse en el polvo de ladrillo de la capital italiana, podría quedar entre las mejores 30 tenistas del planeta.

l

Más noticias

Fútbol

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?

Fútbol

La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol  

El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

l

Lo más leido

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

Fútbol

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

El lateral estuvo presente en el Estadio en la victoria de San Lorenzo a la espera de poder viajar a Estados Unidos.

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

Fútbol

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

Fútbol

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Fútbol Profesional

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.