Nadia Podoroska consiguió un triunfo histórico

Venció a la histórica Serena Williams por 7-6 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Es su tercera victoria ante una tenista top 10.
Foto: Giampiero Sposito / Prensa Masters 1000 de Roma

Nadia Podoroska sigue haciendo historia en los principales escenarios del tenis mundial: este mediodía, por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, le ganó 7-6 y 7-5 a Serena Williams. Su gran actuación en Roland Garros 2020 le permitió subir muchos puestos y acceder a mejores torneos, como este que se está disputando.

Si bien podría haberse quedado con el segundo set sin sufrir, la representante de San Lorenzo en el circuito WTA hizo un gran partido y logró su tercer victoria contra una tenista del top ten del ranking. Anteriormente había vencido a Elina Svitolina (cuartos de final en Roland Garros 2020) y Petra Kvitova (octavos del WTA 500 de Melbourne). Además, es la segunda argentina en vencer a la leyenda norteamericana: la primera fue Paola Suárez hace 21 años.

Gracias a este triunfo, la Rosarina subirá al puesto 41° en lo que será su mejor ubicación en el ranking de la WTA. En los octavos de final enfrentará a la croata Petra Martic, N°25 del mundo y en caso de conseguir una nueva victoria entraría en el top 40. Si consigue consagrarse en el polvo de ladrillo de la capital italiana, podría quedar entre las mejores 30 tenistas del planeta.

l

Más noticias

Institucional

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.

Fútbol

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.

Un juvenil con futuro incierto en el Ciclón

Santi Torres pasó su vida en Boedo, integró Selecciones Juveniles y es arquero de la reserva. Su contrato vence este miércoles y todavía no firmó su renovación.

Deportes

Sorpresa y cambio de timón en el futsal de San Lorenzo

El CASLA futsal tendrá un nuevo recambio de cara la temporada 2026. Desde la dirigencia azulgrana ya le comunicaron al entrenador del Ciclón que no seguirá en el cargo.

l

Lo más leido

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

Fútbol

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.

Sergio Costantino en exclusiva con SLP

Fútbol Profesional

Sergio Costantino en exclusiva con SLP

Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?

Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense 

Fútbol

Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense 

Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.

¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?

El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?