Murió Carlos Menem: cómo fue el partido que jugó para San Lorenzo en 1999

El entonces presidente de Argentina visitó el Pedro Bidegain en la previa del partido ante Gimnasia de Jujuy. La jornada pintaba bien en la previa pero terminó con derrota, el equipo afuera de la lucha por el torneo y un enojo tremendo del mandatario azulgrana de aquel entonces, Fernando Miele.
Mario Lobo convierte el 3-1 y liquida el partido. Passet y Tuzzio no pueden evitarlo.

Luego de estar internado desde el 15 de diciembre de 2020, hace algunas horas se confirmó el fallecimiento del ex presidente de Argentina (1989-1999), Carlos Saúl Menem. Más allá de sus políticas económicas, se lo veía siempre en todo evento masivo que se hiciera en nuestro país. Cualquier artista o banda de música que pasara de gira por estas tierras, debía pasar por la Quinta de Olivos o la Casa Rosada para las fotos de rigor con el máximo mandatario. Fanático de River, tampoco se hacía mucho problema en sacarse fotos con otras camisetas de fútbol si de visitar amigos se trataba la historia.

El carlo con la más grande
Carlos Saúl Menem, con la camiseta de San Lorenzo.

Por eso, en mayo de 1999 se apareció por el Nuevo Gasómetro. El equipo peleaba el campeonato con Boca, con quien perdería el clásico en la Bombonera, pero antes de dicho resultado hubo otro que encendió una mecha que parecía imposible de apagar: La victoria del equipo jujeño desató una tormenta que pocos intuían. El Ciclón recibía a Gimnasia de Jujuy por la fecha 13 el domingo 16 y luego de 4 victorias consecutivas. La noche anterior, Boca empataba 1-1 con Estudiantes en La Plata y eso le daba la posibilidad a San Lorenzo de reducir la desventaja a tres puntos en caso de ganarcon el detalle de que debía visitar la Bombonera siete días después. La cuenta que se hacía en Boedo era simple: ganarle a los jujeños para luego volver a triunfar en la cancha de Boca el fin de semana siguiente y así llegar a la punta. Para sorpresa de muchos, los jujeños se pusieron 2-0 a los 15 minutos del segundo tiempo con un gol de Carlos Morales Santos y el resultado final fue 2-3 para los del norte del país, ante la vista del presidente del país.

Las violentas palabras del Presidente en aquel momento, Fernando Miele fueron las siguientes: “Me siento defraudado como todos los hinchas y por eso creo que hay que buscarle una solución. Parece que el equipo cuando la cancha está llena, arruga. Debemos buscar los por qué y arreglarlo. Hay que encontrar un equipo con consistencia, que se sienta ganador”. Buscaba tocarles el orgullo, pero no funcionó y en 15 días se pasó de la expectativa suprema a la desilusión absoluta.

Por eso, recordamos junto a Iván Córdoba en exclusiva con San Lorenzo Primero aquella acalorada jornada nocturna de pleno otoño:

¿Cómo era la relación del plantel y la tuya con Fernando Miele y qué recordás de aquel partido con Gimnasia de Jujuy?

“Fue 2-3 e hice un gol. No se exageró en nada de todo lo que se dijo después. A Miele es mejor no conocerlo enojado, lo hacía ver muy fácilmente. Sabemos el caracter que tiene, pero son circunstancias del fútbol”. 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Es oficial: San Lorenzo levantó todas las inhibiciones

Según el registro de la FIFA, el Ciclón dejó de estar en la lista negra de los clubes deudores y ya no posee inhibiciones.

Fútbol Profesional

El delantero elegido que buscará sumar San Lorenzo: José Neris

El delantero uruguayo interesa en el Ciclón y vendría para completar el plantel. El 65% del pase es de Colón y tuvo un gran 2025 en Montevideo City Torque.

Fútbol

Actualización de contrato para uno de los titulares de San Lorenzo

Antes del viaje a Mendoza, el volante del Ciclón estampara su firma en un nuevo contrato con el club, con varias mejoras.

Fútbol

Vietto aceptó y está a un paso de llegar a San Lorenzo

El delantero que está sin club, se encuentra muy cerca de convertirse en el quinto refuerzo del Ciclón. ¿Qué falta?

l

Lo más leido

Tras la revisión médica, habló Corujo: “Estoy feliz de llegar a un gigante como San Lorenzo”

Fútbol Profesional

Tras la revisión médica, habló Corujo: “Estoy feliz de llegar a un gigante como San Lorenzo”

El marcador central uruguayo selló su llegada al Ciclón en una operación fugaz y brindó declaraciones tras pasar por el Centro de Diagnóstico por Imágenes Imaxe.

Los convocados de San Lorenzo para visitar a Gimnasia en Mendoza

Fútbol Profesional

Los convocados de San Lorenzo para visitar a Gimnasia en Mendoza

El club dio a conocer la lista de futbolistas que viajan este lunes a Mendoza para enfrentar a uno de los ascendidos.

San Lorenzo cerró la llegada de un defensor central uruguayo

Fútbol

San Lorenzo cerró la llegada de un defensor central uruguayo

La dirigencia del Ciclón cerró la llegada de Guzmán Corujo. El futbolista llega en condición de libre y firma hasta fin de año.

Uno de los arqueros de San Lorenzo a punto de quedar libre

Fútbol

Uno de los arqueros de San Lorenzo a punto de quedar libre

Facundo Altamirano, quien no viene siendo tenido en cuenta por el actual CT, está próximo a quedarse con su pase en su poder.