Muniain y San Lorenzo: la locura del primer día

El atacante español llegó a Buenos Aires a la mañana, se realizó la revisión médica en horas de la tarde y fue vitoreado por un nutrido grupo de cuervos a la salida del Centro Rossi.
Foto: San Lorenzo Primero

Miércoles con M de Muniain: la jornada fue una absoluta locura, desde el arribo del futbolista a la Argentina pasando por la revisión médica, donde tuvo un primer acercamiento con la hinchada de San Lorenzo. El avión de la aerolínea Iberia que lo trasladó desde Madrid tocó suelo porteño pasadas las seis y media de la fresca mañana de Ezeiza. Cerca de las 7:45, escoltado por gente de su representación y prensa del Ciclón, salió de la zona de retiro de equipaje junto con su pareja y sus padres.

El nacido en Pamplona almorzó y 14:50 llegó al Centro Rossi de la calle Blanco Encalada, en el barrio porteño de Belgrano, para hacerse los estudios de protocolo antes de ya quedar habilitado para firmar su contrato con San Lorenzo. Salió de la clínica pasadas las 17:30, encontrándose con una multitud que lo recibió con mucho cariño, cánticos y camisetas. El español, contento, se tomó un ratito para sacarse algunas fotos y firmar casacas.

Muniain jugó toda su carrera en el Athletic Club, donde alcanzó la impresionante cifra de 579 partidos jugados y 79 goles anotados. Con la camiseta del club de Bilbao ganó tres títulos: dos Supercopas de España y una Copa del Rey. Enfrentó a los mejores planteles del Real Madrid y el Barcelona, fue dirigido por Marcelo Bielsa y alcanzó una final de la Europa League, que perdió ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone en Bucarest. Su último encuentro fue el pasado 19 de mayo, en la victoria por 2-0 (marcó uno de los tantos) frente al Sevilla por La Liga.

Muniain sería el sexto jugador de origen vasco en vestir la camiseta de San Lorenzo. Los otros fueron: José Iraragorri (1939-1941), Emilio Alonso Larrazábal (1940), Isidro Lángara (1939-1943), Ángel Zubieta (1939-1952) y Javier Artero López (1999). Cabe recordar que Lángara es el sexto máximo goleador de la historia azulgrana con 110 conquistas en 122 partidos jugados con la más linda del mundo.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La bomba de la polémica y el trasfondo que preocupa a San Lorenzo: ¿Habrá sanción?

El Ciclón perdió con Rosario Central en la última y mientras celebraban los visitantes cayó una bomba de estruendo en el campo de juego. El trasfondo, acá.

Fútbol

¿Cómo finalizó el partido Braida?

El lateral derecho del Ciclón tuvo que dejar el campo de juego producto de una lesión y más allá de que resta una semana de trabajo, en Boedo piensan darle descanso en la última fecha.

Fútbol

Navarro, ausente en el Bidegain y en vilo por su respuesta presidencial

El vicepresidente 1° no estuvo en el estadio en la derrota ante Rosario Central y por estas horas, define si acepta o no reemplazar a Moretti. Detalles.

Fútbol

Los jugadores de San Lorenzo que se pierden la última fecha del Apertura

Elián Irala y Ezequiel Cerutti llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar cuando el Ciclón visite Junín por la última jornada de la fase regular.

l

Lo más leido

Renuncia y ¿Nuevo presidente de San Lorenzo?

Institucional

Renuncia y ¿Nuevo presidente de San Lorenzo?

Julio Lopardo será quien lleve las riendas del club y todo quedará confirmado en las próximas horas, mediante una reunión de CD. Detalles.

Jhohan Romaña: “Estamos para pelearle al que sea”

Fútbol

Jhohan Romaña: “Estamos para pelearle al que sea”

El colombiano repasó su carrera, se refirió al presente del Ciclón y no dejó de lado el cariño de la gente, que lo hace vivir uno de los mejores momentos de su trayectoria futbolística

Lopardo el elegido: ¿por qué es difícil que asuma el rol en la presidencia?

Institucional

Lopardo el elegido: ¿por qué es difícil que asuma el rol en la presidencia?

El futuro dirigencial de San Lorenzo se dirime entre el estatuto y la espera de algunas renuncias. ¿Cuál podría ser la definición?

¿Qué pasa con Navarro? ¿Cuál será su decisión a futuro en San Lorenzo?

Institucional

¿Qué pasa con Navarro? ¿Cuál será su decisión a futuro en San Lorenzo?

Tras el pedido de licencia de Moretti, Néstor Navarro es quien debe ocupar su lugar como presidente. Ahora, ¿lo hará?