Muniain y San Lorenzo: la locura del primer día
Foto: San Lorenzo Primero
Miércoles con M de Muniain: la jornada fue una absoluta locura, desde el arribo del futbolista a la Argentina pasando por la revisión médica, donde tuvo un primer acercamiento con la hinchada de San Lorenzo. El avión de la aerolínea Iberia que lo trasladó desde Madrid tocó suelo porteño pasadas las seis y media de la fresca mañana de Ezeiza. Cerca de las 7:45, escoltado por gente de su representación y prensa del Ciclón, salió de la zona de retiro de equipaje junto con su pareja y sus padres.
El nacido en Pamplona almorzó y 14:50 llegó al Centro Rossi de la calle Blanco Encalada, en el barrio porteño de Belgrano, para hacerse los estudios de protocolo antes de ya quedar habilitado para firmar su contrato con San Lorenzo. Salió de la clínica pasadas las 17:30, encontrándose con una multitud que lo recibió con mucho cariño, cánticos y camisetas. El español, contento, se tomó un ratito para sacarse algunas fotos y firmar casacas.
ASÍ SE DESPIDIÓ MUNIAIN DE LA CLÍNICA 🏥
Así se despidió Iker Muniain tras hacerse los estudios médicos. Solo falta la firma para que el español se convierta en jugador de #SanLorenzo.
📹 @abreuluca_ pic.twitter.com/gsdRKmpelU
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) September 4, 2024
Muniain jugó toda su carrera en el Athletic Club, donde alcanzó la impresionante cifra de 579 partidos jugados y 79 goles anotados. Con la camiseta del club de Bilbao ganó tres títulos: dos Supercopas de España y una Copa del Rey. Enfrentó a los mejores planteles del Real Madrid y el Barcelona, fue dirigido por Marcelo Bielsa y alcanzó una final de la Europa League, que perdió ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone en Bucarest. Su último encuentro fue el pasado 19 de mayo, en la victoria por 2-0 (marcó uno de los tantos) frente al Sevilla por La Liga.
Muniain sería el sexto jugador de origen vasco en vestir la camiseta de San Lorenzo. Los otros fueron: José Iraragorri (1939-1941), Emilio Alonso Larrazábal (1940), Isidro Lángara (1939-1943), Ángel Zubieta (1939-1952) y Javier Artero López (1999). Cabe recordar que Lángara es el sexto máximo goleador de la historia azulgrana con 110 conquistas en 122 partidos jugados con la más linda del mundo.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles
conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.
Fútbol
Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?
Fútbol
La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol
El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.
Fútbol
Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba
El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.
l
Lo más leido
Institucional
Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo
Finalizó la segunda reunión de CD del 2026 con la presencia de más de 500 socios en el Polideportivo Roberto Pando y la novedosa transmisión en vivo. Los detalles.
Fútbol
La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United
El lateral estuvo presente en el Estadio en la victoria de San Lorenzo a la espera de poder viajar a Estados Unidos.
Fútbol
Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?
El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.
Fútbol
La peor noticia para San Lorenzo y Ayude
De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.









