Muniain y la posibilidad de volver a ser titular luego de cuatro meses

Mientras Romagnoli diagrama el equipo titular para el partido ante Banfield, cabe la posibilidad de que Iker Muniain esté desde el inicio ante el Taladro. ¿Cuándo fue la última vez que integró la plantilla de los titulares?
Foto: Ramiro Souto

El futbolista fue parte del ensayo dentro del XI ideal de San Lorenzo y se perfila para estar desde el inicio ante Banfield. Pese a que Romagnoli no confirmó el equipo, el detalle en la práctica hace que los antecedentes en Athletic Bilbao salgan a la luz buscando su última participación en el plantel ideal. Su estadía en el club Vasco fue con más de 570 partidos oficiales y la última vez que vistió la camiseta del Bilbao como titular, data del 19 de mayo de este 2024 ante el Sevilla, con gol incluido. 

En aquel encuentro Iker se despidió de su gente en el San Mamés y además, marco el segundo gol de partido que dictaminó su última anotación en el fútbol español. Meses más tarde, llegaría al fútbol argentino para cumplir su sueño y en este caso, vestir la camiseta azulgrana, debutando el cruce ante Vélez con derrota del Ciclón por 1 a 0.

El duelo ante el Sevilla marcó el final de la carrera de Muniain con el club que lo vio nacer futbolísticamente y abrió la puerta para que el español arme las valijas y llegué a Boedo. Con dos partidos con CASLA, ingresando desde el banco de suplentes, Iker está en los planes de Romagnoli para que esté desde el inicio en el Pedro Bidegain ante el Taladro. Todavía al plantel le queda una práctica para ultimar detalles que con la gran cantidad de lesiones que existen entre los jugadores, habrá varios cambios obligados para el Ciclón.

¿Cómo puede formar el Ciclón?

A falta de un entrenamiento, que se llevara a cabo este viernes en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, Chila Gómez será el arquero, mientras que la defensa habrá dos cambios entre los laterales. Gonzalo Luján, Romaña, Campi y el regreso de Elías Báez producto de la lesión de Malcom Braida. Resta que el Pipi defina si incluye a Muniain entre los volantes junto a Elian Irala, Barrios, Bustos y Reali, dejando como delantero a Alexis Cuello.

A la espera de la confirmación del equipo, el plantel volvió a trabajar en Ciudad Deportiva

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados para la selección sub 19

De cara a los juegos Suramericanos 2026, Diego Placente llamó a dos futbolistas de la cantera del Ciclón para la competencia que se llevará a cabo en Santa Fe.

Institucional

La polémica deuda y la cifra millonaria que informó San Lorenzo

Desde las cuentas oficiales del club volvieron a manifestar diferentes montos que se deben desde años anteriores. En este caso, la deuda es con un ex dirigente azulgrana.

Deportes

El básquet y su primera prueba de pretemporada

El Ciclón viajará a Santa Fe para disputar un cuadrangular amistoso en la ciudad de Gálvez. Este viernes se medirá en semifinales ante Instituto de Córdoba.

l

Lo más leido

Los convocados de San Lorenzo para visitar a Independiente

Fútbol Profesional

Los convocados de San Lorenzo para visitar a Independiente

El Ciclón tiene todo listo para visitar a Independiente: el club difundió la nómina de jugadores que concentran para el clásico con un regreso.

La estadística en los clásicos con Insua que llena de ilusión a San Lorenzo

Fútbol

La estadística en los clásicos con Insua que llena de ilusión a San Lorenzo

Más allá de que el Ciclón no lleva una racha positiva ante los otros equipos grandes, hay un dato que lo tiene con suma confianza en la visita de CASLA ante Independiente.

Barrientos volvió a repasar su gestión en el fútbol de San Lorenzo y habló de las salidas de Romaña y Montenegro

Fútbol Profesional

Barrientos volvió a repasar su gestión en el fútbol de San Lorenzo y habló de las salidas de Romaña y Montenegro

El exjugador de San Lorenzo habló sobre su experiencia como responsable del fútbol profesional, explicó las decisiones que tomó durante su gestión y destacó el proyecto que había detrás de la llegada de Gustavo Álvarez. Además, se refirió a las continuidades de Romaña y Montenegro y dejó una definición sobre su futuro en el club.

¿Cómo le fue a Insúa en sus ciclos anteriores en San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Cómo le fue a Insúa en sus ciclos anteriores en San Lorenzo?

El Gallego comenzará su tercera etapa como DT del Ciclón ante Independiente. A continuación, los resultados futbolísticos que obtuvo en su momento.