Muniain y el sueño que le queda por cumplir en San Lorenzo

El capitán del Ciclón se refirió a las grandes diferencias entre el fútbol argentino y el europeo, sin dejar de lado los puntos positivos de su llegada a Boedo.
Fotos : Ramiro Souto

En su vuelta al gol con la camiseta azulgrana, Iker Muniain se permitió hablar con el medio español Marca, donde fue opinando de sus meses viviendo en Argentina, la estadía en San Lorenzo y la forma en que se vive el fútbol en nuestro país. Además, expresó su anhelo de ser entrenador.

“Estoy muy feliz de poder estar en este gran club, viviendo una experiencia única, en todos los sentidos, y algo que siempre soñé. Luego, intento aportar lo que puedo al equipo”, comentó el vasco, que el último viernes marcó un golazo en el Pedro Bidegain, en el empate ante Lanús. Por otro lado, hizo hincapié en las diferencias más importantes entre las ligas en las que supo y está jugando: “La Liga argentina es muy dura, de mucho contacto, y el rival te lo hace notar. El defensa argentino es muy intenso y hay mucho roce en todos los partidos. Es habitual salir muy golpeado”

“Hay muchas diferencias entre las dos Ligas: el ritmo de juego, la continuidad con la pelota… En España es más intenso. Aquí se para más el fútbol y el tiempo de juego real del partido es inferior aquí”, aclaró en relación a las cuestiones tácticas que se viven en el fútbol argentino. Asimismo, no dejó de lado como se viven los partidos en Sudamérica: “El fútbol es su vida, su prioridad es ir a alentar a su equipo. El sentido de pertenencia es único aquí”.

“En lo negativo, la presión es máxima. Lo vivimos al final de la pasada temporada, y la gente te lo hace sentir. Culturalmente, son extremistas. Para todo: lo bueno y lo malo, en el fútbol y en la sociedad”, comentó el volante creativo azulgrana que llegó en un momento complicado a nivel institucional y que le ha tocado sufrir la visita de la barra en 2024 y al final del campeonato pasado, la explosión de los hinchas contra la dirigencia.

Por último, dejó en claro una de las cuestiones por las que vino a San Lorenzo y opinó sobre el presente del Ciclón: “Para eso vine y lucho, para ganar grandes cosas con ambición. Tenemos ese reto. Hemos arrancado bien la temporada, y en la Copa, aun sufriendo, hemos pasado de ronda”.

Oswaldo Balanta: sigue internado y evoluciona de manera favorable

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Noticias Generales

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Mónica Cuñarro habló por primera vez tras procesar a Marcelo Moretti la semana pasada y confesó: "Pedí que lo indaguen, y jamás me pasó que nunca quiera concurrir".

Institucional

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.

Institucional

Matos: la preparación de la Asamblea "y una cita con la historia"

El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.

Institucional

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.

l

Lo más leido

¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Institucional

¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Encabezada por Sergio Costantino y Valeria Carta Moglietta, la Asamblea dio a conocer los otros 18 nombres que integrarán el gobierno transitorio.

Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo

Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo

El presidente electo por la Asamblea de socios habló sobre los puntos más importantes que piensa atacar la nueva dirigencia azulgrana.

Así fue la votación para elegir a la CD transitoria

Así fue la votación para elegir a la CD transitoria

Tras una reñida votación con cuarto intermedio mediante, Sergio Costantino será el presidente de la transitoria.

Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026

Institucional

Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026

Los asambleístas definieron la fecha en la que los socios podrán votar un nuevo gobierno para que termine el mandato del ex presidente, Marcelo Moretti.