Muniain, titular por primera vez en el año

El vasco saltó al campo de juego como inicial por primera vez desde el inicio del 2025 en la victoria por penales ante Sportivo Las Parejas.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo pasó de ronda con lo justo en la Copa Argentina y se metió en los 16avos con un equipo titular, al que le costó muchísimo doblegar la férrea de Sportivo Las Parejas, club santafesino del Federal A. En San Nicolás la clasificación tuvo que ser por penales y el capitán volvió a ser Iker Muniain, que jugó los 90 minutos y marcó su tiro desde los 12 pasos en la tanda.

El vasco no era titular con la camiseta más linda del mundo desde el 13 de diciembre, en la caída por 1-0 ante Tigre en el Nuevo Gasómetro por la última fecha de la Liga Profesional 2024. Jugó los tres partidos de la pretemporada en Uruguay y, en la previa del debut frente a Talleres de Córdoba por el Apertura, el ex Athletic Club sufrió un desgarro grande, que lo marginó de gran parte del campeonato hasta el momento.

En el medio, hasta llegó a viajar a España para recuperarse con el clásico ante Huracán como objetivo, aunque no llegó para sumar minutos en el Ducó. Fue contra Independiente, entrando a falta de 10 minutos, que sumó sus primeros minutos con la azulgrana en el nuevo año, mientras que frente a Godoy Cruz de Mendoza llegó a jugar una media hora. Este domingo, en San Nicolás, sumó sus primeros 90 minutos y se lo vio, a pesar de la falta de ritmo, entero y con la voluntad de siempre de participar y hacer jugar al equipo.

Ahora, el tiempo dirá si permanece como inicial o si Miguel Ángel Russo lo reserva para momentos puntuales de los encuentros que se vienen, ya que el Ciclón tiene cinco partidos claves en los que tendrá que definir su clasificación a octavos de final del Apertura en un formato de torneo que le fue esquivo desde su génesis.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La fuerte crítica de Chilavert a Orlando Gill

El ídolo paraguayo realizó unas fuertes declaraciones sobre el debut mundialista ante Estados Unidos del arquero azulgrana. ¿Qué dijo?

PUBLICIDADES

¡Apoyá a la Albiceleste en el World Football Forum y ganá premios en efectivo y dispositivos de última generación con la nueva promo de 1xBet!

El comienzo del evento deportivo más esperado del año promete regalarles a los fanáticos momentos inolvidables.

Fútbol

El ex San Lorenzo que suena para un equipo de la Liga Profesional

Un entrenador con un fuerte paso por Boedo es uno de los candidatos para asumir en un equipo del fútbol argentino.

Fútbol Profesional

Los pibes que estarán en la pretemporada de San Lorenzo

El entrenador contará con varios juveniles del Ciclón para los trabajos más intensivos de cara al segundo semestre.

l

Lo más leido

Los clubes que pretenden tener a Romaña. ¿Hay ofertas?

Fútbol

Los clubes que pretenden tener a Romaña. ¿Hay ofertas?

El defensor del Ciclón viene siendo uno de los más cotizados en el mercado de pases de invierno y ya son dos los clubes que han realizado consultas por su pase.

Nuevo coordinador del fútbol juvenil para San Lorenzo

Divisiones Formativas

Nuevo coordinador del fútbol juvenil para San Lorenzo

La nueva dirigencia presentó a quien estará a cargo de organizar las inferiores del Ciclón. ¿De quién se trata?

El futbolista de San Lorenzo que interesa en el Monterrey de México

Fútbol Profesional

El futbolista de San Lorenzo que interesa en el Monterrey de México

Un delantero del Ciclón es seguido de cerca por el equipo que dirigirá la próxima temporada el argentino Matías Almeyda.

Otros dos juveniles que Álvarez tendrá en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Otros dos juveniles que Álvarez tendrá en la pretemporada de San Lorenzo

Con estas nuevas citaciones, se llega a 11 chicos surgidos del club que estarán a las órdenes del DT en la vuelta a los entrenamientos.