Muniain se recupera en España: ¿Quién es el fisioterapeuta encargado de su tratamiento?

Tras sufrir un desgarro la semana pasada, el vasco entrena doble turno en su país natal para acelerar la evolución. Conocé quién es el especialista que sigue de cerca su recuperación.

El desgarro de Iker Muniain generó desilusión en un San Lorenzo que estaba listo para arrancar su aventura en la Copa de la Liga. Para intentar acelerar los tiempos de su recuperación, el jugador viajó a España para atenderse con un fisioterapeuta muy reconocido en el mundo del deporte y especialmente en el fútbol.

El vasco le comunicó a la dirigencia y al cuerpo técnico la decisión de viajar a tierras europeas, para atenderse con el prestigioso Jurdan Mendiguchía en su clínica Zentrum, un centro de entrenamiento específico y deportivo y fisioterapia funcional-dinámica.

Muniain ha consultado varias lesiones de su carrera con Mendiguchía, al que avalan más de 60 publicaciones en las revistas científicas más prestigiosas. El especialista en rehabilitación deportiva es apodado “el rey del isquio”: en el mundo del fútbol, el bíceps femoral es responsable de un 37% de las lesiones que sufren los jugadores y el español ha presentado numerosos estudios para prevenirlas.

El reconocido fisioterapeuta, formado en Bélgica y luego diplomado en Estadios Unidos, ha tratado a varios otros deportistas de alto rendimiento: el reciente refuerzo de Boca, Ander Herrera, Van Dijk, Sadio Mané, Ansu Fati, Benzema, Ángel Di María, el velocista Yohan Blake y jugadores de la NBA, como James Harden. Hasta Mourinho, cuando dirigía al Manchester United, quiso contratarlo de forma exclusiva.

De entrada, la lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho dejará a Iker casi un mes fuera de las canchas, lo que en el ajetreado calendario del torneo supone su ausencia en partidos importantes como los que el Ciclón tendrá este domingo cuando reciba a River, o en la fecha 4, cuando visite al último campeón del fútbol argentino en Liniers.

De acuerdo a lo previsto y de cara a una mejor evolución del desgarro, el jugador de 32 años estará en su país natal cerca de una semana y comenzó a entrenarse doble turno para recuperarse en tiempo récord y estar a disposición de Russo lo antes posible. La idea es clara y compartida por el cuerpo técnico: que Muniain llegue con rodaje al partido por la séptima fecha ante Huracán. Para eso tendría que al menos sumar minutos en el encuentro previo frente a Instituto.

l

Más noticias

Fútbol

Problemas con el canje de populares para los octavos de final

Para el mediodía de este miércoles, cientos de hinchas de San Lorenzo denunciaron problemas para asegurar su lugar en las cabeceras Este y Oeste del Pedro Bidegain. Los detalles.

Fútbol

Los ex San Lorenzo que vuelven al Pedro Bidegain

El próximo partido del Ciclón tendrá en la vereda de enfrente a dos futbolistas con pasado azulgrana.

Fútbol Profesional

La ilusión intacta: así sería el camino al título para San Lorenzo

El Ciclón arrancará los playoffs el próximo fin de semana y se ilusiona con gritar campeón: está a cuatro partidos de hacerlo. Así podría ser su camino.

Fútbol

Árbitro designado para los octavos de final

San Lorenzo ya cononce quién será el encargado de impartir justicia cuando reciba a Tigre el próximo sábado en el Pedro Bidegain, buscando meterse entre los ocho mejores del Torneo Apertura.

l

Lo más leido

Mediante un arreglo con AFA, se pagaron sueldos atrasados al plantel

Fútbol

Mediante un arreglo con AFA, se pagaron sueldos atrasados al plantel

De cara a las instancias finales del campeonato local, en CASLA pudieron liquidar parte de la deuda que tiene el club con el plantel azulgrana.

Día clave en San Lorenzo con la reunión de Comisión Directiva

Institucional

Día clave en San Lorenzo con la reunión de Comisión Directiva

Este jueves, desde las 13.45, se llevará a cabo una reunión CD clave en el palco oficial del Pedro Bidegain, para intentar definir quién será el dirigente a cargo del club mientras transcurre la licencia de Marcelo Moretti. Viví el minuto a minuto en SLP.

Claudio Zacarías, con San Lorenzo Primero: “Eso no fue un accidente, sino un atentado”

Fútbol

Claudio Zacarías, con San Lorenzo Primero: “Eso no fue un accidente, sino un atentado”

El ex defensor del Ciclón dialogó en exclusiva con SLP y relató como fue su recuperación y su retorno luego del incidente vivido en Córdoba ante Instituto, donde una bomba de estruendo en el vestuario cuervo casi le quita la vida.

¿Cómo le fue a San Lorenzo en definiciones por penales en el Pedro Bidegain?

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo en definiciones por penales en el Pedro Bidegain?

El Ciclón disputará un partido por definición directa en el Nuevo Gasómetro y en caso de una igualdad todo se definiría desde los doce pasos